Fotos espía: SEAT León MK3 restyling.


El SEAT León restyling, sigue dando que hablar, y ahora más que nunca, puesto que la marca está preparando ya casi de manera definitiva los cambios y mejoras para el MY17 del modelo. 

Nuestro colaborador Berti, a cazado en exclusiva circulando uno de ellos, tras ver algunos días atrás fotos filtradas de los parachoques del FR y CUPRA.

Así supera el SEAT Ateca las pruebas de choque Euroncap.

Como es habitual, cada vez que una marca saca un nuevo modelo al mercado, debe ser analizado por Euroncap. 

Este programa para automóviles, certifica que un modelo es apto y seguro para la conducción, valorando la protección de los ocupantes ante un accidente, y los sistemas de seguridad que lleva dicho vehículo.

A continuación os dejamos con el video, donde podemos ver las distintas pruebas por las que ha pasado el nuevo SEAT Ateca.

Nuevo spot TV: "A veces hay que alejarse, para valorar lo que tienes cerca"

SEAT busca potenciar su imagen de marca
“Redescubre SEAT”. Bajo este lema, SEAT estrena esta noche una atractiva campaña en televisión cuyo objetivo es potenciar su imagen de marca y dar a conocer sus valores, así como la importancia que tiene en el sector del automóvil y en la economía española. Todo ello con el nuevo Ateca como protagonista, un vehículo repleto de tecnología con el que SEAT desembarca por primera vez en el segmento de los SUV compactos.

La emotiva campaña muestra el viaje a la Luna del Apolo 8 donde la tripulación, lejos de maravillarse por aterrizar en ella, lo que realmente les sorprende es la belleza del planeta Tierra y su orografía. Espectaculares imágenes aéreas como las de Isla Cristina (Huelva), Montaña Pasiega (Cantabria), Valle de Ordesa (Aragón), Sierra Alhamilla, (Almería), o el Cabo Formentor (Mallorca), se quedan grabadas en su memoria para siempre desde una posición privilegiada, desde la lejanía. Y es en ese momento cuando valoran lo que tienen en la Tierra y la infinidad de parajes de los que disfrutar y sentirse orgullosos.

SEAT firma un nuevo convenio colectivo que impulsa la competitividad y la distribución de beneficios.


La Dirección y los sindicatos mayoritarios de SEAT (UGT y CCOO) han firmado hoy el 19º Convenio Colectivo. El texto del acuerdo recoge, como aspectos más destacados, mejoras en el sistema de retribución variable y nuevas medidas que impulsan la competitividad y preparan a la empresa para futuros incrementos de la producción. El nuevo convenio estará vigente entre 2016 y 2020 y ha sido firmado por 10 de los 13 representantes sindicales del Comité Intercentros de SEAT.


El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con la firma del acuerdo. “El nuevo convenio consolida un marco laboral estable y muestra el alto compromiso e implicación de los trabajadores. Es un convenio que nos ayudará a alcanzar los retos de la industria 4.0 y se ha acordado dentro de un entorno de cooperación y diálogo con los sindicatos, lo que nos ha permitido en los últimos años lograr grandes avances para llevar a SEAT a una fase de crecimiento y hacerla competitiva de forma sostenible. SEAT es un referente de las relaciones laborales en España”.

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha afirmado que “dos de los aspectos clave del nuevo convenio son la organización del trabajo y el sistema de remuneración. El acuerdo nos permitirá adaptar mejor nuestra producción a las necesidades del mercado. Por otro lado, hemos incorporado un nuevo sistema de revisión salarial y vamos a impulsar la remuneración variable para hacer partícipe a los empleados de los beneficios de la empresa. El acuerdo incluye también nuevos beneficios sociales para la plantilla y un plan de jubiliación parcial a través del contrato relevo”.

Alemania: SEAT de nuevo patrocinador de la camiseta del Eintracht Braunschweig.


Noticia interesante en lo referente al fútbol internacional. El equipo Eintracht Braunschweig se prepara para el inicio de la Bundesliga, y SEAT se mantendrá como patrocinador principal del equipo alemán.

