SEAT León Eurocup: "Toda Sudáfrica estaba mirándome"


La SEAT León Eurocup continúa ganando adeptos de todo el mundo. El último, el piloto sudafricano Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing) quien debutó en el trofeo monomarca en la última cita, celebrada en Red Bull Ring. Williams completó una esplendida actuación subiendo al podio en las dos carreras celebradas en el trazado austriaco. Pero más allá de su notable rendimiento deportivo a lo largo del fin de semana de su debut, la participación de Williams supuso sumar el continente africano a la extensa lista de procedencias de los pilotos que han disputado la serie internacional. 

En esta primera mitad de temporada, hasta 17 nacionalidades, de tres continentes diferentes, han tomado parte en al menos una de las cuatro citas celebradas hasta el momento. Pilotos procedentes de Europa, América y África, de los países de España, Austria, Suiza, Mónaco, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Andorra, Reino Unido, Hungría, Serbia, Montenegro, Costa Rica, Bélgica, Holanda y Sudáfrica, forman la dilatada nómina de participantes en la SEAT León Eurocup 2015. 

Video: SEAT León de la Policia italiana, un coche a prueba de balas...


Es un día frío y lluvioso. Oscuro. En el exterior de las instalaciones industriales ya está todo a punto. Ametralladoras y balas. De repente, aparece una grúa de grandes dimensiones con un coche colgando. Es el SEAT León adaptado para los cuerpos de seguridad italianos. Hoy es el gran día. Van a poner a prueba todo su blindaje. 

De repente, disparos de balas propulsadas a 1.400 km/h impactan sobre el vehículo. El parabrisas, reforzado con 22 milímetros de grosor, recibe buena parte de los impactos. Los resiste todos. También la puerta, con un blindaje B4 a prueba de cómo mínimo los revólveres 44 Magnum y 357 Magnum, aguanta las acometidas del arma. 

Skoda ya ultima los detalles de la fabricación del SUV C.


La planta de Skoda en Kvasiny (República Checa), se prepara para la fabricación en los próximos meses del SUV medio, que probablemente, tenga la denominación de SEAT Prostyle y que se presentará al público en el mes de Marzo coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra.
La planta junto con sus nuevos empleados comenzaría a fabricar las primeras unidades pre-series del modelo, unidades de prueba y para eventos.Por ahora los trabajos prioritarios han sido montaje de moldes de inyección, accesorios de montaje y especialistas de pruebas con las mulas de prueba del coche.

Aunque el modelo se ensamble en un lugar distinto al de Martorell, el comienzo de la producción será supervisado por más veinte especialistas SEAT y complementarán otros profesionales encargados de diversas áreas del desarrollo, la producción y la logística.

Top Secret: SEAT León (CC) Cabrio- Coupé 1P.


En el año 2008 SEAT, quería lanzar una nueva carrocería del SEAT León 1P, que hubiera dado popularidad al modelo de la marca, así como contar con un coche que siempre había querido SEAT en el mercado, denominándolo SEAT León Cabrio.

El modelo que cogería la base del Volkswagen Eos que la marca alemana ya comercializaba, siendo el León Cabrio la variante con mayor agresividad y deportividad, el sello que la marca quería conseguir en aquella época. El modelo que hubiera sido 2+2, tendría un precio de partida de 24.000 €.

El centro técnico de Martorell celebra su 40 aniversario.


Hace 44 años, SEAT tomaba una decisión que cambiaría para siempre su futuro. La compañía decidía crear un Centro Técnico propio, que vería la luz en 1975. El Centro Técnico nacía con el objetivo de garantizar el progreso de la marca, crear una identidad y un estilo propios e incorporar de forma constante las más avanzadas tecnologías a sus modelos.

Este año SEAT celebra el 40 aniversario de su Centro Técnico, que marcó un antes y un después para la compañía y para la industria del automóvil en España. Desde sus inicios, el Centro Técnico ha configurado el ADN de SEAT y ha sido el motor de la principal inversora en I+D+i en España. La compañía ha invertido 1.400 millones de euros en este ámbito en los últimos cinco años. 

La imagen de la semana.


