SEAT buscará la rentabilidad apoyándose en los Suvs.


SEAT, sabemos desde hace muchos años que está considerando tener un SUV en su gama, ampliándola y siendo a la vez un método para ganar más dinero, puesto que el PVP es más elevado, para ser así más rentable.
El CEO de la marca, Juergen Stackmann dijo que la marca podría ofrecer diferentes diseños, plasmado sobre SUVs de diferentes segmentos en lo que a tamaño se refiere.
El Primer SUV de la marca se pondrá a la venta el próximo año. Este modelo se basa en la plataforma MQB del Grupo VW, que también será la base de la nueva generación del VW Tiguan. El SUV de SEAT será fabricado por la marca Skoda en Kvasiny, República Checa, junto al Skoda Snowman, primo del SUV de la marca española.

Actualmente, SEAT cuenta con coches de segmentos más pequeños, como el Ibiza, o el León donde centra la mayor parte de sus ventas. La marca considera que el rápido crecimiento del mercado de los SUV hará más rentable a la propia marca, a la vez que ayudará a aumentar el nivel de ventas año tras año.
El presidente de la compañía Jurgen Stackmann explicaba que SEAT podría lanzar en un breve espacio temporal la versión de producción del concept 20V20, Que vendría a ocupar el Segmento D-SUV pero comercialmente carece de sentido, al menos de momento, ya que el cliente no está preparado para asumir que SEAT pueda entrar en ese nicho de mercado. SEAT tiene por delante ahora convencer al público que SEAT y SUVs van de la mano.