El SEAT Ibiza de anterior generación se seguirá comercializando, hasta finales de año.


Aunque el nuevo Ibiza, que empieza su particular despegue estos dias y es el centro de las miradas, en todas las publicaciones del motor, no podemos olvidarnos de los antecesores. Y es que el Ibiza de cuarta generación, es decir, el último "en salir" de los nuevos modelos, seguirá a la venta hasta finales del año 2017.

La ya comentada planta de Argelia, terminará de ensamblar piezas del modelo, para terminarlo, pero será martorell quien abastezca esas piezas, a partir del mes de junio, y no será hasta el año que viene por estas fechas, cuando también se comienze a ensamblar el nuevo modelo.

SEAT, al ritmo de la música con Primavera Sound.


SEAT colabora por primera vez con Primavera Sound, que regresa con su decimoséptima edición, para llenar de música todos los rincones de Barcelona. El festival y la marca automovílistica han sellado un acuerdo por el que SEAT será patrocinador de uno de los escenarios de Primavera al Raval, que ofrecerá conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudad, y además contará con una destacada presencia en el recinto principal del Parc del Fòrum.


“Estamos muy orgullosos de anunciar esta alianza, ya que SEAT y Primavera Sound comparten trayectoria y valores. Se trata de dos marcas nacidas en Barcelona con una clara vocación global y que han crecido significativamente en los últimos años. Además, compartimos el carácter mediterráneo, el espíritu joven y la pasión por la creación”, ha señalado Susanne Franz, directora global de Marketing de SEAT.  

El SEAT Ateca, galardonado en los Premios Telva Motor.


El SEAT Ateca ha sido galardonado con el premio Telva Motor como el coche con mejor relación Calidad-Precio, en la XXIV edición de los premios que anualmente otorga la revista de estilo de vida del Grupo Unidad Editorial. Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España, ha sido el encargado de recoger esta nueva distinción para el Ateca.

“Es un orgullo recoger este premio en nombre de toda la familia SEAT. Desde su lanzamiento, se puede afirmar que el nuevo SEAT Ateca es un rotundo éxito y el reconocimiento del jurado de los Premios Telva Motor en la categoría ‘Calidad-Precio’, se une a los excelentes datos de ventas que acumula nuestro nuevo SUV, tanto en el mercado español como a nivel mundial”, comenta Gabriele Palma.

SEAT Ibiza: en movimiento a ritmo de “Mas que nada".


La quinta generación del icónico modelo de SEAT estrena en primicia mundial durante la final de la Copa del Rey el nuevo spot de televisión bajo el claim “Start Moving”. El mejor Ibiza de la historia se ha renovado por completo para marcar un antes y un después para SEAT. El innovador concepto del anuncio también quiere sellar un punto de inflexión y alejarse de los estándares conocidos hasta el momento, presentando el coche como un elemento que se mueve y baila como los más de 25 bailarines internacionales que aparecen en el spot.

Susanne Franz, Directora Global de Marketing de SEAT, destaca que “’Start Moving’ es un grito a la espontaneidad para un público que considera cada movimiento como una oportunidad para el cambio y prefiere la acción a la reflexión”. El spot, dirigido por Nacho Gayán y rodado en más de 15 localizaciones de Barcelona y alrededores, “pretende posicionar el nuevo Ibiza como un coche urbano, con nuevo diseño y equipado con las últimas innovaciones tecnológicas adaptadas a un público joven de espíritu”, comenta Susanne Franz.

SEAT, patrocinador oficial del Mallorca Open de tenis.


SEAT será el patrocinador y vehículo oficial del torneo de tenis femenino WTA Mallorca Open, que se celebrará en el Country Club de Santa Ponça, Calvià entre el 18 y el 25 de junio de 2017. De esta forma, la marca española continúa con su apuesta por apoyar el deporte, cediendo una flota de su gama de modelos para la coordinación de uno de los torneos más importantes del circuito femenino, que se disputa sobre hierba. Asimismo, SEAT expondrá el nuevo Ateca FR, la versión más deportiva del SUV de la compañía, que se ha presentado recientemente a nivel mundial en el salón Automobile Barcelona.

El acto de presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Country Club de Santa Ponça, Calvià, y ha contado con la presencia de Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià; Carles Gonyalons, director general de Deportes y Juventud del Gobierno Balear; Toni Nadal, director del Mallorca Open; Edwin Weindorfer, CEO Emotion; y Antoni Homar, director comercial de Zafiro Hoteles. La representación de SEAT ha estado encabezada por Pablo Cofán, Jefe de Prensa de SEAT España.

Jose Nascimento, nuevo responsable del SEAT Metropolis Lab Barcelona.


