SEAT ensamblará el Ibiza en Argelia.


El importador de coches SEAT en Argelia (SOVAC) ha firmado con el grupo VW un acuerdo, para producir en masa el modelo Ibiza en Argelia, además de otros vehículos de la matriz alemana, como pueden ser los modelos Golf, Ibiza, Octavia y Caddy. Para ello, contarán con una nueva superficie de 150 hectáreas.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del ministro argelino de Industria, Abdeselam Buchuareb; del miembro de la Junta de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales responsable de Producción y Logística, Josef Baumert; del director de Producción en el extranjero de la marca Volkswagen, Andreas Lauenroth; y del consejero delegado de SOVAC, Mourad Oulmi.

Baumert ha señalado que esta operación “es un paso lógico para incrementar a largo plazo las ventas de vehículos en Argelia”.

Desde SEAT están muy contentos con la decisión, ya que permitirá incrementar las ventas de la marca en este mercado, en concreto del modelo Ibiza, “y así satisfacer la demanda de los clientes argelinos”. Las fechas de inicio están previstas para la primavera de 2017, con una estimación diaria de producción de unos 100 vehículos.

Todos los Ibiza que se comercializarán en Argelia se fabricarán en Martorell (Barcelona) y el ensamblaje final se realizará en la nueva planta de SOVAC.

Así pues, SEAT aumentará en ventas, pero a la vez, el número de coches producidos en la fábrica de Martorell.

-----------------------------------
Fuente | La vanguardia.