Presentada la camiseta de la temporada 2016/2017, se aprovechó el evento para comunicar que la marca SEAT sigue siendo patrocinador y socio para la próxima temporada.

Los aficionados de este equipo, ven enmarcado en el nuevo uniforme, la temporada 66/67, pues se ven en ellas rasgos distintivos de la época. Las camisetas, están diseñadas por la empresa de material deportivo Nike.

SEAT vende hasta mayo un 0.2% más. Con nuevo convenio a la vista.


La marca SEAT, vendió hasta mayo 176.700 vehículos, un 0,2 % más que en el mismo periodo de 2015.

La casa matriz Volkswagen, ha informado de que las ventas de SEAT también mejoraron en el pasado mes de mayo un 0,2 %, hasta 38.100 unidades.

El grupo Volkswagen ha vendido en los cinco primeros meses del año 4.233.500 automóviles, un 0,8 % más que en el mismo periodo de 2015.

Más de 50 SEAT 600 participarán en la Travesía 2 Mares.


SEAT tomará parte con un total de cuatro vehículos de su Colección de Coches Históricos en un evento que tendrá como protagonista principal el vehículo que puso sobre ruedas a España en los años 50, 60 y 70: el SEAT 600. De esta forma, la denominada Travesía 2 Mares unirá, del 22 al 26 de junio, las ciudades de Barcelona y San Sebastián con un único objetivo: disfrutar de muchos kilómetros, maravillosas carreteras e inolvidables paisajes a bordo de un coche tan emblemático como el 600.

SEAT Coches Históricos, como no podía ser de otra forma, participará en la prueba con tres 600 puestos a punto específicamente para la ocasión. Las versiones serán D y D Descapotable y también la versión E. Además, completará la inscripción de la marca española un llamativo 1400 Furgoneta de color azul que acompañará a los más de 50 SEAT 600 a lo largo de un atractivo recorrido que les conducirá, además de la Ciudad Condal, por Andorra, Cardona, Sort, los valles de Arán y Fiscal, el Monasterio de Boltaña, el milenario pueblo de Aínsa, el pueblo fantasma de Jánovas, Leyre, Olite y, por supuesto, San Sebastián como final del trayecto.

"Como Charlie en la fábrica de SEAT"

Un niño del Reino Unido apasionado por SEAT cumple el sueño de visitar la
sede central de la compañía en Martorell 

“Como Charlie en la fábrica de SEAT”. Así es cómo la madre de Jasper asegura que este niño de 7 años del Reino Unido se siente al ver cumplido el sueño de visitar la central de SEAT en Martorell y poder conocer de primera mano cómo se diseñan y fabrican los coches de la marca que tanto le apasiona.

Desde que tomó conciencia de que su coche familiar era un SEAT, a Jasper se le abrió un mundo que le ha llevado a empaparse de los catálogos de cada uno de los modelos y así, a pesar de su temprana edad, conocer con sumo detalle las características, prestaciones y la tecnología de los modelos de la marca. Ante esta fascinación, su madre, Karen Cowan, decidió ponerse en contacto con SEAT para pedir visitar un showroom de la compañía cercano a su casa en el Reino Unido.

SEAT reconoce a los mejores concesionarios de España.


SEAT ha reconocido a los mejores servicios autorizados de su red de España. En total, la compañía ha premiado a 5 concesionarios merced a su excelencia en los procesos y técnica durante el año 2015, así como su dedicación y enfoque dirigidos a la satisfacción de sus clientes.

Los servicios autorizados que han recibido este importante galardón por parte de SEAT España han sido: Automóviles Rueda (Málaga), Compostela Motor (Santiago de Compostela), Gran Centro Getafe (Madrid), Seare (Requena) y Vigilsa (Granada). El director de SEAT España, Mikel Palomera, fue el encargado de entregar los premios en un acto celebrado en Barcelona.

SEAT es la marca que más coches recompra al renting y alquiladoras.


SEAT es la compañía que más vehículos recompró a las empresas de renting y de alquiler de vehículos en España durante el pasado año, con un total de 13.771 unidades, lo que supone una subida del 10,31%.

