Todas las fotos y nota de prensa del completamente nuevo SEAT Ibiza 2018.


El nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Y lo hace con un diseño fresco que refleja el inconfundible carácter de las últimas novedades de SEAT. Manteniendo el ADN de la marca, muestra una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio de este año.


El nuevo SEAT Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Un enorme salto cualitativo que se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0 que aporta innumerables ventajas. El nuevo SEAT Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma, lo que demuestra la importancia de SEAT dentro del Grupo Volkswagen.

¡Filtrado! Este es el nuevo SEAT Ibiza MY 2018.

Imagen

Mucho nos extrañaba que no supiésemos absolutamente nada del nuevo diseño del SEAT Ibiza, que llega a nuestras retinas 24 horas antes de lo que la marca califica de oficial.

La imagen filtrada muestra una evolución del diseño actual del SEAT León, pero más pequeño, evidentemente.

Los primeros datos de los que disponemos, es que el nuevo modelo, gana en anchura, concretamente unos 9 cm. Tendrá también 9.5 cm más de distancia entre ejes, lo que ayudará en gran parte al espacio en las plazas traseras, algo que el Ibiza actual pecaba, y ganando muchísima capacidad de maletero, concretamente, llegamos hasta los 355 litros.

En el apartado mecánico, los motores de gasolina serán los protagonistas en el momento del lanzamiento los TSI de tres cilindros y 95 caballos de fuerza, 115 nuevos y para final de año 150 CV de cuatro cilindros. Los diésel corresponderán a los 1.6 TDI y estará disponible en 80, 95 y 115 CV, aunque también llegarán algo más tarde.

El nuevo SEAT Ibiza 2017 se presentará el martes en el centro comercial Las Arenas de Barcelona.


La marca SEAT ultima los preparativos, de lo que será uno de los coches más importantes para los próximos años. El Ibiza de quinta generación, tal y como os llevamos adelantando hace unos días desde el foro de SFC y con alguna entrada en nuestro blog, se presentará el próximo día 31 de enero.

Hoy sabemos, que la presentación se va a realizar en el famoso centro comercial las Arenas, donde hemos visto que SEAT ha subido hasta la última planta, donde normalmente se aprovechan locales de ocio y restauración, 5 unidades del nuevo Ibiza. 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, será el encargado de desvelar la quinta generación del icono.Como ya llevamos años comentando, el nuevo Ibiza se fabricará en la planta de Martorell y estrenará la nueva plataforma del grupo Volkswagen para los vehículos urbanos, la MQB A0.

Los números del SEAT Ibiza que conocemos, antes de descubrir la nueva generación el día 31 de enero.


En 1984, Michael Jackson revolucionaba el mundo de la música con Thriller. En el cine, Cazafantasmas e Indiana Jones y el Templo Maldito batían récords de taquilla. Ese fue también el año del nacimiento del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Y el del lanzamiento al mercado del primer SEAT Ibiza. Desde entonces, este modelo lleva 33 años ininterrumpidos recorriendo las calles de todo el mundo. Estas son algunas de las curiosidades que se esconden detrás del modelo.

-    Cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas

En tres décadas, el SEAT Ibiza suma cuatro generaciones. Es el turismo español más vendido: hasta el día de hoy, más de 5,4 millones de unidades. Si las pusiéramos en línea recta, superarían la distancia entre Barcelona y Nueva Zelanda.

Roberto Toro, nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos en SEAT.


Roberto Toro (Turín, 1983) ha sido nombrado nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT. Toro, que se ha incorporado a SEAT a mediados de enero, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Turín y ha realizado un MBA en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma. Reportará directamente al director global de Comunicación de SEAT, Christian Stein.


Roberto Toro cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la automoción en Europa, con diferentes responsabilidades en divisiones de Comunicación de diversas marcas. Empezó su carrera en el sector automovilístico como coordinador de mercados europeos en el área de Marketing y Comunicación del grupo Fiat. Posteriormente, fue jefe de prensa para el sur de Europa en Tesla Motors. Desde julio de 2014, Roberto Toro ha ejercido como responsable de comunicación de las marcas Alfa Romeo y Abarth para la región EMEA.

Montecarlo espera con ansia la llegada del SEAT 124 1800 grupo 4.


La cuenta atrás ha comenzado. El equipo SEAT Coches Históricos está listo para tomar parte de uno de los rallyes más prestigiosos y legendarios del calendario como es el Monte-Carlo Histórico. Y lo hará celebrando el 40 aniversario de la gesta del equipo SEAT en el Monte-Carlo de 1977, donde consiguió un magnífico resultado con un tercer y cuarto puesto absolutos con los 124 1800 grupo 4 de la marca española. De esta forma, dos de los protagonistas de aquella proeza, Salvador Cañellas, y su inseparable copiloto Daniel Ferrater, serán los encargados de pilotar el espectacular 124 por los complicados tramos de la prueba monegasca.

