El próximo SEAT León no tendrá -probablemente- carrocería de 3 puertas.


La cuarta generación del SEAT León, no contará en su gama con la carrocería de tres puertas, noticia que sinceramente, no os cogerá por sorpresa, viendo lo que en general está pasando con el grupo VAG, de eliminar modelos con poca aceptación, y que en casa propia, el Ibiza ya lo ha efectuado.

El primer y único SEAT León 3 puertas, nos dirá de esta forma adiós en la próxima generación, que debería llegar al mercado en torno al año 2019.

De este modo, Luca de Meo, presidente de la marca española, ha señalado que la próxima generación del León "probablemente" no contará con una variante SC. El lanzamiento de esta nueva generación esta planeado para 2019 y, salvo cambio de planes de última hora, la decisión está prácticamente tomada. 

SEAT actualiza su gama, y estos son los principales cambios.

El Toledo siempre es protagonista en los cambios de cada año.

Cada año, en la semana 22, SEAT introduce importantes cambios en su gama. Detalles de equipamiento, nomenclaturas internas, códigos de modelos, opcionales y motores, se ponen al día.

Vamos a intentar resumir brevemente las novedades principales, de cara al consumidor, y estructurado por modelos:

Mii:

Los paquetes opcionales Connect y Connect Blue, desaparecen. En su lugar podremos encontrar el nuevo color pack Blue Velvet, que incluye las llantas de 15” ENJOY, carcasas de retrovisores tapicería y molduras interiores y detalles en Blue Velvet.

Al volante de un GNC: 85% más sostenible y 50% más económico.


Grandes ciudades como Madrid, Barcelona o París persiguen el objetivo de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Esta situación supone un reto para toda la industria del automóvil, incluyendo a todos los sectores relacionados, como por ejemplo el de las autoescuelas. Una academia de Madrid, Autoescuelas Gala, cuenta con una flota de 5 León de gas natural comprimido, que le permite un ahorro económico de 800€ por coche cada año y una importante reducción de las emisiones. ¿Cuáles son las ventajas de este combustible alternativo?

-2.500 horas de clase , 8.000 exámenes, 85% menos de emisiones: Para formar a los 8.000 alumnos que cada año se examinan en esta autpescuela para el permiso B de conducción, cada uno de sus coche circula unas 2.500 horas anuales. El principal beneficio de estos vehículos de GNC  es que generan un 85 % menos de emisiones de óxido de nitrógeno que los de diésel.

SEAT realiza en Turquía una importante operación de flotas.


SEAT ha firmado la mayor operación de venta en el canal de flotas en toda su historia de la mano de su distribuidor en Turquía, Dogus Automotive. La empresa farmacéutica turca líder Abdi Ibrahim ha adquirido 1.750 unidades del SEAT León, cuyo uso estará destinado a su red comercial. SEAT ha entregado esta semana las primeras 100 unidades del León y completará la operación hasta finales de agosto de este año.   

Abdi Ibrahim ha confiado en SEAT por la seguridad de sus vehículos y, en concreto, por la que ofrece el León 1.6 TDI 115 CV DSG, que incorpora, entre otros, siete airbags, los sistemas ABS y ASR, el sistema de frenado automático multicolisión y cámara de visión trasera. Además, ha destacado el bajo consumo del León y el éxito del compacto de SEAT en su segmento, que en 2016 fue reconocido por la Otomotiv Distribütörleri Dernegi (ODD), la asociación de distribuidores de automóviles en Turquía.

El Dr. Bonaventura Clotet, nuevo embajador de marca de SEAT.


El Dr. Bonaventura Clotet (Barcelona, 1953), autoridad mundial en medicina y presidente de la Fundación Lucha contra el SIDA, ha sido nombrado embajador de SEAT para reforzar el posicionamiento de la compañía como empresa saludable. Además, será miembro de honor del nuevo Comité Científico de Empresa Saludable que constituirá  la compañía para investigar sobre salud, bienestar y empresa. El reputado investigador y la compañía comparten el compromiso por la innovación y su vínculo con Barcelona.

El Dr. Clotet es un referente mundial en el ámbito de la investigación del SIDA. Dirige el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona (Barcelona), lidera el proyecto de investigación de la vacuna del SIDA (HIVACAT) y ocupa varios puestos destacados en universidades españolas.

SEAT inaugura CARS, un centro de atención y rehabilitación sanitaria.


SEAT ha inaugurado esta mañana su nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), ubicado en la fábrica de Martorell y dedicado íntegramente a la salud y al bienestar del empleado. La compañía ha puesto en marcha unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, en las que un equipo de 25 profesionales especializados en áreas como traumatología, cardiología y ginecología, entre otras, ofrecerán servicios personalizados a los más de 14.500 trabajadores de la empresa.

