Fotos espía: SEAT León ST X-perience.


Nuestro amigo Berti, del blog DECOCHES ha cazado el que podría ser el nuevo SEAT León ST X-perience, una versión del SEAT León con algo de altura extra al suelo, y que montará protecciones para la carrocería.

Este modelo, estará disponible con motorizaciones superiores a 150 CV con transmisión 4X4. El Leon ST X-perience se espera su presentación para el salón de París en el mes de Octubre.

Alemania: JD power premia al SEAT León.


Los clientes poseedores de un SEAT León, pueden estar satisfechos del producto que llevan entre manos. Una encuesta realizada por JD Power ha dado como ganador al León en la categoría de compactos. 

El presidente de la compañia, Jürgen stackamann recibió el premio y comentó: "Nada es más importante para nosotros que los clientes se sientan completamente satisfechos, estamos muy contentos de recibir este premio". Stackmann, enfatizó en el nivel de calidad que SEAT está ofreciendo a sus clientes, ya sea en términos de precio,fiabilidad o servicios postventa.

El próximo SEAT Ibiza será tan deportivo como siempre y más personalizable.


Con motivo del treinta aniversario del SEAT Ibiza son muchas las entrevistas y reportajes que nos estamos encontrando en la red. Un artículo del País, cuenta algunos de los matices que se están preparando para la próxima generación del SEAT Ibiza, que podremos ver en el año 2016. 

El actual director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos, explica que el proyecto Ibiza V se encuentra en un avanzado desarrollo, y que contará con unas proporciones muy trabajadas, continuando con su agilidad y deportividad, sin dejar de lado el concepto inicial del modelo.

SEAT entrega los primeros SEAT León con tecnología TGI.


La primera flota corporativa de León TGI ha salido de la fábrica de SEAT en Martorell. El vicepresidente de Relaciones  Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado seis unidades del SEAT León TGI propulsados por gas natural comprimido (GNC) y gasolina a Antonio Murugó, presidente del grupo HAM.  

El Grupo HAM, con sede corporativa en Abrera (Barcelona) y fundada en 1986, es un conjunto de empresas de servicios dedicada al mundo de los gases técnicos, con presencia en más de 11 países. Está entre sus principales actividades la ingeniería y construcción de plantas de regasificación de gas natural licuado, la comercialización del gas y su transporte. Cuenta con una red pública de estaciones de servicio de gas natural por toda la geografía española, y ha construido más de 30 estaciones de servicio de gas en los últimos años. Todas sus actividades se desarrollan en los más altos estándares de calidad, seguridad y con respeto al medio ambiente. 

SEAT celebra el 30º aniversario del Ibiza en el Jarama Vintage Festival.


SEAT será una de las marcas protagonistas del Jarama Vintage Festival, que se celebrará en el mítico trazado madrileño los próximos días 7 y 8 de junio. En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el 30º aniversario del inicio de la producción del Ibiza en la fábrica de Zona Franca de Barcelona. Por ello, SEAT ha preparado una exposición muy especial para compartir con los visitantes una fecha inolvidable. Además, todo un Campeón de España con SEAT como Salvador Cañellas se pondrá al volante de un Fórmula 1430 de la Colección de Coches Históricos de la marca, monoplaza con el que tantos éxitos consiguió en los años 70. 

SEAT expondrá un total de 8 versiones de su modelo más popular procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca, comenzando por sus cuatro generaciones marcadas por el espíritu joven y deportivo, su excelente relación calidad-precio y por sus brillantes prestaciones. 

Versiones Performance y Black edition para el SEAT León Cupra.


El nuevo SEAT León CUPRA, con potencias de 265CV y hasta 280 CV y una aceleración 0 a 200 km/h en menos de 20 segundos, ofrece ahora nuevas opciones disponibles denominadas Performance pack (del que vimos ya novedades en el salón de Ginebra) y el León Cupra Black Edition.

El León CUPRA que ha demostrado su gran rendimiento en el legendario circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos, ha logrado establecer un claro récord para los vehículos de serie con tracción delantera. A partir de este verano, los clientes podrán adquirir esta versión con el nombre de León CUPRA 280 Performance Pack, que contará con llantas de 19" con un diseño especial, un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y unos neumáticos opcionales deportivos, con los que SEAT estableció el tiempo.

