Excelente resultado para SEAT en el Rally Costa Brava.


El equipo SEAT Coches Históricos ha sido uno de los grandes triunfadores del 64 Rally Costa Brava disputado el pasado fin de semana en la provincia de Girona. Y es que la marca española conseguía un merecido triunfo en el Campeonato de España de Regularidad Súper Sport gracias al buen hacer del SEAT Ibiza 1.5 grupo B pilotado por Mía Bardolet y Eloi Alsina, después de un emocionante rally en el que lucharon por el primer puesto en todo momento. Asimismo, el SEAT Ronda Crono 2000 de los periodistas alemanes Tim Westermann y Alexander Voigt terminaba la prueba en el tercer puesto en la categoría de Regularidad a 50 km/h.

Por su parte, el SEAT 127 de Máximo Sant-Beatriz Oltra, el Ibiza 1.5 GLX con Rodrigo Fernández y Pablo Cofán a bordo y el 124 FL 2000 de Salvador Cañelas y Daniel Ferrater concluían la prueba sin problemas, lo que demostraba, una vez más, el excelente trabajo de todo el equipo de SEAT Coches Históricos.

El Ibiza grupo B y Mía Bardolet, binomio ganador

Al contrario que el año pasado, la 64 edición del Rally Costa Brava ha estado protagonizada por el buen tiempo y el sol reinante en los dos días de competición. El ex Campeón de España de Rallyes, Mía Bardolet, dio todo un recital de pilotaje y demostró su calidad frente a una gran competencia en la categoría de Regularidad Súper Sport. Todo ello unido a la excelente labor de su copiloto, Eloi Alsina, dieron como resultado una victoria dentro de su apartado que satisface enormemente a la marca española.

Bardolet comenta que “ha sido un rally inolvidable y también una gran satisfacción tener a un equipo como SEAT Coches Históricos a nuestra disposición. El Ibiza 1.5 grupo B se ha comportado a la perfección y he disfrutado mucho en cada tramo”.

El éxito de SEAT lo completaba, en la categoría de Regularidad 50 km/h, el SEAT Ronda Crono 2000 de Tim Westermann y Alexander Voigt, con un brillante tercer escalón del podio, posición que ocuparon prácticamente desde el inicio de la carrera.

Los modelos de SEAT causaron una gran sensación a lo largo de los dos días de competición del Rally Costa Brava, siendo una de las atracciones para los aficionados tanto en los tramos como en la ceremonia de salida y zona de asistencia de Girona, lo que supone un rotundo éxito para el equipo SEAT Coches Históricos dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.