Uno de los espacios más singulares de CARS es un laboratorio biomecánico equipado con alta tecnología, en el que más de 20 cámaras procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, con el objetivo de adaptar de manera óptima la ergonomía de cada puesto de trabajo. Estas exploraciones se incorporarán a la fase de diseño de los puestos de trabajo, y servirán tanto para prevenir patologías derivadas del proceso productivo como para ayudar a una mejor rehabilitación en caso de lesiones.

Ediciones Limitadas SEAT: Ronda 75 CLX Star.


El SEAT Ronda que había aparecido en el año 1982, recibió al año siguiente, una de las ediciones limitadas que recibiría el modelo en su vida comercial, para el mercado español, que se denominaría denominándose Ronda 75 CLX Star.

El Ronda Star, se basaba en la versión del modelo CLX, pero contaba con aire acondicionado de serie algo poco común en esas fechas siendo uno de los pocos modelos de su segmento de contar con aire acondicionado. Por otra parte el equipamiento era el mismo que el del Ronda 75 CLX del cual partía, así que de serie contaba con elevalunas eléctricos, Check-Control o espejo retrovisor mecánico. La tapicería sería exclusivamente en color azul.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, nuevos embajadores de SEAT.


Los pilotos de Ducati Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso serán embajadores de SEAT durante la actual temporada de MotoGP. Ambos corredores serán la imagen del SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la compañía española.

El acuerdo entre SEAT y los dos pilotos de Ducati se suma al existente entre las dos marcas, ya que el León CUPRA es también el coche oficial del equipo de competición de Ducati en MotoGP. Además de ser el vehículo oficial de la escudería, el acuerdo también incluye la presencia de SEAT en la parte frontal de la moto, así como en el mono de los pilotos y en el uniforme de los miembros del equipo.

SEAT nombra a Luis Comas Martínez de Tejada vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno.


Luis Comas Martínez de Tejada (Barcelona, 1960) ha sido nombrado vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT con efectos desde el 1 de abril de 2017. Desde esta nueva vicepresidencia, Comas dirigirá los servicios legales de la compañía, así como el área de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento (GRC - Governance, Risk and Compliance), creada en el año 2011 para reforzar el desarrollo de la actividad empresarial de forma rigurosa, transparente y honesta. Comas seguirá ocupando el cargo de abogado general de SEAT y del Grupo Volkswagen en España y mantendrá su responsabilidad como secretario y letrado asesor del Consejo de Administración de SEAT.

El nuevo vicepresidente de SEAT es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha cursado posgrados en el Institut d’Études Européennes de la Universidad Libre de Bruselas y la Harvard Law School de Boston. Comas inició su colaboración con SEAT y Volkswagen en el año 1994 como abogado externo y secretario del Consejo de Administración de la compañía. Más tarde, asumió la responsabilidad de los asuntos legales y corporativos del Grupo Volkswagen en España y el cargo de consejero-secretario de los consejos de administración de SEAT, S.A.; Volkswagen Audi España, S.A.; y Volkswagen Navarra, S.A.

SEAT invierte 900 millones de euros en los nuevos Ibiza y Arona.


SEAT ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha realizado este anuncio durante la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo SEAT Ibiza. De Meo ha explicado que el conjunto de  inversiones y gastos en I+D se ha destinado principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches. La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.

En palabras del presidente de SEAT, “esta inversión demuestra nuestro compromiso con el desarrollo económico del país y ratifica nuestro liderazgo como el primer inversor industrial en I+D. Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos modelos. SEAT desempeña un papel clave desde el punto de vista inversor, tecnológico, industrial y laboral, así como para la generación de riqueza y bienestar”.

Las ventas de SEAT suben un 14% en el primer trimestre, el mejor dato desde 2001.


SEAT ha cerrado el primer trimestre del año con las mayores ventas desde el año 2001. Las entregas mundiales de la compañía automovilística han crecido un 14,0% sobre el mismo periodo de 2016 y han sumado un total de 117.300 vehículos (2016: 102.900), 14.400 coches más. En marzo, SEAT ha entregado 53.200 coches, lo que supone una subida del 14,4% respecto al mismo mes del año pasado (46.500). El volumen de vehículos vendidos en marzo es el mayor en un solo mes en los últimos 17 años, desde marzo de 2000.

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha valorado estos resultados: “Hemos completado el primer trimestre con unas cifras incluso mejores que nuestras previsiones iniciales. Somos una de las marcas que más crece en Europa y estamos satisfechos no solo por el resultado global sino porque el incremento se está dando de forma bastante homogénea en nuestros mercados gracias a la ofensiva de nuevos modelos. La llegada del renovado León ha impulsado las ventas y el nuevo Ibiza contribuirá positivamente a estos resultados a partir de junio”.  