Todo el mundo ya está listo para las esperadas vacaciones de verano, desde Seatfansclub os deseamos buenas vacaciones de verano, tener vuestros SEAT bien revisados y mucho ojo en la carretera.

Feliz semana Seatfans!!!

Debate Dominical: ¿Debería SEAT volver al campeonato WTCC con el Toledo?


Después de tantos años sin SEAT de forma oficial en WTCC y de las dos victorias del SEAT León TDI WTCC en los años 2008 y 2009. 

Sabiendo que SEAT comenzó en dicha competición con el SEAT Toledo y tras la victoria el año pasado y los buenos seguimientos del Citroën C-Elysée en el campeonato, la pregunta es: ¿Creéis que SEAT debería de volver con el Toledo en dicha competición?

SEAT lider de producción en España


SEAT consiguió en el año 2014, ser la empresa del sector del automóvil en fabricar más unidades respecto a las demás marcas de coches que fabrica en España como es el caso del Grupo PSA, Renault, Volkswagen y Mercedes- Benz.
La marca del Grupo  Volkswagen consiguió, tener la mejor cifra en producción en 2014 respecto al mejor el año 2002 que había sido la vez que la marca había conseguido el nivel máximo de unidades producidas con un total de 442.677 vehículos, así que se posicionó en la factoría más productiva de las 12 que hay en España. De momento SEAT, ha conseguido fabricar en el año 2015 hasta el mes de mayo un total de 264.400 vehículos, lo que sitúa un 10,5 %  (25.300 unidades) más respecto al mismo periodo del año pasado.

“Si es difícil está hecho. Si es imposible, se hará”


“Yo tengo un lema: si es difícil está hecho. Si es imposible, se hará”. Son las palabras cargadas de vitalidad de Javier del Hoyo, un hombre que perdió la visión hace casi 12 años y que admite que desde entonces “una de las cosas que más echo de menos es conducir”. Hace unos días tuvo la oportunidad de volver a ponerse al volante de un vehículo, un León X-PERIENCE. Lo hizo junto con otros 59 ciegos españoles en el circuito del Jarama de Madrid, en una iniciativa solidaria auspiciada por SEAT, la ONCE y el RACE. 

Acompañado de Alberto, un instructor que al saludarle le invita “a vivir una experiencia inolvidable”, Javier se sube al coche. “No me lo puedo creer, 12 años después y otra vez aquí en el asiento del piloto conduciendo un vehículo, increíble”. Llega entonces el momento de repasar los conceptos. Para conducir, Javier se guiará a través de las palabras de Alberto, que le dará indicaciones numéricas en forma de agujas del reloj para que sepa hacia dónde girar el volante y con qué intensidad. Por ejemplo, ‘en punto’ significa enderezar el volante y ponerlo recto. 

El SEAT Ibiza 021A, que quería ser americano.


En 1984, se lanzó al mercado el modelo que se convertiría en el éxito de SEAT, que a día de hoy, 31 años después sigue siendo el modelo clave de la marca, el Ibiza.

Desarrollado en colaboración con 3 países, España, Italia y Alemania, saldría de la cadena de producción un 27 de Abril de 1984 en Zona Franca (Barcelona) el primer Ibiza fabricado en la historia. 

Prototipos SEAT: Arosa 3L


Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1999, el SEAT Arosa 3L, se presentaba como un micro-urbano con un consumo medio de 2,99 L cada 100 km, un consumo mínimo de 3,6 litros a los 100 km recorridos en ciclo urbano y 2,7 litros cada 100 km en ciclo extra-urbano, el modelo que podía recorrer 1100 km con un depósito de combustible de 34 litros era hermano gemelo del Lupo 3L, se convertirían en los modelos más eficientes de su categoría. Aceleraba de 0 a 100 km/h 14,7 segundos, con una velocidad punta de 164 km/h.

Contando con un motor 1.2 TDI de 61 CV tricilíndrico, alimentado por inyector-bomba, un turbo-compresor de geometría variable e intercooler, combinado con una caja de cambios Triptronic, con tres modos de conducción.  Este motor era fabricado integramente en aluminio.

El SEAT León es uno de los 5 coches más seguros de México.