Asimismo, SEAT también participará con dos modelos más de su Colección, como el 1430 y el 127 totalmente preparados y puestos a punto por el departamento de Coches Históricos de la compañía. Sin duda, un gran elenco de vehículos para una gran cita como es el Rallye Monte-Carlo Histórico 2017.

Salvador Cañellas, campeón de España de Rallyes de Asfalto con SEAT en 1972, comenta que “por fin ha llegado el momento y volvemos al Monte-Carlo 40 años después. Tanto para mí como para mi copiloto, Daniel Ferrater, es un orgullo participar de nuevo en una prueba con tanta historia y en la que conseguimos uno de los mejores resultados de nuestra carrera. Quiero dar las gracias a SEAT Coches Históricos por brindarnos esta gran oportunidad e intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no será nada fácil”.

El SEAT 124 Especial 1800 grupo 4 con el que tomarán parte Salvador Cañellas y Daniel Ferrater es una réplica exacta del modelo con el que participaron en 1977. El equipo SEAT Coches Históricos ha trabajado durante meses en dar forma a un vehículo que dará mucho que hablar y que será una de las grandes atracciones de la presente edición del Monte-Carlo Histórico.

SEAT conquista el mercado de Nueva Zelanda.


Tras varios años, comentando el estancamiento de SEAT en cuanto a crecimientos de mercados se refiere, parece ser que nos toca ya pasar página. Después de entrar en otros países, como el caso incluso de Singapur, Cuba, o Islas Mauricio... la marca tiene por delante el objetivo de Nueva Zelanda.

SEAT comenzará en unos meses a vender sus productos en este mercado, con n argumento propio, la buena relación precio-producto. El primer concesionario situado en el país estará en la ciudad de Auckland y algo más adelante deberían sumarse otros distribuidores para cubrir la capital Wellington, Canterbury, Waikato y la región de Bay of Plenty.

Al detalle: Nuevo SEAT León CUPRA.


Siempre sucede lo mismo cuando SEAT presenta ante los medios de comunicación un nuevo modelo. La primera pregunta de la prensa especializada suele ser siempre la misma: “¿Habrá una versión CUPRA?” Y es que el acrónimo de CUP RACING se ha convertido en mucho más que una simple versión dentro de la gama SEAT; los modelos CUPRA son objeto de deseo, la expresión máxima de la deportividad combinada a la perfección con la funcionalidad, el confort y la tecnología. Un CUPRA, en resumen, es el mejor ejemplo del equilibrio entre la pasión y la razón.  

El León CUPRA siempre ha destacado por sus prestaciones y su nivel de equipamiento, pero también por su relación calidad/precio y por su diseño. Todo eso va ahora un paso más allá. Aunque el CUPRA es ya un éxito en sí mismo, SEAT ha conseguido mejorarlo todavía más.  

Todo un éxito

El éxito del León Cupra es indudable, como demuestran las 9.000 unidades vendidas a nivel mundial en 2016; de ellas, 8.300 fueron en el mercado europeo, unas cifras que sitúan al modelo más deportivo de la marca española en el top 5 de su segmento en el Viejo Continente. 

Ahora, gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo León CUPRA puede ofrecerlo todo sin renunciar a la intensidad. El León CUPRA ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus tres variantes de carrocería, 5 puertas, SC coupé y ST familiar. Así, el 5 puertas ofrece la posibilidad de darle un toque más intenso al  día a día, el SC representa el diseño y las prestaciones en su forma más pura y el ST conjuga a la perfección dinamismo y versatilidad. 

Dr. Karlheinz Blessing y Josep Piqué, nuevos miembros del Consejo de Administración de SEAT.


El miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos y Organización, Dr. Karlheinz Blessing, y el economista y empresario Josep Piqué son nuevos miembros del Consejo de Administración de SEAT desde el 1 de enero de 2017.

Karlheinz Blessing (Eislingen/Fils – Baden-Württemberg, 1957) se incorporó al Grupo Volkswagen en enero de 2016. Blessing es doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Constanza. Inició su carrera en 1984 en el sindicato industrial alemán IG Metall, en el que ocupó diferentes cargos de responsabilidad, como el de director de Organización. Entre mayo de 1991 y agosto de 1993, fue secretario general del Partido Socialdemócrata germano (SPD). Antes de su incorporación al Grupo Volkswagen, Blessing presidía las compañías de aceros Dillinger Hütte y Dillinger Hütte Saarstahl (DHS).

