SEAT quiere ser clave en el desarrollo de la movilidad urbana inteligente.


El presidente de SEAT, Luca de Meo, y el arquitecto, ingeniero y director del Senseable City Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Carlo Ratti, han protagonizado esta tarde una de las Dialogue Sessions del programa del Smart City Expo World Congress. Bajo el título “The future of urban mobility”, ambos han reflexionado sobre los retos vinculados a la movilidad urbana del futuro, en un contexto en el que la influencia de la cultura del consumo colaborativo está cada vez más presente en los hábitos de los usuarios. 

Luca de Meo y Carlo Ratti han abordado también el protagonismo del coche conectado en el contexto de una smart city, así como las múltiples soluciones que, desde esta perspectiva, se pueden facilitar a los desplazamientos de las personas. 

En palabras de Luca de Meo, presidente de SEAT, “Barcelona representa la mejor ciudad para investigar nuevas soluciones de movilidad en el ámbito de las smart cities, gracias a sus dimensiones, tejido industrial y a la presencia de startups que impulsan la innovación. Desde SEAT participamos y queremos ser un actor clave en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad urbana e inteligente. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa líder en conectividad”. 

SEAT está presente en el Smart City Congress, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el jueves, con innovaciones tecnológicas como el nuevo concepto Ateca Smart City Car con conectividad Smart City, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento y compartir el coche con otros usuarios. SEAT está avanzando hacia un concepto de movilidad más sencilla, como muestra en su estand a partir de tres espacios: la visión Digital Sharing, la experiencia urbana que proporciona el SEAT Ateca y la plataforma iCity, mediante el cual la compañía colabora con el Ayuntamiento de Barcelona y Cellnex Telecom. 

El Smart City Congress constituye un escenario idóneo en el que avanzar en la visión de la movilidad del futuro de SEAT. La marca, inmersa en un proceso de transformación digital, quiere convertirse en una marca líder en el ámbito de la conectividad y la digitalización.