Según un informe realizado por el programa de evaluación de coches nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCap), han evaluado los sistemas de seguridad activa y pasiva en los coches, y el SEAT León, resulta como uno de los 5 primeros en seguridad.

En México, ocurren 370.000 accidentes anuales, de los cuales el 60% son coches ligeros, así que para la elección de un coche seguro en dicho país es de verdadera importancia.

¿como conducir en plena ola de calor?


Son las 9.00 horas de la mañana y un termómetro en el centro de Barcelona marca ya 30 grados. Según los meteorólogos, España y otros países de Europa están viviendo la ola de calor más larga de los últimos 40 años con temperaturas máximas que han alcanzado, por ejemplo, los 44 grados en Zaragoza, los 36 en el aeropuerto londinense de Heathrow o los 39 en la capital francesa. “Cuando hace este calor tan intenso, la gente sigue normalmente algunos consejos para caminar por la calle, por ejemplo, pero muy pocas personas tienen presente que es igual de importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de moverse en coche”, advierte Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT.

En temperaturas extremas es cuando tenemos que prestar especial atención al mantenimiento del coche y a nuestra conducción ya que “un conductor sometido a una temperatura de 35 grados reacciona un 20% más lento que el mismo conductor a una temperatura de 25 grados. Este riesgo equivale a conducir con una tasa de alcoholemia de 0,5 gramos por litro de sangre”, alerta.

¿Eres el SEAT SUV segmento B 2017?


Desde SeatFansClub llevamos dando información, del próximo modelo de la marca el SEAT Prostyle, pero hoy os mostramos unas fotos de una mula sobre un Volkswagen Tiguan, matrícula española, rondando por las calles de Nürburg (Alemania), cerca del mítico circuito alemán de Nürburgring.

Podemos que estamos ante un nuevo SUV de la marca, debido a que el SEAT Prostyle rueda con su carrocería definitiva y todo muestra que estamos ante el SUV pequeño (Segmento B) de la marca que será lanzado al mercado en 2017, sobre la plataforma MQB y que será rival del Nissan Juke o el Renault Captur entre otros.

La imagén de la semana


Esta semana a sido, de novedades y de confirmaciones como el nombre del futuro SUV, que finalmente se llamará Prostyle. Pero la imagén de esta semana es el  SEAT 133, con matrícula sovíetica, que fue probado en su día por el jugador de hockey Yuri Litvinenko.

SEAT fabricará el SUV para el mercado local chino


Desde SeatFansClub, llevamos meses comentando como será el SUV medio de la marca, que se presentará de manera oficial, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de Marzo de 2016.
El modelo que será producido por Skoda en República Checa, también será fabricado en China para su mercado local y que debería de ser la expansión para el gigante asiático. El modelo basado en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, podría fabricarse en la misma fábrica del futuro Tiguan para el mercado chino, así como compartir producción con su equivalente de Skoda el Snowman.

SEAT apostará por un diseño más extrovertido


Según el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann que a concedido unas palabras para la revista Autocar, a cambiado la visión sobre SEAT, "ahora son vistos como más fiables, seguros y con buena relación valor-precio", de esta manera Stackmann dice "SEAT ha de ser más abierta que Volkswagen a la hora de expresar su diseño" pero sin llegar a caer en elementos de moda o diseños "que solo seán atractivos durente un breve periodo de tiempo".

Estudios realizados por SEAT con encuesta a los propios clientes y otros usuarios interesados en la marca, demustran que van por el camino correcto y el presidente dará el paso a dar estética a los próximos modelos de la marca un diseño extrovertido que seán apetecibles al público.

SEAT y la O.N.C.E. colaboran para que 60 personas ciegas vivan la experiencia de la conducción.


Por primera vez en la historia, un grupo de afiliados de la ONCE ha disfrutado de la sensación de conducir en un ambiente de total seguridad. Gracias a la iniciativa conjunta de SEAT, RACE y ONCE, un total de 60 personas ciegas han podido cumplir una ilusión, un sueño irrealizable si no se lleva a cabo en un circuito como el del Jarama, ya que con tráfico normal es imposible. El acto ha contado con la presencia de Mikel Palomera, director de SEAT España, Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, y Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, así como con los embajadores de SEAT, los actores María Castro y Maxi Iglesias.


