Barcelona coronará al nuevo rey de la SEAT León Eurocup.


La SEAT León Eurocup pone punto y final a una intensa temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El trofeo monomarca, después de conquistar seis trazados europeos (Paul Ricard, Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Nürburgring y Monza) pone punto y final al calendario 2015 corriendo en “casa”. Con la clasificación más apretada que nunca y la disputa del título en juego, Pol Rosell (Baporo Motorsport) y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), empatados a 72 puntos, llegan dispuestos a regalar emoción y espectáculo a todos los aficionados del mundo del motor. 

Tras una temporada brillante para ambos, el piloto español y el noruego tendrán que disputarse los 23 puntos aún en juego (diez de cada manga y tres de la “pole”) sobre el trazado de Montmeló, un escenario perfecto para la pelea por la corona de campeón de la serie internacional.

Pol Rosell, vigente ganador del trofeo monomarca, hasta el momento ha sumado tres victorias, dos segundas posiciones y dos terceras en lo que va de temporada. A su vez, Stian Paulsen, quinto en la pasada edición de la SEAT León Eurocup, ha firmado dos “poles”, dos victorias, dos segundas posiciones y dos terceras. Ambos se juegan el título este fin de semana en Montmeló, donde la emoción se convertirá en protagonista indiscutible de la gran cita de la SEAT León Eurocup.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, con 4.655 metros de longitud y 16 curvas, nueve de ellas a derechas y siete a izquierdas, está considerado como uno de los circuitos más técnicos del calendario de la SEAT León Eurocup. Un escenario perfecto para un fin de temporada decisivo. Dos mangas a disputar, una el sábado 31 de octubre y otra el domingo 1 de noviembre, y el título del trofeo monomarca aún sin nombre propio. Así, en la última cita del año, la emoción y la competitividad van a estar más que aseguradas. 

Además, Laia Sanz, embajadora de SEAT, estará presente a la cita y lo hará de forma muy activa ya que, a los mandos del Cup Racer, tendrá la oportunidad de medirse ante los experimentados integrantes del certamen internacional. La emoción está asegurada.



Jaime Puig, Director de SEAT Sport: "Llegamos a la última cita de la temporada de la SEAT León Eurocup de la mejor forma que podíamos imaginar: con el título por decidir y los dos aspirantes empatados a puntos. Emoción al máximo en cada una de las carreras que se disputarán sobre el trazado de Barcelona-Catalunya. Si normalmente, esta es la característica principal de nuestro certamen, en esa ocasión lo será aun más ya que veremos de qué forma encaran sus retos los dos aspirantes al título Pol Rosell y Stian Paulsen. Espero que todos los aficionados que se den cita al circuito, que estoy seguro que serán muchos, disfruten del espectáculo y la emoción de la SEAT León Eurocup.” 

Laia Sanz, Embajadora de SEAT: "Tengo muchas ganas de subirme, de nuevo, al Cup Racer. Me encanta competir sea cual sea la disciplina pero la verdad es que, a los mandos del Cup Racer las sensaciones son espectaculares. Cuando me los propusieron, enseguida acepté encantada. Nos divertiremos muchísimo."


Clasificación SEAT León Eurocup 2015:


1. Pol Rosell (#1), Baporo Motorsport; 72 puntos 
2. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing; 72 puntos
3. Mikel Azcona (#6), PCR Sport; 55 puntos
4. Julien Briché (#3), JSB Competition; 43 puntos
5. Jordi Oriola (#33), Target Competition; 37 puntos
6. Alexander Morgan (#22), Baporo Motorsport; 36 puntos
7. Mario Dablander (#61), Target Competition; 35 puntos
8. Fran Rueda (#28), Monlau Competición; 34 puntos
9. Shane Anthony Williams (#8), Wolf-Power Racing; 24 puntos
10. Lucile Cypriano (#9), JSB Competition; 19 puntos (LT)*
11.Mauricio Hernández (#10), Target Competition; 16 puntos
12. Thibaut Mourgues (#5), JSB Competition; 14 puntos
13. Loris Hezemans (#50), Target Competition; 13 puntos
14. Jonathan Cocker (#8), Wolf-Power Racing; 11 puntos
15. Manuel Gião (#2), Baporo Motorsport; 6 puntos 
16. Norbert Kiss (#15), B3 Hungary KFT; 5 puntos
17. Jürgen Schmarl (#11), Target Competition; 5 puntos
18. David Cebrián (#4), Monlau Competición; 4 puntos
19. Andrina Gugger (#24), Target Competition; 2 puntos (LT)*
20. Lourenço Beirão Da Veiga (#20), Liboro Racing Team; 1 punto 



* Ladies Trophy