Dinamarca: El SEAT León se impone ante los coches más pequeños.


SEAT ha conseguido aumentar en los últimos años la cuota de mercado en Dinamarca gracias al lanzamiento del pequeño Mii, dando vida y revitalizando los servicios que ofrecen los distribuidores, así como utilización de producto gancho, o lo que es lo mismo, vienes a ver el Mii, pero te terminas llevando un Ibiza... 

Pero parece que la tendencia ha cambiado un poco, al menos para SEAT. Los clientes de la marca española están comenzando a interesarse bastante más, por modelos de segmentos superiores, como son el Toledo que lo hace bastante bien en este mercado, y en especial el León.

Tanto es así que el compacto ya ha conseguido vender 3 veces más que en mismo periodo del año pasado, conquitando a las empresas con grandes flotas y a las familias. "Los coches del segmento A, en los últimos años han dominado el paisaje urbano en Dinamarca, pero ahora la tendencia de los clientes se inclina por la amplitud y comodidad, algo que SEAT consigue de pleno con el nuevo León. El modelo, es particularmente popular entre las familias con niños y como un vehículo de empresa" dice Jesper Stoltenberg-Mathiesen, Director de SEAT en Dinamarca.