El afán de superación de las personas ciegas les ha permitido hacer todo tipo de deportes y actividades. Conducir es una de esas actividades que hacemos a diario pero que, para este colectivo, parecía imposible. Ahora, estos amantes de los retos, han superado uno nuevo, y han conseguido cumplir una de sus ilusiones. Un grupo de expertos monitores, de No + accidentes, ha hecho posible está actividad,  acompañándoles, indicándoles y ayudándoles en todo momento, por lo que la jornada de conducción se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes. 

Las ventas de coches de GNC se multiplican por seis en los últimos cinco años en España.


En los últimos cinco años, las ventas de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) en Europa se han triplicado. Por su parte, durante el mismo periodo, las ventas en España se multiplican por seis. El interés por el gas natural comprimido como combustible alternativo aún se encuentra en la fase inicial en España y, entre otros factores, el lanzamiento simultáneo del SEAT León TGI y el Mii Ecofuel en 2014 ha actuado como motor para el crecimiento y desarrollo en este país. 

España se ha convertido en el tercer mercado más importante para SEAT en tecnología GNC, después de Italia y Alemania. Y los buenos resultados continúan. En los seis primeros meses de 2015, la marca de automóviles ha vendido más vehículos de GNC en España que en el conjunto de 2014. La compañía finalizó el ejercicio anterior como líder de ventas indiscutible del mercado español de GNC. Este liderazgo de mercado crece durante el primer semestre de 2015 alcanzando una cuota del 80%. 

Ediciones Limitadas SEAT: Ibiza Brio.


En el año 1986, SEAT UK que hacía un año que había puesto en su gama el Ibiza, lanzó un kit deportivo que daba al modelo una mayor personalidad y mayor presencia, teniendo un valor de mercado el kit de 550 libras.

El Ibiza Brio que se basaba en la versión "GLX" del modelo, ofertándolo en las versiones 1197 centímetros cúbicos de 63 CV de potencia con un peso de 870 kg, una velocidad máxima de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 13,2 segundos  y otro motor de mayor potencia 1461 centímetros cúbicos y 85 CV de potencia con un peso de 890 kg, una velocidad máxima de 169 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 12,2 segundos, estos motores eran denominados System Porsche.

El SEAT Alhambra es elegido taxi del año en Alemania.



Si alguien puede evaluar como nadie un coche, esos son los taxistas, y es por eso que este sector se ha reunido para estudiar hasta 9 modelos bajo lupa, con el objetivo de averiguar cual es el mejor taxi. ¿El resultado? El SEAT Alhambra, que gana siendo además el más funcional siendo recompensado con el premio al taxi del año. 

Tras la prueba de conducción y analisis general, se realizó un cuestionario estándar con hasta 31 subtemas, examinando rentabilidad, la funcionalidad, la comodidad...

SEAT crece un 8.2% en el primer semestre del año.


Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística ha completado el primer semestre del año 2015 con 216.500 vehículos entregados a clientes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007 y se ha logrado gracias a la evolución de todos los modelos. 

El León lidera, de nuevo, los resultados de SEAT. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78.600). La variante familiar (ST) tira de las ventas y se anota un crecimiento del 45,9% (total: 30.900). El ST supone ya el 35,7% del volumen total de la familia del León. Por su parte, el Ibiza crece firmememente, un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014. El Alhambra también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama. Con un incremento del 14,6%, las ventas en los primeros seis meses del año se sitúan en 13.100 unidades. 

SEATecnología: Sistema avanzado de conectividad móvil "SEAT Full Link".


El coche conectado es la tecnología en la que actualmente las marcas más están trabajando, con servicios ofrecidos por Google y su Android Auto, Apple y la tecnología Car Play o el mirror Link.

SEAT esta vez no se queda atrás y se ha aliado con Samsung para conectar sus modelos con esta tecnología, y tras el ibiza, el León, Toledo y Alhambra se suman a esta idea.

