SEAT abre la convocatoria de 60 nuevas plazas de FP dual.


Ya está abierto el periodo de preinscripción del curso 2016-2017 de la Escuela de Aprendices de SEAT. Los jóvenes que deseen formar parte del centro de formación de la compañía automovilística pueden presentar su solicitud y optar a una de las 60 plazas disponibles a través de la página web http://seatjobs.seat.es/escuela-de-aprendices-de-seat/ hasta el 27 de mayo.

Tras un proceso de selección que consta de pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y una evaluación del expediente académico, los 60 jóvenes seleccionados iniciarán en septiembre el primer curso de los dos ciclos formativos de grado medio: 30 alumnos podrán estudiar el módulo de mecanizado y 30 el de mantenimiento Electromecánico de Instalaciones. Los requisitos imprescindibles para optar a una de estas plazas son haber nacido entre 1996 y 2000 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar las instalaciones y conocer todos los detalles sobre la Formación Dual impartida por SEAT en la jornada de puertas abiertas de la escuela que tiene lugar este sábado 16 de abril de 9:00 a 13:00 h (Paseo de la Zona Franca, 53-55, Barcelona).  

“Con la Formación Dual de la Escuela de Aprendices de SEAT los jóvenes tienen una triple oportunidad: aprenden un oficio, lo desarrollan en un entorno de trabajo real y pueden incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido al finalizar su formación”, señala Laura Carnicero, la nueva responsable de Formación de SEAT.


Con contrato laboral y retribución mensual

El sistema de formación dual se basa en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en las aulas con periodos de trabajo en las plantas de producción de SEAT. Durante  los tres años de formación, que incluye 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y perciben una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan. Además, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa. 

Aumento de la cuota femenina en los últimos años

La Escuela de Aprendices de SEAT es un centro de excelencia de formación profesional, cuya clave de éxito es la unión del alto nivel técnico de las instalaciones y de los formadores con la realización de prácticas formativas en un entorno real. Actualmente aprenden y trabajan 185 jóvenes en la escuela de SEAT, de los cuales 10 son mujeres, el doble que en 2013.