SEAT estudia lanzar al mercado modelos híbridos.


Los modelos híbridos cada vez son más demandados, en un mercado que aúna tecnología y bajas emisiones, pero sin olvidar los consumos, que el cliente cada vez demanda más bajos. Toyota es uno de los fabricantes más exitosos en este sector, pero cada vez hay una mayor competencia y en este caso, SEAT quiere llevarse un trozo de este mercado.

La marca que cada vez enfoca más sus modelos a un público joven, que cada vez demandan más coches híbridos y que la marca en su gama actual no ofrece. SEAT es una marca que atrae este tipo de público con modelo como el Ibiza o el León, al que se unirá próximamente el Ateca.


El problema de fabricar un modelo híbrido está en que es demasiado elevado el desarrollo y SEAT en este caso es para un público con no demasiado poder adquisitivo, en esta ocasión los compañeros de la revista Autocar, entrevistaron a un directivo de la marca que hizo mención las siguientes palabras: La tecnología y el desarrollo están ahí, pero por el momento están fuera del alcance de los compradores más jóvenes, que son nuestro principal mercado. Una vez los precios bajen tendremos todo lo necesario para dar ese gran paso." 

SEAT lleva años detrás de los proyectos híbridos como ha mostrado en sus últimos concept car como el 20V20, IBX o IBL, así como variantes híbridas del León en forma de prototipo.

La marca quiere un modelo híbrido en su gama pero no será a corto plazo, podemos pensar que los futuros SEAT híbridos tienen mucho que ver con los modelos que el Grupo Volkswagen desarrollará para los próximos años.


-----------------------------------
Fuente |  motor.es