Jürgen Stackmann: "SEAT será una marca de éxito en Europa".


El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, se ha mostrado hoy convencido de que la marca automovilística española "será un tremendo éxito en Europa" cuando complete su plan de renovación del catálogo, que la llevará a desarrollar cuatro nuevos modelos en dos años.

El presidente, ha lanzado un mensaje de optimismo y confianza en el futuro durante su participación en la primera sesión de este curso de Matins Esade, donde ha presentado la estrategia que ha diseñado para consolidar y fortalecer la marca.

SEAT está a punto de iniciar la que será probablemente la mayor ofensiva de productos de toda su historia con el objeto de mejorar su posición en Europa. El primer modelo de esta ofensiva será un SUV compacto, que llegará al mercado en el primer semestre del 2016, al que seguirán otros tres, ya que la marca tiene entre sus planes lanzar otros dos SUV, uno más pequeño y uno más grande, y renovar el actual Ibiza.

Respecto a la visualización de la marca, el directivo alemán ha lamentado que todavía se vincule a SEAT con coches baratos, sólo para jóvenes y ha asegurado que el objetivo es captar clientes con más poder adquisitivo y más edad, tal y como pasa en Alemania, el principal mercado actual de SEAT.