SEAT y Ducati, dos marcas con historia, ahora juntas gracias al mundial de motos.


Juntas suman más de 150 años de historia, comparten tradición, pasión por el diseño y la innovación así como un largo recorrido en el mundo de la competición.  Son dos marcas del sur de Europa; SEAT (Barcelona) y Ducati (Bolonia) que estrechan vínculos con motivo del mundial de Moto GP, donde el León CUPRA, el modelo más potente de la marca española, es el coche oficial de la escudería italiana en las 18 carreras del campeonato.

De la mano de los responsables de sus colecciones históricas, Livio Lodi y Isidre López, los guardianes de las joyas de dos y cuatro ruedas, repasamos la historia y los vehículos que han marcado los éxitos y trayectoria de las dos compañías:

La Escuela de Aprendices de SEAT abre sus puertas a 74 jóvenes para formarse a partir del próximo curso.


La Escuela de Aprendices de SEAT ya prepara el inicio del próximo curso 2017-2018 y lo hace con la apertura del periodo de preinscripción, hasta el 26 de mayo. A partir de septiembre, 74 jóvenes tendrán la posibilidad de seguir alguno de los tres programas de Formación Profesional Dual que ofrece la Escuela, y que combinan formación teórica con experiencia práctica en las plantas de producción de SEAT durante tres años.

Durante el curso 2017-2018, el centro ofrecerá tres ciclos de FP de grado medio: Técnico en Mecanizado, en Mantenimiento Electromecánico y en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Los tres programas tienen una duración de 4.624 horas, repartidas en tres cursos. Más de la mitad de estas horas corresponden a prácticas laborales en las plantas de SEAT en Martorell, Zona Franca o El Prat de Llobregat, en un puesto relacionado con la especialidad estudiada. Además, los jóvenes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y percibir una remuneración mensual derivada del trabajo que realizan.

El SEAT León CUPRACER Evo 17, protagonista en la nueva temporada de TCR International Series.


Cinco pilotos competirán a bordo de un SEAT León CUPRACER Evo 17 en la nueva temporada internacional de TCR, que arrancó este fin de semana en Georgia. Tres de los pilotos (el francés Hugo Valente, el británico James Nash y el español Pepe Oriola) forman parte de la escudería Lukoil Craft-Bamboo Racing, mientras que el húngaro Ferenc Ficza correrá con Zele Racing y el estadounidense Duncan Ende lo hará con Icarus Motorsports.

Un total de seis marcas y 20 pilotos participan en la tercera temporada internacional de TCR (por las siglas en inglés de Touring Cars). Esta competición, consolidada como la principal referencia en el mundo de los turismos, contará este año con 20 carreras disputadas en 10 circuitos de todo el mundo. En la primera, celebrada en el Rustavi Motopark de Georgia, el piloto español Pepe Oriola ha conseguido una victoria en la segunda prueba, quedando tercero en la general.

SEAT Sport ofrece un servicio integral a los clientes que participan a bordo del León CUPRACER Evo 17. Este modelo cuenta con 350 CV de potencia (20 más que la versión de 2016) y 420 Nm de par.

El "anuncio redescubre" SEAT ha sido premiado.

Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España (izquierda), recibe el galardón de manos
de Pere Guardiola, director general comercial del Grupo Godó (derecha).

El anuncio “Redescubre SEAT, Tecnología para Disfrutar. Anuncio Lavanda” ha ganado el primer premio a la publicidad gráfica, de los premios Rombos que entrega el Grupo Godó.

Estos galardones, los Rombos de Publicidad, que alcanzan su 28ª edición, son una buena muestra del talento creativo que las agencias y las empresas dedican a la prensa, y que han sido elegidos  por un jurado compuesto de prestigiosos publicitarios como Marc Ros de AfterShare.tv, Ignasi Clarà  de Clarà and Obert y Camil Roca de Ogilvy Barcelona.

Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España ha recogido este premio entregado por Pere Guardiola, director general comercial de Grupo Godó, este mediodía en un acto celebrado en Barcelona, destacando que “es un orgullo recibir este galardón que premia al talento publicitario. Gracias al jurado por entregarnos este primer premio que reconoce nuestro trabajo creativo”.

El SEAT Ateca, elegido Mejor Coche del Año y Mejor SUV de su segmento.


