Cambios en la gama SEAT. Modelos Ibiza, Toledo y Alhambra MY17.


Como viene siendo habitual en la gama SEAT, antes del verano solemos ver novedades y cambios mínimos en la gama, para mejorar levemente el producto actual, y la oferta comercial.

Vamos a repasar brevemente, los cambios más trascendentales a nivel particular de los modelos Ibiza, Toledo y Alhambra, que son los que más novedades incorporan. El Ateca, León y Mii, de momento se mantienen sin cambios... pero sigue leyendo, y te contamos porqué.

Ibiza:

Se añade la versión Reference Connect a la gama, que se espera sea una de las más vendidas. Añade Llanta de aleación de 15", manetas y retrovisores en color de la carrocería, estriberas con logo connect, tapicería específica Azul/Negra, Pantalla de 5" en color (sin full link), y detalles en azul connect.

El Ibiza FR con motor de 150 CV pasa a tener de serie la misma llanta que el resto de motores, la Stratos de 16".

La gama más colorida del Ibiza, conocido hasta ahora por "Edition Velvet", "Edition Bismouth"... pasa ahora a llamarse "COLOUR EDITION".

Dentro de este pack, encontramos las llantas de 16" en color, los retrovisores y la parrilla a juego. En el interior, encontramos la misma combinación de color, pero añade equipamiento opcional, ahora de serie, como el climatizador, la radio Media System plus de 6.5", el Full Link, y las luces de led delanteras y traseras.

En la gama, se eliminan las llantas de 15" Ibia en titanium, y la Stratos titanium.

Recordamos el cese de producción del Ibiza ST.

Toledo:

Como viene siendo habitual, emplea sus Models Years para ponerse muy al día. Lo más característico, en el conjunto exterior, es la inserción de un cromado en la parte baja de las ventanillas, de serie desde el acabado Style. Además la gama se hace con un nuevo color, denominado Marrón Topaz.

En el interior destaca la actualización de los remates de la tapicería, añadiendo costuras en el reposabrazos, toma de 12V en el maletero y moldura de salpicadero iluminada en los acabados Style Advanced y FR-Line.

En los motores, nos quedamos sin cambio automático en versiones diésel. Cesa la producción del 1.4 TDI 90 cv DSG, quedando con cambio automático, unicamente el 1.4 TSi 125 CV en el acabado Style Advanced.

Alhambra:

En el conjunto de las motorizaciones, se eliminan para Style y Style Advanced los 2.0 TDI de 184 CV con cambio manual y DSG, y el 1.4 TSI 150 CV (Style Adavanced). Se añade, por contra el 2.0 TDI 184 4Drive DSG en el Style Advanced.


El acabado Connect, cesa su comercialización, y se añade la edición especial 20 aniversario. Esta edición incluye logos 20 aniversarios repartidos en exterior e interior, llanta de aleación en negro brillante, retrovisores y corbatas de las puertas en negro brilllante, techo solar panoramico, cristales traseros tintados, faros de xenón, apertura y arranque sin llave, asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de angulo muerto, pack cromado, interior exclusivo en negro, costuras beige en cambo de marchas y asientos, puertas laterales léctricas, navegador con display en color. Este acabdo, se coloca en la parte alta de la gama, pero con una ventaja al cliente sobre el acabdo Style de un  30 %.

¿Y que pasa con el resto?

León: Incorporación MY 17 en noviembre, es de suponer cambios en retrovisores, parachoques, faros... con el nuevo Restyle. ¿Presentación en julio o septiembre? Se esperan pantallas de 8", full link inalámbrico con connectivity box, sistemas Kessy...

Mii: Sin novedades hasta el verano, es de suponer cambios equivalentes a los ya visto en el UP! de VW. ¿Motor TSI de 90 cv?

Ateca: Todavía incorporando todos los opcionales disponible en configurador, con variación en las fechas de fabricación. Modelo al 100% para octubre. Ya entra como MY 17 en la gama.