Jose Nascimento ha sido nombrado responsable del SEAT Metropolis:Lab Barcelona, participado en su totalidad por SEAT y que se suma a la red mundial de IT-Labs del Grupo Volkswagen en Berlín, Múnich, San Francisco y Wolfsburgo. La sede se ha emplazado en el Pier 01 Barcelona Tech City -hub de referencia para el ecosistema emprendedor de Europa- y que SEAT puso en marcha el pasado mes de abril. Jose Nascimento asumirá las funciones reportando directamente al Consejo de Administración del SEAT Metropolis:Lab Barcelona, que lideran Luca de Meo, presidente de SEAT, Dr. Matthias Rabe vicepresidente de I+D y Holger Kintscher vicepresidente de Finanzas, IT y Organización.

El objetivo de este centro de excelencia es analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro y contribuir al posicionamiento de SEAT como referente destacado del coche conectado. Para ello, parte de una combinación de tecnología móvil y big data con la que optimizar la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios prestados en relación a la movilidad.

Jose Nascimento ejercerá de Head of Lab de un SEAT Metropolis Lab: Barcelona en el que, durante este primer año, trabajarán 23 especialistas, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, un equipo que está previsto se amplíe, en los próximos años, hasta llegar a los 50 trabajadores. Estos especialistas se encargarán de crear software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad a partir de los datos obtenidos del vehículo, de Barcelona como Smart City y de los movimientos de los peatones. Entre sus principales ámbitos de actuación para esta primera etapa están el desarrollo de soluciones de navegación predictiva, gestión del tráfico y aplicaciones como Parkfinder -que permite detectar lugares libres de aparcamiento en la ciudad-.

Exitoso balance de SEAT en el Automobile Barcelona 2017.


SEAT ha sido una de las marcas protagonistas del Automobile Barcelona 2017 celebrado en la Ciudad Condal del 11 al 21 de mayo. Y es que la compañía española ha cerrado su participación en la muestra con más de 600 pedidos durante los días que el salón ha estado abierto al público. Destacan las ventas conseguidas por el nuevo Ibiza, con un total de 125 unidades -lo que demuestra la excelente acogida de la quinta generación del modelo antes de llegar a los concesionarios- y los más de 200 pedidos del Ateca. Sin duda, unas cifras que satisfacen enormemente a SEAT y a su red de concesionarios de Cataluña.

En el stand de SEAT se han podido admirar las últimas novedades de la marca como el Ateca FR, presentado a nivel mundial en el Automobile Barcelona, la quinta generación del SEAT Ibiza -presentación nacional- y el ejercicio de diseño 600 BMS, en homenaje al 60 aniversario del mítico SEAT 600. SEAT también mostró sus modelos más eficientes como el León TGI y el Mii Ecofuel, ambos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y el espectacular León Cupra 300, el modelo más potente de la historia de SEAT.

SFC EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2017: UNA NUEVA ERA PARA EL IBIZA Y EL MUNDO SUV.


SeatFansclub viajó hasta el Salón del Automóvil de Barcelona, para contaros en primera persona las novedades de la marca, asistiendo al citado evento con el principal objetivo de mostrar e informar a todos los seguidores del blog y foro “SeatFansClub” los automóviles presentes de la marca en el citado evento.

SEAT, es una de las marcas que más novedades a presentado a nivel mundial, en el salón se divide en las siguientes partes:

El nuevo SEAT Ibiza, “Mejor Coche Utilitario” en España.


El nuevo SEAT Ibiza ha sido premiado por los lectores de elEconomista.es como el  “Mejor Coche Utilitario” en los VIII Premios Ecomotor 2017. La quinta generación del Ibiza no ha hecho más que aparecer en escena y ya ha recibido numerosos elogios, tanto del público como de los profesionales del sector. El director de Marketing de SEAT España, Gabriele Palma, ha recogido el galardón en un acto celebrado en el salón Automobile Barcelona, que se celebra en la Ciudad Condal del 11 al 21 de mayo.

El salto evolutivo del SEAT Ibiza es digno de reconocimiento. La marca española está pasando por el mejor momento de su historia con unas cifras de ventas realmente positivas dentro y fuera de nuestras fronteras, con un beneficio operativo récord en SEAT, de 143 millones de euros en 2016. Prueba del éxito de la marca, el nuevo Ibiza estrena las más importantes innovaciones tecnológicas, garantizando la apuesta de valor que se le otorga  a SEAT, donde sobresale la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

SEAT, protagonista del Automobile Barcelona 2017.