SEAT se pasa a las motos.


SEAT y Ducati han alcanzado un acuerdo de un año de duración para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP. El SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, será durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso.

El acuerdo, además de incorporar por primera vez en la historia el León CUPRA como coche oficial de la escudería, incluye la introducción del logo de la marca en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.  

Cuando los coches tenian el maletero delante...


50 años separan el SEAT 850 del nuevo Ibiza. Cinco décadas entre el coche que llegó para mejorar el SEAT 600 y el gran icono de la firma automovilística, que acumula ya casi 5 millones y medio de ventas tras más de 32 años ininterrumpidos en el mercado. Durante todo este tiempo los coches han evolucionado en muchos aspectos:
  • Maletero: cuando solo cabían dos maletas pequeñas
El SEAT Ibiza tiene una capacidad de hasta 430 litros. El maletero del 850, en cambio, es de 175 litros, por lo que apenas hay espacio para dos maletas pequeñas. Además, está ubicado en la parte delantera del vehículo. Actualmente, los maleteros se sitúan en la parte trasera, lo que es mucho más adecuado “no sólo en términos de confort, también de seguridad”, asegura Isidre López, responsable de la colección de Coches Históricos de SEAT.

SEAT dona material tecnológico para uso didáctico a la EUDI-Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade da Coruña.


SEAT ha donado material tecnológico a la EUDI-Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade da Coruña, para su uso didáctico. Se trata de 18 tabletas Wacom Cintiq y 3 pantallas que utilizaba el área de Diseño de SEAT hasta su sustitución, hace algunos meses, y que gracias a la cesión encontrarán una segunda vida en las aulas.

Con estos equipos, los estudiantes podrán profundizar en su formación práctica, utilizando un material que ofrece altas prestaciones para profesionales del diseño, dibujo e ilustración digital con lápiz óptico. La donación permite que se puedan seguir utilizando equipos tecnológicos que SEAT ha reemplazado, pero que aún son aptos para su uso profesional. Además, la compañía refuerza así su compromiso con la formación de alto nivel de las futuras generaciones de trabajadores de la industria de la automoción, dotándolos de herramientas para su desarrollo técnico.

El SEAT León. Mayor de edad en la marca.

A punto de cumplir los 18 años, el SEAT León se ha consolidado
como un pilar de la marca española.

SEAT acaba de lanzar la versión renovada de su SEAT León, un modelo que desde que nació a finales de los 90 ha vendido casi dos millones de unidades. A continuación repasamos nueve datos de este modelo:

- Created in Barcelona. Las tres generaciones del León se han diseñado, desarrollado y producido en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona). El diseñador de la primera generación fue Giorgetto Giugiaro, el de la segunda Walter de Silva y el de la tercera Alejandro Mesonero-Romanos.

- Casi dos millones de ventas. Desde su lanzamiento en 1999, se han vendido 1,8 millones de unidades. De la  primera generación (1999 – 2005) se comercializaron 534.797 coches. La  segunda  (2005 – 2015)  incrementó en 140.000 unidades las ventas respecto a su predecesora. La tendencia al alza se ha acentuado con la generación actual: en cuatro años (2012 – 2016) ha vendido ya más que la primera generación completa (566.931 unidades).

-2016, mejor año para el León. El modelo cerró el pasado año con la cifra de ventas más alta de su historia sumando un 3% respecto al ejercicio anterior y llegando a las 165.000 unidades. Se trata del mejor resultado de ventas del modelo desde su estreno en 1999.

Cuatro años de crecimiento continuo, también gracias al SEAT Ateca.


SEAT ha cerrado 2016 con el cuarto año consecutivo de incremento en las ventas. La marca automovilística ha entregado un total de 410.200 vehículos, un 2,6% más que en 2015 (400.000) y el mejor resultado desde 2007. En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT han crecido un 27,8%, lo que representa 89.200 vehículos más que en 2012 (321.000). El nuevo Ateca ha impulsado las entregas de SEAT. El primer SUV de la compañía, que llegó a los concesionarios a partir de julio, ha acumulado 24.200 unidades vendidas desde entonces. Gracias al exitoso lanzamiento del Ateca, en el segundo semestre del año las entregas de SEAT han subido un 5,3%.