Durante el año pasado las firmas de automóviles recompraron un total de 87.752 vehículos al canal del renting y del 'rent a car, aunque la gran mayoría corresponde a las alquiladoras, lo que supone una subida de más del 26% en comparación con el ejercicio anterior.

Como desarrolla SEAT un coche en 1.400 días.


1.400 días, más de 1.000 esbozos, 5.000 kilos de arcilla y 1.000 litros de pintura. Son algunas de las cifras que protagonizan el diseño de un nuevo modelo. Es un proceso de cuatro años que empieza de forma artesanal, con un lápiz y un papel, hasta terminar con el vehículo en la cadena de producción. Por el camino, también se trabajan vehículos de arcilla a tamaño real, se buscan nuevos colores y texturas y se define cómo será el interior del nuevo coche.  

SEAT UK, presenta el Ateca First Edition.


SEAT UK, presentó en exclusiva la primera edición limitada del nuevo SUV de SEAT, el Ateca "First Edition" el cual serán fabricadas 200 unidades.

El modelo que se basa en el Ateca SE "Style" para el resto de Europa, el cual aumentará el precio en 3.500 libras, disponible con los motores 1.6 TDI 115 CV y 1.0 TSI 115 CV.

Ediciones Limitadas SEAT: Alhambra SE Projektzwo Special Edition.


Para celebrar el 20 aniversario del SEAT Alhambra, hoy hablaremos de una variante del monovolumen de la marca española, presentada esta edición limitada en Enero de 1998, por SEAT UK y que que se denominó Alhambra SE Projektzwo.

Projektzwo es un preparador alemán, que trabajaba sobre modelos del Grupo Volkswagen y que realizó una preparación sobre la Volkswagen Sharan, Ford Galaxy y SEAT Alhambra, teniendo la peculiar, que para cada uno de estos monovolúmenes se eligió una motorización distinta, que en el caso del Alhambra sería el motor 2.0 8V de 115 CV.

Al detalle: Nuevo SEAT Ateca. El primer SUV urbano compacto de la marca.


SEAT presenta el primer SUV de su historia: el nuevo SEAT Ateca. Un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un diseño que rebosa confianza y refinamiento, y con una gran calidad en su interior que hace de cada viaje un auténtico placer. El completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre SEAT.

"El nuevo Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca. Con este SUV en nuestra oferta, SEAT garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen de marca", afirma Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. "También, el nuevo Ateca marca el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento, y el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León".

Nuevo líder de la SEAT León Eurocup.


A partir de hoy, Paul Ricard se ha convertido en el circuito talismán del piloto holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport). Nadie, ni él mismo, podía imaginar que tras la pole conseguida ayer, el de Baporo Motorsport se convertiría, hoy, en el nuevo rey de la SEAT León Eurocup, tras adjudicarse dos victorias consecutivas en las dos carreras disputadas sobre el trazado francés. Con 3 podios, 3 victorias y 2 poles en su haber, Niels Langeveld se ha convertido en el hombre a batir. Si la carrera de ayer ya fue perfecta para él, hoy, ha conseguido lo que, en un principio parecía imposible. Saliendo desde la décima posición, y con pilotos muy rápidos por delante, el de Baporo Motorsport ha mostrado un ritmo demoledor, desde el inicio de la carrera, y además, de forma muy inteligente, ha sabido ser conservador en los giros iniciales de la prueba. El holandés, ha sabido ser cauto y hábil a la vez, mientras regalaba una épica remontada a todos los aficionados que se dieron cita en el mítico circuito de Paul Ricard.

Fotos espía: SEAT Ibiza 2017.


No es ninguna sorpresa, las fotos que estamos viendo hoy. Sabemos desde hace mucho tiempo, que el nuevo Ibiza está al caer, y que a lo largo del año 2017 veremos el modelo definitivo en la calle, con unos rasgos muy similares a los del SEAT León.

El Ibiza de V generación, no deja ver mucho tras el intenso camuflaje, aunque se intuyen lineas marcadas en los faros, empleo de tecnología Led en ellos, lineas más marcadas en los laterales, pero sin perder elegancia ni deportividad.