SEAT se siente como en casa en el salón internacional ‘Automobile Barcelona 2017’, con una puesta en escena de las últimas novedades de la compañía española. La compañía está pasando por el mejor momento de su historia, y es que en 2016 logró un beneficio operativo de 143 millones de euros y unas ventas mundiales de más de 410.000 unidades. Los asistentes al Automobile Barcelona comprobarán de primera mano las cualidades del nuevo Ateca FR, la quinta generación del SEAT Ibiza –último lanzamiento de la marca-, y el nuevo León CUPRA con nada menos que 300 CV de potencia y tracción total en la versión familiar ST. Además, el público disfrutará con la presencia de un atractivo ejercicio de diseño, el SEAT 600 BMS, para deleite de los seguidores de la marca.


El stand de SEAT en el salón se compone de dos áreas divididas por la emblemática “diagonal” de la ciudad de Barcelona, donde se ubicará el 600 BMS. Una de las áreas del salón se destina íntegramente al modelo estrella de la marca, el nuevo Ibiza, que fue presentado en primicia a finales de enero en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona. En la otra parte del salón, el resto de novedades de la marca, donde además se ofrecerá a los asistentes una experiencia virtual 4D.

Al detalle: Nuevo SEAT ATECA FR.


El SEAT Ateca completa su gama de acabados con el lanzamiento del FR, que otorga al modelo un carácter mucho más deportivo en cuanto a diseño y comportamiento dinámico. En el Ateca FR la diversión al volante está asegurada gracias a un manejo ágil y preciso, además de unas excelentes cualidades tecnológicas, sin olvidar el refinamiento y la versatilidad que han hecho del Ateca un producto de gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Ateca FR hace su puesta de largo en el Automobile Barcelona presentándose en primicia, junto a la nueva generación del Ibiza entre otras novedades. Asimismo, SEAT continúa su ofensiva de producto, con el lanzamiento a finales de año del crossover Arona y un SUV grande de hasta siete plazas para 2018.


El FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todos ellos con un mayor aporte en tecnología y diseño, perfecto para aquellos que no sólo buscan exclusividad y deportividad, sino además, los más avanzados y tecnológicos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y confort. Entre otros elementos de serie, destacan el control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento automático, portón del maletero de apertura automática, faros Full LED, o el sistema Full Link con navegador en su pantalla a color de 20,3 cm (8’’). Entre los elementos opcionales, destacan por ejemplo el Control de Chasis Adaptativo, o el Conectivity Box para cargar el ‘smartphone’ de forma inalámbrica.

SEAT y Saba impulsan la creación del ecosistema del coche conectado.



SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, han sellado un acuerdo en el contexto del Automobile Barcelona para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo en el que trabaja la empresa automovilística.

En línea con el objetivo de convertirse en una de las marcas líderes en conectividad, SEAT incorporará a Saba en su ecosistema para que, entre ambas, puedan crear nuevos servicios que faciliten la movilidad a los conductores, con nuevas funcionalidades  relacionadas con el aparcamiento. Entre otros, los socios estudian ofrecer un sistema de reserva y pago móvil de plazas de parking, que permitirá a Saba el cobro electrónico de sus servicios y que forma parte de las soluciones digitales en las que está trabajando SEAT.

Además, la colaboración sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente, entre otros. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros. De media, se calcula que los coches de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

Luca de Meo: “estamos acelerando la creación del ecosistema digital de SEAT con nuevos proyectos”


En el marco del Automobile Barcelona -el nuevo nombre de la versión renovada y más conectada del clásico Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra desde hoy hasta el 21 de mayo-, SEAT acerca a la sociedad los avances en coche conectado que la compañía ya anunció en la última edición del Mobile World Congress (MWC). Así, SEAT ha querido llevar las tecnologías de vanguardia de un salón profesional a una cita del automóvil tan popular como la de Barcelona.

Los visitantes del Salón podrán probar de primera mano tecnologías como Digital Access, Parkfinder o un simulador que muestra cómo será el futuro de la conducción. Así lo ha explicado hoy el presidente de la compañía, Luca de Meo, durante el keynote inaugural del encuentro automovilístico. En su discurso, el presidente de SEAT ha anunciado que con acuerdos y proyectos como Travipay y Waze, y con un centro de excelencia como SEAT Metropolis:Lab Barcelona, al que se irán uniendo otros proyectos, la compañía está acelerando la creación de su ecosistema digital desde Barcelona. “Esto es para mí la gran Barcelona, donde la innovación, progreso y desarrollo tienen su máxima expresión”, afirmó.

SEAT crece en el mes de abril un 16%.