Martin Winterkorn: "SEAT y España son claves para Volkswagen".


El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró en unas declaraciones en las instalaciones de Esade en Barcelona, donde recibió el Premio de la escuela de negocios que "el mayor fabricante de automóviles en Europa es también un motor para la industria española", y profundizó en que la marca SEAT es clave en la estrategia de crecimiento del grupo Volkswagen, así como también lo es nuestro país.
El Grupo Volkswagen produce 680.000 vehículos al año de las marcas SEAT, Audi y Volkswagen en España, además de fabricar componentes en Martorell, Barcelona, El Prat y Pamplona. En España, la matriz invierte unos 500 millones de euros al año, dispone del mayor centro técnico del país, en el que trabajan más de 900 ingenieros y recordó que el Grupo Volkswagen emplea a 22.000 personas en España.

El SEAT Ibiza es el vehículo con "más fama" en el mercado de segunda mano.


El modelo Ibiza parece que no solo se sitúa como el más vendido en el país, como vehículo nuevo, sino que también fué el vehículo más vendido del mercado de segunda mano durante el año pasado, informa la empresa LeasePlan.
Durante el pasado año, el coche usado más vendido fue el SEAT Ibiza, por detás de él quedaron el Renault Mégane, Volkswagen Golf, Opel Astra y Renault Clio. La lista de los diez más vendidos la cierran el BMW Serie 3, el Ford Focus, el Opel Corsa, el Ford Fiesta y por último, el SEAT León.

Todos los detalles del SEAT Ibiza Cupster.


SEAT desvelará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía española celebrará en tierras austríacas el 30º aniversario del Ibiza. Y es que gracias a su parabrisas envolvente y a la desaparición total del techo, el placer de conducción a bordo del nuevo Ibiza CUPSTER es un hecho. Asimismo, el estar basado en un CUPRA le proporciona una base muy eficaz gracias a su motor 1.4 TSI de 180 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague.


"El Ibiza siempre ha sido el corazón de SEAT: un coche dinámico con un diseño atractivo, unas buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación calidad/precio", afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. "En Wörthersee celebramos su 30º aniversario con la presentación del singular Ibiza CUPSTER, sin olvidarnos de la edición especial 30 Aniversario dotada de un equipamiento excelente y, por supuesto, con un magnífico programa de actividades".

Corroboramos el rumor. SEAT Ibiza Cupster. Worthersee 2014.


Lo anunciábamos hace unas semanas junto con la web Autoalgerie.com. Corrían importantes rumores de que SEAT contaría con un Ibiza cabrio para el evento GTI de Worthersee. El SEAT Ibiza celebra así sus 30 años, con una versión que siempre ha querido tener y del que ya hemos visto antes prototipos.

Pero centrémonos en la novedad. El SEAT Ibiza cabrio recibe el nombre de Cuspter, y aunque parece un simple Ibiza a primera vista, al que le han quitado el techo, lo cierto es que no es así.

SEAT se convierte en el primer fabricante de turismos socio de Gasnam.


La Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) ha aprobado en su asamblea general la adhesión de la compañía SEAT como nuevo socio, convirtiéndose así en el primer fabricante de turismos en entrar en la plataforma.

La marca ya comercializa vehículos con combustible GNC en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, donde disponen de una infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de gas natural comprimido. 

El SEAT León recibe el Premio Ecomotor 2014.


El nuevo SEAT León ha sido galardonado con el “Premio Ecomotor 2014” en la categoría de los compactos, premio que otorgan los usuarios de el economista. Un importante galardón que demuestra la calidad, diseño, deportividad y tecnología que atesora el modelo de la marca española.

El director de SEAT España, Mikel Palomera, ha recogido el premio este mediodía en IFEMA (Feria de Madrid), destacando que “este galardón demuestra el liderazgo que está ejerciendo el nuevo León dentro de su segmento. El León representa a la perfección los valores de SEAT y nos alegramos de que los usuarios del sitio web de motor de El Economista hayan elegido nuestro modelo frente una dura competencia”

Nuevo SEAT León Ecomotive. El León más eficiente.