El SEAT Ateca ha sido distinguido como Mejor Coche del Año y Mejor SUV de su segmento -SUV pequeños y compactos- en la tercera edición de los premios Schibsted Motor Awards, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en Madrid. De esta forma, los usuarios del sitio web especializado www.coches.net además de los principales portales del grupo de comunicación de origen noruego, han elegido al primer SUV de la historia de SEAT frente a una gran competencia, confirmando el rotundo éxito del Ateca. El director general de SEAT España, Mikel Palomera, fue el encargado de recoger ambos trofeos.

El Ateca ofrece una combinación única de eficiencia, tecnología y versatilidad, con una destacada relación calidad-precio. Y es que el nuevo modelo de la marca española ha despertado un gran interés entre aquellos que buscan algo más que un SUV compacto. SEAT responde así a la demanda de los clientes que buscan grandes posibilidades de versatilidad, alta tecnología, garantía en seguridad y una amplia oferta de eficientes motores. Su estimulante diseño fortalece la esencia de SEAT y el amplio equipamiento del que dispone, favorece la personalización del Ateca para cada conductor.

SEAT ya admite pedidos del nuevo Ibiza 2018.

CONFIGURA TU IBIZA

Desde hoy, SEAT comienza a admitir pedidos del mejor Ibiza de la historia. Las primeras entregas tendrán lugar en junio, pero los clientes ya pueden configurar online su nuevo Ibiza que llega cargado con la tecnología más avanzada.  El modelo más icónico de la marca española estrena una nueva generación con una tecnología de vanguardia, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias a la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), que se presentará por primera vez en este segmento.

El nuevo SEAT Ibiza va a marcar un antes y un después en comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, diseño, habitabilidad, prestaciones y confort. Sin duda, la quinta generación del modelo español ofrece la calidad de un segmento superior y, además, es ágil en ciudad, eficaz en carretera de curvas y ofrece un excelente confort en viajes largos.

DECOCHES nos muestra las mejores imágenes espía del SEAT Arona hasta la fecha.


El compañero Berti, del Blog DeCoches, ha cazado el nuevo SUV pequeño de la marca rodando por las carreteras de nuestro país.

Las imágenes muestran de una forma bastante nítida las futuras formas del coche, donde se aprecia la doble línea dinámica, las formas de faros, portón y linea de ventanas.

VENTAS MARZO 2017. El Arona se estrena con dos unidades.


Las matriculaciones en marzo subieron un 12,6% gracias principalmente al efecto positivo que tuvo el traslado de la Semana Santa a abril. El aumento de las matriculaciones enmascara un estancamiento de las ventas ya que, sin los dos días laborales adicionales del pasado marzo en comparación con el mismo mes del 2016, las compras de vehículos subieron un 2,8%.
En el mes pasado se matricularon 125.600 turismos y todoterrenos nuevos en España, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac). En el conjunto del primer trimestre del 2017, el mercado automovilístico subió un 7,9%. La distorsión del efecto del calendario por el hecho de que la Semana Santa cayó en marzo el año pasado se aprecia más todavía en las compras de los clientes particulares, que se desaceleraron hasta un ligero crecimiento del 2,1% de promedio diario. La cifra acumulada de matriculaciones para clientes particulares ascendió en marzo a 57.078 unidades, un 11,8% debido básicamente a esos dos días más en que abrieron los concesionarios.

Nuevo SEAT Ateca FR. El Ateca más deportivo y dinámico.


Diversión al volante, tecnología y refinamiento más un atractivo aspecto deportivo. Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017. De esta forma, SEAT continúa con su ofensiva de producto, en la que hemos asistido al lanzamiento del propio Ateca, de los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.

En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.

El nuevo SEAT Ibiza, galardonado con el premio Red Dot Award: Product Design 2017.


Con total seguridad, el nuevo Ibiza tiene el mejor diseño que SEAT ha realizado en el segmento A0. Se ha superado con creces el desafío de hacer justicia a sus más de tres décadas de historia y a su importancia como principal pilar de la marca española, porque no solo tiene todos los rasgos característicos de SEAT, sino que los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran avance de la expresión de diseño de la marca. La prueba indiscutible de todo ello es el Red Dot Award: Product Design 2017 que el nuevo SEAT Ibiza acaba de conseguir.

Desde 1954, Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo y suponen un reconocimiento internacional a la calidad y la innovación. La categoría Product Design es, además, la más importante de todas. El jurado de Red Dot Award: Product Design está formado por unos 40 expertos de todo el mundo que se comprometen a respetar un "Código de Honor". Éste establece que los jurados no pueden trabajar para una empresa de fabricación industrial ni participar en la votación de aquellos productos en los que estuvieron involucrados. De esa manera se evitan conflictos de intereses y se garantiza el más alto grado posible de imparcialidad y neutralidad.