El SEAT Full Link funciona gracias a la tecnología MirrorLink, que “refleja” todos los elementos de la pantalla de tu teléfono en la pantalla táctil del salpicadero. De esta forma el conductor permanece conectado pero no pierde atención en la carretera gracias a prestaciones como la capacidad para leerte correos o incluso mensajes de Facebook y Twitter, SMS, Whatsapp, permitiendo además dictar las respuestas.

La imagen de la semana.


Las siglas TDi siempre marcarán tendencia en el grupo VW, pero los tiempos cambian... Y ahora hasta la propia compañía reconoce como el futuro más cercano estas siglas. 

Ediciones Limitadas SEAT: 127 CLX Especial y CLX.


Con la aparición del SEAT 131 1800 CLX, la marca decidió ampliar la gama "CLX" con un hermanito pequeño para el 131 y con precio asequible, el 127 CLX Especial, que aparecería en 1978.

Basándose en la variante CL Especial del modelo, el 127 CLX Especial, disponible exclusivamente con la carrocería de 3 puertas y con un color llamado Verde Mineral, que presentaba algunos cambios estéticamente como unas bandas adhesivas laterales en dos tonos de verde y de una moldura lateral con la insignia "CLX" en las puertas.

La fábrica que suministra los asientos a SEAT, podría realizar un parón.


La fábrica de Johnson Controls en Abrera (Barcelona), que suministra los asientos del Ibiza, León y Q3, estará en huelga del 15 al 21 de julio por una propuesta de la empresa de bajada salarial y mejora de la flexibilidad, para poder optar al contrato del Audi A1, tras perder la próxima generación del Ibiza.

La huelga cuenta con el respaldo del Comité de Empresa y de la plantilla (417 trabajadores entre fijos y temporales), que la ratificó en Asamblea, en busca de dar una solución al conflicto.

SEAT no ve futuro a los híbridos o eléctricos hasta el año 2020.


Jürgen Stackmann presidente de SEAT, concedió una entrevista a AutoExpress, dónde desvela el futuro de la compañia para los próximos años y que desveló que la gama SEAT no contará con un eléctrico o híbrido almenos hasta el 2020.

Lo que dijo en la entrevista el presidente Stackmann fue: “SEAT tiene una demanda casi nula de coches eléctricos o híbridos por el momento“. Solamente se presentarán coches híbridos o eléctricos en forma de prototipos o concept cars, sin un previsto lanzamiento al mercado. Sin embargo la marca optará por modelos con motores de baja cilindrada, con un menor consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

Un jubilado de 94 años en Irlanda, se compra un SEAT Mii.



A sus 94 años, Michael Kearns no quiere renunciar a ir a pasear a la playa, ver a su família o acudir a la iglesia con cierta independencia en la población irlandesa de Killegh donde vive. Por ello, acaba de comprarse un SEAT Mii, que le aporta esa libertad de movimiento que necesita.

A pesar de su edad, este cartero jubilado ha optado por un modelo urbano, moderno y, a la vez, práctico. Tras confesar que no es muy usual que una persona de 94 años siga al volante, Michael Kearns explica que ha escogido este utilitario funcional para realizar pequeños recorridos.

Polonia: SEAT Toledo Connect Special Edition.


Con la llegada del Toledo MY16, con ligeras mejoras, mayor equipamiento y motores que cumplen la normativa anticontaminación EURO VI, SEAT Polonia pone a la venta el Toledo Connect Special Edition.

El modelo se identifica exteriormente por sus llantas de 16" con detalles negros o azules, retrovisores azules y el logotipo de Connect en el pilar B del vehículo, el modelo que lleva de serie los faros Full LED recientemente estrenados en la berlina media de la marca y los cristales traseros oscurecidos al 60%.

El SEAT Ibiza 2016 básico en la calle.


Ya sabes que en el mundo del automóvil, cuando una marca presenta un nuevo modelo, suele hacerlo con los mejores acabados, terminaciones y lujos posibles, pero a nosotros nos gusta enseñar todo, y es por eso que hemos conseguido las primeras fotos del Ibiza en su versión Reference Plus.

La versión Reference Plus, será en principio la más comercializada, contando ya con el aire acondicionado, Pantalla táctil de 5" con radio CD MP3, bluetooth, USB, mandos en el volante...