SEAT renueva las versiones Ecomotive en la exitosa gama del León. Disponibles con las tres carrocerías, SC, 5 puertas y ST, son aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, sus consumos y emisiones son prácticamente imbatibles, y todo ello sin perder un ápice de las prestaciones y dinamismo que caracterizan al SEAT León.

Los nuevos León Ecomotive son más ecológicos que nunca. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR consume sólo 3,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y presenta unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior). Asimismo, sus prestaciones siguen siendo muy competitivas, gracias a los 110 CV de su nuevo propulsor y a la calidad dinámica y confort de conducción de toda la gama León.

Alemania: SEAT entrega 10 unidades del Ibiza ST a la empresa DIUS.



SEAT ha entregado en Alemania, una nueva flota de vehículos, esta vez dirigida a la empresa DIUS, dedicada a los servicios por carretera en este país, con sede en Bad Schwalbach. 

Todos los Ibiza ST entregados, montan el motor 1.2 TDI con 75 CV, donde prima su consumo de sólo 3,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 102 g / km. En términos de equipamiento, la empresa optó por la versión reference con paquete business line. Entre todo el equipamiento de confort y seguridad equipa el sistema SEAT Portable System, climatizador, alarma...

SEAT continúa progresando. En abril la marca aumenta un 8.8% sus ventas.


SEAT registró un volumen mundial de matriculaciones en el primer cuatrimestre del año 2014, con nada menos que 127.400 unidades, lo que se traduce en un considerable aumento del 8,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Este crecimiento, según Volkswagen, se ha producido fundamentalmente por la mejoría de ventas contabilizada en Europa Central y Europa del Este, con un total de 8.000 unidades entregadas, un 82,2% más.

SEAT Ibiza: La evolución del diseño en tres décadas de historia.


Con desniveles de 60 y 90 grados y el asfalto desgastado, las cuatro generaciones del SEAT Ibiza han recorrido el mítico Autódromo de Sitges-Terramar, un circuito que se inauguró en 1923 con el primer Gran Premio de España y que se encuentra en estado completamente original desde que dejó de usarse en los años 50. Desde el primer Ibiza que salió de fábrica en 1984 hasta el último diseño del vehículo, la pista ha escenificado su historia con motivo de su 30 aniversario.

“Es impresionante cómo ha evolucionado el sector del automóvil”, comenta delante de las cuatro generaciones del Ibiza Isidre López, responsable de Coches Históricos de SEAT. “El primer Ibiza fue una auténtica explosión de alegría de diseño”, asegura. López recuerda que el desarrollo de este modelo fue el primero “100% SEAT”.

El Toledo se retrasa en su entrada a Rusia.


SEAT Rusia confirmó hace unos meses la llegada del modelo Toledo al país, aunque la fecha no estaba completamente cerrada, los rumores apuntaban que sería en el primer semestre de 2014. Decimos apuntában, porque finalmente no parece estar clara la llegada del modelo.

Mientras que el Skoda Rapid ya se encuentra a la venta, con producción local, el Toledo sigue en tierra de nadie. Tras los rumores de que la berlina de SEAT podría producirse también en el país ruso, ahora nos llegan noticias de que no está claro el lanzamiento. ¿La versión oficial? El cambio de divisas del rublo frente al dólar y al euro. 

En definitiva, 'no se fabrica en Rusia, no se comercializa'. Cosa que si cumple su hermano el Skoda Rapid.

Los empleados de SEAT se convierten en los mejores embajadores de la marca.


Los empleados son los mejores embajadores de SEAT. Así lo demostraron todos los trabajadores que participaron hace muy poco en los test drive del SEAT León ST. El área de Recursos Humanos de SEAT, invitó a más de 100 trabajadores a probar durante una semana el nuevo modelo de la marca y les propusieron ejercer de reporteros en las redes sociales escribiendo sus impresiones y comentarios al volante del vehículo. 

Esta iniciativa ha conseguido un gran impacto en las redes sociales. Gracias al hashtag #MegustaelSEATLeon que ha estado en funcionamiento durante unas semanas. La campaña ha incrementado en un 60% de media el número de fans en las páginas de Facebook y Twitter de la marca.

Ventas SEAT: El León supera al Ibiza en Europa.