Al resultado del Ateca, se le ha añadido el crecimiento del Alhambra y del León. Ambos modelos han cerrado 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia. En el año de su 20 aniversario, el monovolumen de la marca crece a dos dígitos, un 13,6%, y alcanza las 30.700 unidades. En cuanto al León, suma un 3,0% y llega a 165.000 vehículos. Se trata del mejor resultado de ventas del León desde su estreno en 1999 y es el modelo más vendido de la marca. Por su parte, el Ibiza está llegando al final de la cuarta generación con un alto volumen de ventas y ha cerrado 2016 con 152.000 vehículos entregados, un resultado ligeramente por debajo del de 2015 (-0,9%).

El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con los resultados. “La ofensiva de producto solo acaba de empezar y, un año más, hemos conseguido un resultado positivo. El lanzamiento del Ateca nos permite ser optimistas de cara al futuro: es ya el tercer pilar de la marca y a partir de este año su aportación a las ventas va a ser mucho más notable”. Sobre 2017, Luca de Meo ha anunciado que “con la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona nos fijamos el objetivo de dar un paso adelante en nuestro volumen de ventas. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”. 

SEAT nos muestra algunas imágenes más del nuevo León CUPRA 300.


Nos tenian en tensión los chicos de SEAT, pero desde esta maána, en la web de SEAT.com ya hay disponibles algunos detalles más de la gama CUPRA del León 2017.

En la web podemos encontrar información sobre las nuevas llantas, colores disponibles y paquetes de opciones para el más radical modelo de SEAT.

La Escuela de Aprendices de SEAT cumple 60 años.


El compromiso de SEAT por la formación y el talento celebra aniversario y lo hace con el cumplimiento de los 60 años de vida de la Escuela de Aprendices.  Este centro de excelencia de formación profesional nació en 1957 con el objetivo de formar a los jóvenes profesionales en el ámbito de la industria automovilística y ya son más de 2.600 los estudiantes que han pasado por él durante este periodo.

A lo largo de estas seis décadas, la Escuela de Aprendices de SEAT se ha ido adaptando a los cambios y novedades en los planes de formación profesional, incorporando programas pioneros como la implantación, desde el año 2012, del sistema de Formación Profesional (FP) Dual, inspirado en el modelo alemán. Dicho programa combina formación teórica y práctica en las aulas con periodos de trabajo en las plantas de producción de SEAT. Los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y perciben una remuneración mensual derivada del trabajo que realizan.

VENTAS DICIEMBRE Y AÑO COMPLETO 2016.


El sector del automóvil cierra 2016 confirmando la tendencia ascendente del mercado que se observaba desde el arranque del año. En concreto, durante el conjunto del ejercicio, se vendieron un total de 1.147.007 turismos, un 10,9% más que durante el año anterior, según las cifras proporcionadas por las patronales de los fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). El pasado mes de diciembre se mantuvo dicho crecimiento, aunque a un menor ritmo que en los meses precedentes, en los que el mercado avanzó a doble dígito: el volumen de ventas durante diciembre rozó las 100.000 unidades (96.886), lo que supuso un repunte del 9,3%.

Las cifras que hay detrás de un coche.


Ocupa una extensión de más de 2,8 millones de metros cuadrados, una superficie equivalente a 400 campos de fútbol, y produce anualmente alrededor de 400.000 coches. Es la planta de SEAT Martorell. Pero, ¿qué cifras concretas hay detrás de la fabricación de un coche?

Desde el primer concepto hasta que el coche es una realidad pasan cuatro años, pero un nuevo modelo comienza siempre de la misma manera: con lápiz y papel. Hasta llegar al diseño deseado son necesarios más de 1.000 esbozos. En el Centro Técnico de SEAT, las primeras formas cobran vida del papel al 3D con piezas de arcilla, un modelo de clay para el que se destinan más de 5.000 kilos.

El primer SPOT de TV del año 2017 de SEAT es para el nuevo León.


Este es el momento para vivir cualquier momento. Así presenta SEAT a los espectadores de TV el nuevo León, con un claro enfoque AUDI, que no deja indiferente, el modelo solo se visualiza al final, bajo un tono de atención que luego la marca enfatiza con su eslogan. 

Te dejamos tras el salto el anuncio, para que tu mismo lo juzgues.

Cazan al SEAT Arona rodando con la carrocería definitiva.


Empezamos fuerte el año. SEAT está ultimando los últimos detalles del Boom segmento B para este 2017. En primer lugar el Ibiza 2018, que deberíamos verlo los primeros dias de febrero ya con sus fotos oficiales, y el segundo, este que te presentamos en la foto, el SUV B derivado del Ibiza, que como bien sabes, verá la luz en otoño de este año.

Como suele ser habitual en SEAT, poco o nada podemos ver de este modelo, salvo diseño de retrovisores, algún detalle de los faros, y algunas formas de la carrocería... de su silueta más bien...