El SEAT Ibiza SUV ya rueda como mula, con el antiguo VW Tiguan.


La marca SEAT, lleva muchos años calentando a la prensa especializada, con el lanzamiento y la ofensiva de producto tipo SUV. Ya se había dado luz verde al Ateca, ya presentado, y que en Junio estará en los concesionarios de la marca. Meses más tarde, sabríamos que contaríamos con un Ibiza SUV, que se fabricaría en Martorell, y que hace apenas dos semanas, confirmamos de manera oficial tras el anuncio de los resultados de la marca en 2015.

Como decimos, el lanzamiento del Seat Ateca ha sidoel pistoletazo de salida, para el anuncio de otro modelo más compacto con plataforma MQB, de un precio más contenido, así como en tamaño, para rivalizar con los Renault Cpatur, Juke y compañía.



Las pruebas de este modelo ya se están llevando a cabo bajo la apariencia de un VW Tiguan, pero el menor ancho de vías respecto a la carrocería lo delatan.

Este nuevo SUV del segmento B de SEAT se está desarrollando con el nombre de proyecto SE 276 y será prácticamente un primo del ya anunciado Audi Q2, del que tomará la mayoría de los componentes mecánicos. 

Su producción, como hemos dicho más arriba, será en Barcelona y se espera que llegue al mercado en 2018.

---------------------------------
Fuente y fotos | Autocasion.com