El SEAT Ateca es elegido coche SUV del 2017.


El SEAT Ateca ha sido nombrado por las revistas Car and Driver y DeViajes “Coche SUV 2017”, galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y profesionales del sector el nuevo SUV compacto de la marca española. El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid.

Los lectores de Car and Driver y DeViajes, ambas del grupo Hearst Magazines, han otorgado al SEAT Ateca un premio en el que han valorado, sobre todo, su eficiencia, habitabilidad y sus cualidades dinámicas. De esta forma, el nuevo Ateca se ha impuesto a un total de 11 vehículos, entre los que se encontraban el Audi Q2, Ford Edge, Jaguar F-Pace, Kia Sportage, Mercedes GLC, Peugeot 3008, Range Rover Evoque, Renault Kadjar, Toyota Rav4 hybrid, Volkswagen Tiguan y Volvo XC90.


“Es un orgullo recoger este premio en nombre de toda la familia SEAT. Desde su lanzamiento, se puede afirmar que el nuevo SEAT Ateca es un rotundo éxito y el reconocimiento de los lectores de Car and Driver y DeViajes se une a los excelentes datos de ventas que acumula nuestro nuevo SUV, tanto en el mercado español como a nivel mundial”, comenta Mikel Palomera, director general de SEAT España.


Sin duda, un galardón muy importante para el Ateca, el primer SUV en la historia de SEAT, que destaca por su atractiva relación calidad-precio, sus motores de gran eficiencia, su carácter dinámico, su gran versatilidad, su diseño 100% SEAT y por la gran calidad de su interior que hace de cada viaje un auténtico placer. Asimismo, el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de vanguardia aumentan la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento.

El SEAT Ateca no sólo se ha convertido en el tercer pilar de la marca, junto al Ibiza y al León, sino que también supuso a comienzos de este año el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. Buena prueba de ello es el reciente lanzamiento del nuevo SEAT León y, durante 2017, de la quinta generación del Ibiza y del nuevo SUV Crossover, el SEAT Arona.