CONECTATE A SEAT.


Del 11 al 21 de mayo, el mundo del automóvil, la conectividad, la digitalización, la tecnología y la movilidad inteligente se dan la mano en Automobile Barcelona. Efectivamente, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona es ahora Automobile Barcelona y reúne dos salones en uno. Por una parte, Connected Hub, el gran evento sobre el coche conectado en el que confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio; por otra, el motorshow, el certamen del automóvil en sí mismo.

Éste es el escenario ideal para reforzar la decisión de SEAT en convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario y haciéndola más fácil y más flexible. En Automobile Barcelona, SEAT va a mostrar cómo responder a los desafíos del futuro inmediato en cuanto a soluciones de conectividad, digitalización, movilidad inteligente, sostenible y compartida, infraestructuras urbanas y sistemas de tráfico.

Con todo, el principal protagonista en el stand de SEAT será el nuevo Ateca FR, que hace su presentación internacional en Automobile Barcelona 2017. En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y XCellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico.

Así, el Ateca FR se distingue exteriormente por las barras de techo y marcos de las ventanillas en negro, la parrilla de diseño específico en negro brillante, los paragolpes y faros antiniebla delanteros de LED con diseño exclusivo FR, las llantas de aleación FR de 18” Performance, los pasos de rueda y faldones laterales —con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— del mismo color que la carrocería, la luneta trasera enmarcada por unos spoilers laterales en negro, el spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería y el logo FR en el frontal y en el portón. El logo se repite en el interior en los umbrales de aluminio de las puertas delanteras y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos van tapizados en Alcantara®, los paneles de las puertas tienen una tapicería exclusiva FR, los pedales son de aluminio y las costuras en rojo en volante, asientos y forro de la palanca de cambios realzan la deportividad del modelo que, además, cuenta con una suspensión algo más firme para mejorar la experiencia de conducción.  

Se completa de esta manera la gama del primer SUV de la historia de la marca y, al mismo tiempo, del modelo con el que SEAT comenzó la mayor ofensiva de producto de toda su historia, en la que ya hemos visto, además del propio Ateca, los nuevos León e Ibiza. No hay que olvidar que el Ateca no será el único SUV de SEAT, porque a finales de este año llega el Arona, un crossover compacto realizado sobre la base del Ibiza y, en 2018, ya está previsto el lanzamiento de otro SUV que se situará por encima del Ateca y que ofrecerá 5 o 7 plazas. Los clientes podrán configurar su Ateca FR a partir del próximo 11 de Mayo.

Por otra parte, el nuevo SEAT Ibiza hace su estreno a nivel nacional. La quinta generación del modelo español estará a la venta el próximo mes de junio y llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias al estreno de la nueva plataforma MQB A0. El modelo más importante de SEAT se ha renovado por completo,  conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre, con un diseño fresco que refleja el inconfundible ADN de SEAT y una ejecución más joven, deportiva, excitante y aerodinámica. Sin duda, el nuevo SEAT Ibiza va a suponer un gran salto adelante para la marca y está llamado a marcar un punto de inflexión en el segmento.

También estará presente en el stand de SEAT el nuevo León Cupra, que ahora llega con el motor de serie más potente jamás fabricado por la marca española, el 2.0 TSI de 300 CV, y la posibilidad de contar con tracción total 4Drive en combinación con el cambio DSG y la carrocería familiar ST. Asimismo, aprovechando la asociación entre SEAT y Ducati para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017, donde el León CUPRA 300 CV será el coche oficial del equipo Ducati, se presentará en el stand de SEAT la moto Ducati Corse Show.

Tradición y futuro se unen en el SEAT 600 BMS



Ateca FR, Ibiza y León Cupra estarán acompañados por el SEAT 600 BMS, un ejercicio de diseño que SEAT presenta para conmemorar el 60 aniversario que cumple este 2017 el SEAT 600. Es un homenaje al pasado, ya que este modelo tiene como base el inolvidable SEAT 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de lona. Con un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris claro “twist metálico” con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo “600” mucho más gráfico. El SEAT 600 BMS mantiene las llantas y frenos originales. Por dentro, cuenta con una tapicería exclusiva de piel con costuras en color naranja, así como detalles de piel en los laterales. 

El stand de SEAT en el Automobile Barcelona 2017 estará compuesto por dos áreas, divididas por la famosa y emblemática “diagonal” de la ciudad de Barcelona. En la primera área se podrá ver el León CUPRA y la Ducati Corse showbike, así como el nuevo Ateca FR, donde también se ofrecerá una experiencia virtual 4D. La otra área tendrá como estrella la quinta generación del nuevo SEAT Ibiza. En el centro del stand, se presentará el SEAT 600 BMS y el simulador de SEAT.

Luca de Meo, Presidente de SEAT, presentará el keynote inaugural del Automobile Barcelona 2017 y tratará temas como la digitalización del automóvil y su industria, la conectividad y la apuesta de la compañía por Barcelona y este certamen, además de dar a conocer a la prensa internacional todas las novedades de la marca. Tendrá lugar el día 11 de mayo a las 10:00 horas.

Precisamente 2017 es un año muy especial para SEAT. Tras obtener en 2016 los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos extraordinarios de 232 millones de euros, SEAT ha empezado el año a buen ritmo ya que  ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año pasado. SEAT es una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa.