SEAT dona a la Junta de Extremadura vehículos para uso didáctico.


SEAT ha donado hoy ocho coches a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura para su uso con fines didácticos en centros públicos de formación profesional de la comunidad. Los vehículos se utilizarán para reforzar la formación práctica de los más de 783 alumnos que estudian los ciclos medios de Electromecánica de Vehículos Automóviles, Carrocería, y el grado superior de Automoción en 8 centros de FP repartidos por toda Extremadura.


Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, ha hecho entrega esta mañana de los ocho vehículos en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, y del director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado Briegas.

Consciente de la importancia que tiene la formación integral en un sector como la automoción, con la donación SEAT quiere contribuir a que los alumnos completen su formación práctica y que se capaciten de manera más integral para acceder al mercado laboral con una preparación óptima. La Junta de Extremadura repartirá los vehículos a los centros de FP que imparten módulos de automoción en la comunidad: IES Javier García Tellez (Cáceres); IES San José (Badajoz); IES Meléndez Valdés (Villafranca de los Barros); IES Emérita Augusta (Mérida); IES San José (Villanueva de la Serena); IES Loustau-Valverde (Valencia de Alcántara); IES Virgen del Puerto (Plasencia), e IES El Pomar (Jerez de los Caballeros).


“El 49,6% de nuestra actual plantilla procede de cursos de FP. Queremos contribuir al futuro de los nuevos estudiantes facilitando la posibilidad de completar su formación práctica en las aulas”, ha afirmado Paredes. “Nuestro compromiso con la formación pasa por poner medios para incidir en una mejor cualificación profesional de los titulados y, consiguientemente, en su empleabilidad futura”. 



Por su parte, Fernández Vara ha destacado la importancia de que los ámbitos públicos y privados aúnen fuerzas “en beneficio común”, a la vez que ha valorado la importancia de la responsabilidad social de las empresas.

SEAT, en pro de la formación

La cesión de vehículos a Extremadura se enmarca dentro del programa de donaciones SEAT, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.150 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Galicia, Murcia o la Comunidad Valenciana.

La apuesta de SEAT por una formación de excelencia tiene su máxima representación en la Escuela de Aprendices de la compañía, que este 2017 cumple 60 años de vida. Este centro de excelencia de formación profesional, que sigue el sistema de Formación Profesional Dual inspirado en el modelo alemán, se creó con el objetivo de cualificar a los jóvenes profesionales en el ámbito de la automoción y, a día de hoy, ya son más de 2.600 los estudiantes que han pasado por él.