SEAT, la UPC y Volkswagen Group Research eligen Barcelona para crear la movilidad del futuro con CARNET.


SEAT, la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) y Volkswagen Group Research dan el pistoletazo de salida de CARNET –Cooperative Automotive Research Network–, el primer gran hub en investigación e innovación centrado en el ámbito de la automoción y la movilidad urbana del futuro en Barcelona. Esta plataforma de conocimiento y de colaboración entre la industria y la universidad elige la ciudad condal como campo de pruebas para ensayar y potenciar nuevas soluciones tecnológicas y conceptos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito de la movilidad.

Un proyecto de microcities o nuevos nodos y estaciones multimodales de movilidad y transporte urbano, una aplicación móvil (app) para conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento y una plataforma para compartir viaje son algunas de las iniciativas en marcha de CARNET. A través de esta red de cooperación en investigación e innovación sobre movilidad urbana, la universidad y la industria crean un frente común para crear, desarrollar y hacer realidad tecnología innovadora que dé solución a los futuros estilos de vida urbanos: nuevos sistemas de movilidad y nuevas formas más eficientes de utilizar los vehículos.

Paul Ricard vibrará con la SEAT León Eurocup.


Por tercera vez consecutiva, y tras las dos primeras pruebas disputadas en los circuitos de Estoril (Portugal) y Silverstone (UK), el mítico circuito francés de Paul Ricard acoge, el próximo fin de semana, la tercera prueba de la temporada de la SEAT León Eurocup.  


Inaugurado el 19 de Abril de 1970 por su creador, el magnate de las bebidas que lleva su nombre, el circuito ha albergado los principales eventos deportivos del motor más importantes de la historia tales como la F1, MotoGP, etc… Situado en la localidad de “Le Castellet”, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y con una longitud total de 3’861 kilómetros, el circuito alberga un total de doce curvas, cinco de izquierdas y siete de derechas. Así pues, los 15 integrantes, de 10 nacionalidades distintas, que conforman la parrilla de la SEAT León Eurocup 2016, y los cuales conocen los secretos del trazado a la perfección, lucharán entre sí para poder coronarse en uno de los circuitos míticos que conforman el calendario del certamen internacional.

Ventas MAYO 2016.


Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han crecido en mayo en España el 20,9 % en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 113.671 unidades.
Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy, en el acumulado el mercado ha subido el 12,5 % en tasa interanual hasta las 499.444 unidades.

Ediciones Limitadas SEAT: Ibiza Joya Racer HT 2003

 

En el año 2003 SEAT Sport, desarrolló una edición limitada sobre el Ibiza 6L para el mercado suizo, que constaría de 250 unidades totales, desarrollada a partir de la base del SEAT Ibiza 1.9 TDI 130 CV Sport, que se denominaría Ibiza Joya Racer HT (High Torque).

El modelo tendría unas mejoras en su motor respecto a la versión de la que se basaba otorgando una cilindrada 1896 centímetros cúbicos, con turbo de geometría variable, consiguiendo 152 CV a través de un chip de potencia realizado por ABT y que era montado en fábrica que subía la potencia en 22 CV, con 350 Nm a 2000 rpm en vez de 310 Nm a 1900 rpm que entregaba el motor de 130 CV, el peso del vehículo era de 1218 kg, un consumo medio homologado de 5,1 litros cada 100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8,6 segundos y teniendo una velocidad punta de 215 km/h.

¿Como crea SEAT la paleta de colores de un coche?


Pigmentos, aluminio y mica. Son los ingredientes a partir de los cuales se crea un color, una mezcla que puede dar infinitos resultados, pero al final sólo 12 tonos se convertirán en la paleta de un coche.

Todo está calculado. Antes de empezar a trabajar en un nuevo modelo, el equipo de Diseño recibe las características básicas que debe reunir. Y eso incluye también los colores. Un ejemplo: la forma y el tamaño del coche. “Los coches pequeños pueden tener tonos más llamativos y homogéneos, mientras que los vehículos más grandes tienen tendencia a los oscuros metalizados”, explica Jordi Font, responsable del departamento de Color&Trim de SEAT.