Con su hermano Golf liderando la tabla de ventas en Europa, el SEAT León ha conseguido un hito sin precedentes en la historia colocándose, en cuanto a volumen de ventas se refiere por delante del SEAT Ibiza.


  • VW Golf 130758
  • Ford Fiesta 85733
  • Renault Clio 74354
  • VW Polo 73891
  • Opel Corsa 64465
  • Peugeot 208 62243
  • Ford Focus 61449

Francia: SEAT quiere imponer imagen de marca.


Mientras que las de la marca SEAT, se han recuperado durante estos últimos años en Alemania o Inglaterra, en Francia siguen teniendo una pequeña condena en ventas. Jürgen Stackmann, presidente de la marca, comenta que SEAT no avanza como en otros mercados, por un problema de imagen.

Declaraciones: "La imagen de SEAT no está completamente armonizada en Europa. La marca parece ser aceptada cuando presentamos mayor afinidad hacia los valores de Volkswagen, aquí es donde nuestra penetración es mayor. La combinación de diseño sobre una base de calidad y alta tecnología es más fácil de transmitirla en estos países".

La imagen de la semana.


El SEAT Ibiza estrena cámara de visión trasera por primera vez en su historia.

Debate: SEAT SUV... ¿Con versión CUPRA?


El apellido Cupra (Cup-racing) para la marca SEAT, es sinónimo de deportividad y unas prestaciones de infarto. Ahora SEAT ha hecho oficial este vehículo, que ya tiene fecha de comercialización (2016), y del que se ha dado tanta bola, que ahora nos cuesta darle de lado en SFC.

No es ninguna locura lo que has leído en el título. SEAT fabrica en Martorell un modelo SUV denominado Q3 RS. El motor que monta el RS Q3 es un cinco cilindros que cubica 2.5 litros y desarrolla 311 CV. ¿Sigues pensando que es una locura?

República Checa: Triunfo de SEAT en el tercer rally ecológico de Krumlov.


SEAT participó hace unos días en la tercera edición del rally de Krumlov, que ha tenido lugar en República Checa. La marca compitió en este rally ecológico que festeja su tercera edición con el nuevo SEAT León TGI.

SEAT consiguó demostrar que la deportividad no va reñida con la economía, comentó el director de SEAT en República Checa, y que no escondía su felicidad tras este triunfo.

Este es el spot de TV del SEAT Ibiza "30 aniversario".


La gente no cambia pese a los años, si su forma de vivir. SEAT presenta el nuevo Spot del SEAT Ibiza 30 aniversario. Un anuncio muy en la tendencia de otros spots que se han realizado con el fin de hacer saber al público que el Ibiza cumple años. ¡Felicidades!

Sector del taxi: Averías en el motor 1.6 102 CV con GLP.


Todas las versiones del SEAT Altea (y su equivalente en Skoda), en sus versiones homologadas como taxi, tienen una característica común, la eficiencia. Las versiones del SEAT Altea disponible con los motores 1.6 102 CV Bifuel, como has podido leer en el título, están sufriendo averías con este propulsor, y donde el sector del taxi se está viendo altamente afectado.

La federación del taxi, a través de su departamento de atención al socio informará, tanto a SEAT como Skoda de los problemas con los que se están encontrando. Recordamos que SEAT y Skoda tienen un alto papel en el sector del taxi en España.

Wörthersee 2014: Rumores de un SEAT Ibiza cabrio.


Si la información con la que nos hemos topado es real, Skoda no sería la única marca en mostrar un cabrio en el evento que se realizará a final de este mismo mes en el lago Wörthersee (Austria).

Según la web autoalgerie.com, la marca SEAT podría presentar un Ibiza cabrio ¿concept?... Poco más que esto sabemos, y por lo tanto no podemos decir nada más. 

SEAT pone a la venta el León ST 4-Drive con el motor TDI de 150 CV.


Hace unos meses, en la presentación del SEAT León ST 4-Drive en el Salón del automóvil de Viena (Austria), donde SEAT fué la única en mostrar una nueva novedad a nivel mundial, completa ahora la gama de motores.

