Antonino Labate, nuevo director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport.


Antonino Labate (Sulmona, Italia, 1964) ha sido nombrado nuevo director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport. En su nuevo cargo, Labate se encargará de definir e impulsar a largo plazo el desarrollo del negocio más allá de la competición. La Dirección de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones es un área de nueva creación, que trabajará en coordinación con la Dirección Técnica de SEAT Sport, al frente de la cual se encuentra Jaime Puig, desde hace más de dos décadas.

Antes de su incorporación a SEAT, Labate fue Chief Operating Officer (COO) de Ducati en Brasil durante un año y medio, puesto que asumió con el cometido de reforzar la presencia de la marca italiana en ese país. En ese tiempo, Labate lideró un plan de desarrollo en la filial brasileña para impulsar al posicionamiento estratégico de la marca y de sus productos.

Labate cuenta con más de 30 años en el sector automovilístico. La mayor parte de su carrera ha estado vinculada al fabricante automovilístico Fiat. Antes de incorporarse a Ducati, fue máximo responsable de la red propia de concesionarios de Fiat Chrysler en la región de EMEA. Previamente, Labate fue director general de Abarth & c. Spa, donde desarrolló la estrategia de relanzamiento de la marca Abarth y lideró las operaciones durante seis años. Anteriormente, trabajó en áreas como Ventas, Posventa, Marketing, Finanzas y Operaciones de diferentes compañías de la industria del automóvil.