Estéticamente gana algo respecto el anterior modelo, sobretodo en calidad aparente, tapicerías menos sucias al uso, y un equipamiento de seguridad algo más completo.

Alemania y SEAT. Equipo imparable.


En SEAT Alemania continúan avanzando en ventas. No es raro que durante la publicación de las ventas en nuestro blog, dediquemos una entrada propia para el mercado Alemán. 

Y no es para menos, en la primera mitad de 2015 hasta un total de 48.040 vehículos fueron vendidos. Esto representa un aumento del 5,28 por ciento, lo que hace también más facil mantener el nivel de cuota de mercado superando el 3%.

"Las cifras muestran que estamos con SEAT en el camino correcto," dice Bernhard Bauer, Director General de SEAT Germany GmbH, el crecimiento. "Nuestra gama de modelos bien definida, así como la nueva dirección de la marca, y la buena calidad y - por último pero no menos importante - el compromiso de cada empleado, con una muy buena motivación para el segundo semestre."   

Al detalle: Nuevo SEAT Alhambra 2016.


SEAT prosigue con la aplicación de las más avanzadas tecnologías a sus productos con la llegada del nuevo Alhambra 2015. Este monovolumen inteligente y versátil se distingue por un consumo de combustible un 15% más bajo gracias a sus nuevos motores EU6 que, además, aumentan su potencia. Asimismo, el Alhambra continúa a la cabeza en términos de competitividad con sus nuevos sistemas de confort y de asistencia a la conducción, así como con sus innovadoras opciones de conectividad e infoentretenimiento.

“El Alhambra ha vivido un año récord de ventas en 2014. Innovación, diversión al volante, utilidad y seguridad son las palabras clave que caracterizan al nuevo Alhambra 2015”, afirma Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S. A. “Este atractivo modelo combina la mayor funcionalidad y la tecnología más vanguardista con los más elevados estándares de calidad y unos acabados excepcionales. Además, y como es habitual en SEAT, ofrece una excelente relación calidad-precio”. 

La policía italiana apuesta por el SEAT León.


SEAT se ha adjudicado el contrato para el suministro de unidades del León a las fuerzas del orden italianas, la Polizia di Stato y los Carabinieri. Los primeros 206 vehículos se han empezado a entregar este viernes en Verona, 106 a los Carabinieri y otros 100 a la Polizia di Stato. En su conjunto, el acuerdo prevé la opción de adquirir hasta 4.000 unidades durante los próximos tres años. Por el momento, se han recibido 925 pedidos, 475 “panteras” (Polizia di Stato) y 450 “gacelas” (Carabinieri). 

Se trata de la primera vez que ambos cuerpos de seguridad italianos han adjudicado un contrato a la misma marca y al mismo modelo. Los principales factores que han llevado a esta decisión son unos reducidos niveles de consumo y emisiones, además de la alta calidad y el excelente coste total de uso, todos ellos valores en los que destaca SEAT. 

INSIDE IBIZA. La marca presenta las novedades más importantes del SEAT Ibiza 2016 a su red comercial.


Hoy me toca hablaros del evento SEAT "Inside Ibiza" que la marca ha creado para la red comercial de todo el mundo. Los comerciales de los concesionarios han tenido dos días para probar, tocar y aprender mucho más del nuevo SEAT Ibiza. Particularmente, como ya sabéis muchos de vosotros, acabo de aterrizar en la marca como vendedor, con título oficial desde el pasado día 30 de junio, y es la primera vez que asisto a un evento de la marca como trabajador, y no como invitado a través de SFC.

En este apartado, solo me toca recordaros, que si alguien de ustedes quiere cambiar de coche, y piensa en un SEAT, ya sabe donde acudir, porque estaré muy contento de poder ayudaros en la compra de un coche nuevo.

En fin, al lío. Voy a resumiros de manera breve lo que hemos aprendido y realizado en este curso. Tras la llegada al hotel de Port Aventura (En Salou) nos dieron todas las acreditaciones y nos separaron en grupo para ir realizando todas las pruebas y presentaciones. Voy a dividir la entrada en 4 partes, que van a ser las más importantes.