Hasta el momento, este modelo solo disponía de la versión TDI 105 CV 4-Drive, aunque ya os adelantábamos en el momento del lanzamiento, que en estas fechas albergaría la nueva motorización TDI 150 CV 4-Drive de la que hoy os informamos.

Todos los precios del SEAT Toledo I-TECH para España.



Hace unos días te mostrábamos el nuevo Toledo I-TECH que se ponía a la venta en países como Francia o Austria. Ahora ya podemos mostrarte los precios para el mercado español.

Como en el resto de mercados el Toledo I-TECH toma la base del acabado Style, incorporando más equipamiento, como asientos tela/alcántara, navegador, llantas de 16" con acabado titanium, encendido de luces automático, sensor de lluvia, detalles y logos  I-TECH...

Ventas ABRIL 2014.

SEAT Líder en abril. Nos llama la atención el Altea, que
tras 10 años sigue en el ´podium´ de los MPV

Son ya ocho meses de manera consecutiva en los que el mercado de turismos registra crecimientos en las matriculaciones de automóviles. La marca SEAT ha tirado fuertemente del mercado automovilístico en abril lo que le ha llevado a encabezar de forma destacada la clasificación de marcas, si bien en el acumulado anual la posición de privilegio le corresponde a Volkswagen.

Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), el cuarto mes del año se ha cerrado con 80.174 matriculaciones de turismos, un 28,7 % más que en el mismo mes de 2013. En el período enero-abril, el mercado crece un 16,2% con un volumen de 282.301 unidades, una de las mejores cifras en los últimos cuatro años. 

La fábrica de SEAT en Martorell es la más productiva de España.


La fabrica de SEAT en Martorell cerró el primer trimestre como la planta de fabricación de automóviles más productiva de España, con un volumen de unas 114.000 unidades, lo que supone un aumento del 11% en comparación con las cifras del año anterior.

La segunda posición por volumen de fabricación en los tres primeros meses del año fue para el centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo, con unas 108.000 unidades ensambladas, lo que supone una progresión del 3%.

La imagen de la semana.


León Eurocup en acción.

¡Buena semana!

Los SEAT Mii y Alhambra también I-TECH.



Si ayer te comentábamos que el Toledo se unía a los Ibiza, León y Altea con versión I-TECH, hoy descubrimos que también lo hacen el Mii y el Alhambra. La buena acogida de este acabado, ha propiciado que la marca lo extienda al resto de sus modelos.

El SEAT Mii incluye con este pack el siguiente equipamiento:
  • Llantas de aleación de 14" Titanium
  • Aire acondicionado.
  • Asientos delanteros deportivos, con interior "Sport".
  • Moldura decorativa en puertas.
  • Carcasa de llave específica, alfombrillas y tapizado I-TECH.
  • Nuevo color "Gris Shira".
  • SEAT Portable System.
  • SEAT Sound pack 2.

Francia : Nuevo SEAT Toledo I-TECH.


El SEAT Toledo mejora su gama y equipamiento, de momento solo en Francia. En primer lugar, para todos los acabados, todos los SEAT Toledo montarán de serie y sin ningún aumento de precio el sistema de ayuda de arranque en pendiente y el control de presión de neumáticos.

En segundo lugar, como novedad principal, es el comienzo de la versión I-TECH en el Toledo, y que en principio, en este país, sustituirá a la versión Style, como ha pasado con el Altea. De esta forma, el Toledo se une al Ibiza, León y Altea incorporando este acabado, donde prima el distintivo diseño, y la tecnología. 

Cambios en la gama SEAT con motivo de la nueva norma de emisiones Euro 6.


Desde enero de 2014, la nueva norma anti-emisiones Euro 6 obliga a las marcas a revisar los motores de sus modelos, y SEAT nos muestra los primeros cambios en la gama.

En Francia, donde parece ser se están incorporando antes los cambios, el motor 1.2 TSI de 105 CV / 77 kW se sustituye desde ahora por el 1.2 TSI de 110 CV / 81 kW. Con un par máximo de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 rev / min, el León TSI 110 CV muestra las emisiones de CO2 (114 g / km BVM - 112 g / km DSG) con un consumo (combinado: 4,9 l/100 BVM km - 4,8 l/100 km DSG), similar a la versión anterior. Este motor está disponible en las 3 carrocerías de la gama León.