SEAT podría irrumpir en el mercado cubano.


El Gobierno cubano ha decidido tomar la iniciativa en la atracción de empresas españolas en su hasta ahora restringido mercado a SEAT, entre otras compañías como la de sanitarios Roca. El régimen cubano, que preside Raúl Castro solicitó por escrito al Gobierno español encuentros a nivel técnico con representantes de la marca española, para facilitarles su implantación en Cuba.

El ex-presidente de SEAT, Stackmann afirmó en el pasado salón del automóvil que, aunque Seat está concentrada en Europa, «surgen oportunidades que hay que explorar». Entre estas citó a Cuba, aunque sin desvelar nada.


El sucesor de Stackmann, Luca Di Meo, hasta ahora responsable de Ventas y Marketing de Audi, será el encargado de formar la delegación técnica para negociar con el Gobierno cubano.

Con esta iniciativa, es la primera vez que el Gobierno cubano empieza a concretar, y por escrito, las oportunidades que pretende dar a las empresas españolas en esta nueva fase de la Historia del país. El escándalo del grupo Volkswagen no ha afectado hasta ahora al interés de las autoridades de La Habana por atraer inversiones de su filial española SEAT, dada la imperiosa necesidad de renovación del parque de vehículos cubanos.

¿Que modelos SEAT llevarías a Cuba?


-----------------------------
Fuente | El mundo.com