Las ventas de SEAT avanzan con paso firme. Entre enero y abril, SEAT ha entregado 158.700 vehículos en todo el mundo, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2016 (138.600). El efecto calendario en los principales mercados, con un menor número de días laborables, no ha frenado los resultados en el mes de abril y las entregas de la compañía automovilística han crecido un 16,0% sobre el mismo mes de 2016, hasta alcanzar un total de 41.400 vehículos (2016: 35.700).

En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “SEAT mantiene en abril el fuerte crecimiento del primer trimestre del año. El Ateca está incrementando nuestras ventas globales y, al mismo tiempo, el renovado León nos está aportando un buen volumen de clientes en el canal de particulares y en el de empresas, como la entrega hace unos días en Turquía de la mayor flota de nuestra historia. Las ventas del final de la generación actual del Ibiza también evolucionan positivamente”.

¡Bombazo! Se filtra el SEAT Arona.


El equipo de MQB-Coding & Retrofit han dado con la imagen que más tiempo llevamos queriendo ver, y que adelantan como es el nuevo SEAT Arona. 

El modelo, que tomará la base de la plataforma del Ibiza, y se fabricará en Martorell, debería presentarse en el próximo Salón de Fráncfort.

En las fotos podemos ver algunas cosas que ya se rumoreaban, como los antinieblas redondos, versiones deportivas, y un techo de doble tono, a contrate con el resto de la carrocería.

Al detalle: Nuevo SEAT Ibiza 2018.

OJO A LA PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO.
LA INSTRUMENTACIÓN DIGITAL SE ESTRENARÁ EN 2018.

No has visto nada igual

¿Cuál fue tu primer Ibiza? Durante más de tres décadas, millones de conductores han tenido un SEAT Ibiza. Tal vez fue su primer vehículo, con el que hicieron su primer viaje o iban a la universidad, o quizá hoy sigue siendo el coche de familia. Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Su diseño fresco refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.

VENTAS ABRIL 2017. SEAT LIDER DEL MERCADO EN EL ACUMULADO.


Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han subido en abril el 1,1 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 101.375 unidades.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy, por canales de venta el único que ha caído en abril ha sido el de particulares, un 14,4 %, hasta las 44.306 unidades. 

Mientras, el de empresa ha aumentado un 3,7 % (hasta 28.436 unidades) y el de alquiladoras un 35,8 % (hasta 28.633) por las compras para la temporada veraniega.

SEAT León CUPRA R. Los 300 caballos te parecerán pocos.


El rumor coge fuerza, diría casi de manera oficial. SEAT presentará una versión aún más potente del León Cupra, del cual, acaba de presentarse su restyling, y ya cuenta con 300 Cv, y lo hará en los próximos meses. 

El Cupra R del León, está previsto que llegue a los 340 caballos de potencia, que probablemente la marca la pueda catalogar como una edición exclusiva y numerada puesta a punto por SEAT SPORT.

Se comenta que el modelo podría diferenciarse del Cupra normal por montar una suspensión específica que rebajará la altura y la dureza del vehículo. También se habla de fibra de carbono, aunque suena algo bastante radical. Muy probablemente los Cupra R incorporarán la tracción a las cuatro ruedas, denominado 4Drive en SEAT, por lo que ya no sería exclusivo, el montaje de este equipo Haldex, en la versión familiar ST.

CONECTATE A SEAT.


Del 11 al 21 de mayo, el mundo del automóvil, la conectividad, la digitalización, la tecnología y la movilidad inteligente se dan la mano en Automobile Barcelona. Efectivamente, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona es ahora Automobile Barcelona y reúne dos salones en uno. Por una parte, Connected Hub, el gran evento sobre el coche conectado en el que confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio; por otra, el motorshow, el certamen del automóvil en sí mismo.

Éste es el escenario ideal para reforzar la decisión de SEAT en convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario y haciéndola más fácil y más flexible. En Automobile Barcelona, SEAT va a mostrar cómo responder a los desafíos del futuro inmediato en cuanto a soluciones de conectividad, digitalización, movilidad inteligente, sostenible y compartida, infraestructuras urbanas y sistemas de tráfico.

Con todo, el principal protagonista en el stand de SEAT será el nuevo Ateca FR, que hace su presentación internacional en Automobile Barcelona 2017. En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y XCellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico.

Absolutamente todas las nuevas fotos en la calle del nuevo SEAT Ibiza.


En estos días, la marca SEAT se encuentra a pleno rendimiento preparando la salida a la calle para los conductores que deseen estrenar la nueva generación del Ibiza.

Es por ello que la marca se anima a lanzar las nuevas fotos, para poder conocerlo un poco más a fondo.

Os dejamos con ellas tras el salto.