Motores SEAT: Volkswagen presentará un motor 1.5 TSI EA211 EVO, que montarán los futuros SEAT.


Estos días Volkswagen presenta de manera oficial, el motor que sustituirá a los motores EA211, denominándolo EA211 EVO, que será el encargado de sustituir a los 1.2 TSI y 1.4 TSI en las variantes gasolina.

El motor que será lanzado primeramente será el gasolina 1.5 TSI, que por primera vez incorporará un turbo de geometría variable, un sistema de inyección directa de alta presión evolucionando hasta los 350 bares de presión y una relación de compresión 12,5:1 adoptando el Ciclo Miller, para proceder a un mayor rendimiento térmico.


El Volkswagen Golf VII Facelift será el primero en incorporar estos motores que tendrán una potencia que oscilará entre los 130 CV y 150 CV. Después otros modelos del Grupo Volkswagen verán estos nuevos motores como es el caso del Restyling del León, el Ateca, Toledo, Ibiza y el futuro SUV B de la marca.

Una de las ventajas que tiene este motor es que serán un 10% más potentes que la gama actual de motores EA211, tendrá mejor respuesta en bajas revoluciones, obteniendo el par motor máximo de 200 Nm a partir de 1.300 rpm, sosteniéndose hasta después de las 4.000 rpm, cuando empieza a decaer de manera suave.


Herbert Diess, CEO de Volkswagen, comentó que el motor 1.5 TSI también contará con la tecnología ACT de desactivación de cilindros, así como un motor 1.5 TDI  que sustituirá a la gama de motores 1.6 TDI que se comercializan actualmente.

El objetivo del Grupo Volkswagen con este motor es sacar el mayor partido sacando la versión de 3 cilindros y 4 cilindros, con cilindradas entre 1.0 y 1.5, pudiendo ser motores gasolina, GNC o etanol.


Más fotos: