Así se traslada el nuevo SEAT Ibiza al Salón de Ginebra.

El nuevo Ibiza, la quinta generación de este modelo icónico, protagoniza el stand de SEAT del Salón del Automóvil de Ginebra. Descubre cómo se prepara un coche para acudir a la cita internacional más importante del sector:

- 600 vueltas al día; el centro de todas las miradas: El nuevo Ibiza se sitúa en una plataforma en el centro del stand  que gira constantemente. En total, dará unas 600 vueltas al día para que pueda ser contemplado desde todos los ángulos.

- 200 focos para brillar con luz propia: 200 focos de luz iluminan el stand de SEAT en Ginebra para que las líneas de todos los modelos se aprecien perfectamente tal como se han diseñado.



- 11 coches en el campo y un gemelo en el banquillo: Adicional a los 11 coches que se exponen, se transporta un modelo gemelo del protagonista, el nuevo SEAT Ibiza. Además, un equipo de profesionales con piezas de recambio y pintura está preparado para que, ante cualquier imprevisto, garanticen que los vehículos quedan en perfectas condiciones.

- Precisión al milímetro: 36 horas antes de la inauguración, un equipo de Producción y Calidad se encarga de ubicar cada vehículo justo en el punto exacto, estudiado durante meses en 3D. A mano con el coche parado, se colocan uno a uno para que los logos de las llantas queden perfectamente alineados. 
- Perfección en 360º: Siguiendo una pauta de 360º alrededor del coche, responsables de todas las áreas implicadas en el modelo comprueban que está listo para exponerse:  la armonía de la pintura, los acabados exteriores e interiores y la exactitud de cada una de las franquicias y enrases, dotan a este coche de la máxima precisión y perfección posible. 

- Por tierra, mar y aire: Los once coches se transportan por carretera desde Martorell hasta Ginebra; 800 kilómetros bajo fundas que los protegen del polvo. Cuando los salones son transoceánicos, los vehículos viajan en avión o incluso en barco.

- Un sobre lacrado para guardar el secreto: Una funda especial cerrada con candado y un tradicional sello de lacre garantizan que un modelo que aún es confidencial siga siendo secreto hasta el evento. Las llaves del coche también se transportan en un sobre sellado de la misma manera.

- 12 km sin salir del standLa actividad frenética que supone la preparación de un motor show no acaba con la inauguración del evento. Prueba de ello son los 12 kilómetros de media que recorre cada día del salón un profesional del equipo de Marketing sin pisar fuera del stand de SEAT.