La imagen de la semana.


En vivo: Interior del nuevo SEAT Ibiza 2015.

Una imagen que resume mucho todo lo que hemos hablado de este coche. Aunque aún nos queda mucho que contarte...

¡feliz semana SEAT FANS!

Ediciones limitadas SEAT: León CUPRA 4 Kompressor.


SEAT siempre ha defendido el apellido CUPRA que tantos éxitos ha obtenido, desde que en 1996 sacara el primer modelo con este prestigioso apellido, el SEAT Ibiza CUPRA.  SEAT Suiza presentó a finales de 2001, un coche que mostraba el carácter deportivo de la marca española, el SEAT León CUPRA 4 Kompressor, este era una edición limitada, situada por encima del SEAT León CUPRA R 210 CV y posteriormente el SEAT León CUPRA R 225 CV.

Este modelo se basaba en la versión del León CUPRA 4, que equipaba un motor 2792 centímetros cúbicos y 204 CV de potencia, pero en el caso del León CUPRA 4 Kompressor disponía de la misma cilindrada pero, al añadir un compresor volumétrico, desarrollado por el preparador alemán ABT, que colaboró al desarrollo del modelo con el distribuidor de SEAT en Suiza entregaba una potencia de 280 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y una velocidad punta de 256 km/h. 

El SUV de SEAT se pasea con carrocería definitiva.


Es la primera vez, que podemos intuir las formas del nuevo SUV de la marca SEAT. Bajo todo el armatoste de lonas y chapas, se encuentra el SUV con carrocería definitiva que muy probablemente entre en producción los primeros meses del año 2016, o finales del presente.

A destacar,  la similitud que tiene con el concept 20V20, los faros traseros, o la gran parrilla delantera, podemos intuir el volante y las manetas de las puertas.

Es muy pronto para tomar una determinación, pues ya sabemos que SEAT es la número 1 es esconder sus lanzamientos más importantes.

Todo lo que veremos en el SEAT SUV Segmento C.


El SUV Segmento C de SEAT, está en su última fase de desarrollo, el modelo que será presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra de 2016, contará con la plataforma MQB del grupo Volkswagen y que sabemos que tendrá un hermano de 7 plazas de Skoda llamado Snowman.

El modelo de SEAT, será el SUV más deportivo de su segmento, con un diseño similar al del León y rasgos del concept 20v20 presentado recientemente.

El “waltz” de la SEAT León Eurocup llega a Austria. Cuarta cita de la temporada.


El circuito austriaco de Red Bull Ring acogerá el próximo fin de semana la cuarta cita de la SEAT León Eurocup 2015. Después de las carreras disputadas en Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal) y Silverstone (Reino Unido), el trofeo monomarca sigue con su periplo europeo a través de los mejores circuitos del viejo continente. Esta vez en el trazado austriaco, donde hace pocos días se disputó la Fórmula 1. 

El reformado y espectacular Red Bull Ring es un circuito estrecho y rápido, de 4,326 kilómetros de longitud, con nueve curvas, siete de ellas a derecha y tan solo dos a izquierda. En él, los 33 pilotos de 17 nacionalidades diferentes que forman la parrilla de salida de este fin de semana, podrán aprovechar toda la potencia de sus SEAT León Cup Racer en la prueba que marcará el ecuador de la SEAT León Eurocup 2015. 

VENTAS JUNIO 2015.


Las matriculaciones de vehículos se situaron en 111.893 unidades en Junio, lo que supone un incremento del 22,64 % con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Estos datos, recabados por las asociaciones de referencia del sector, que son Anfac, Faconauto y Ganvam, implican una aceleración en las ventas con respecto a Mayo, cuando crecieron un 3,2%, si bien el volumen acumulado hasta mayo es inferior al 24% de incremento del primer cuatrimestre.

Las asociaciones explican que el mes de Junio ha retomado la senda de los crecimientos a doble dígito gracias a la octava edición del Plan Pive. El mercado, señalan, ha respondido "de forma inmediata" al Pive 8 y ha registrado el mejor volumen en cinco años, aproximándose de nuevo a las 100.000 operaciones.