Seat aumentó un 22,6% la retribución de su consejo en 2013.


El consejo de administración y la alta dirección de la marca SEAT, ha percibido una remuneración total de 10,3 millones de euros durante el pasado año, lo que supone una subida del 22,6% en comparación con las cifras de 2012.

Según datos de la Memoria Anual de la compañía, los resultados anuales de SEAT para el ejercicio 2013 recogen una remuneración un 22,6% superior al compararla con los 8,4 millones de euros contabilizados en 2012.

Este documento indica que no se concedieron créditos ni anticipos a los miembros del consejo de administración o de la alta dirección de la marca, así como compromisos por pensiones, seguros, préstamos, avales u otros conceptos en los ejercicios 2012 y 2013.

El consejo de administración de SEAT está formado por cinco personas y su presidente es Francisco Javier García Sanz, miembro del comité de dirección del grupo Volkswagen con responsabilidad sobre Compras.

El resto de miembros de este órgano de gobierno de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) son Martin Mahlke, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen Francia; James Muir, miembro del consejo de Volkswagen Group Italia; Matthias Müller, presidente de Porsche, y Jürgen Stackmann, presidente de Seat.

La empresa cerró el ejercicio 2013 con unas pérdidas netas de 149 millones de euros, lo que supone multiplicar por 4,9 los 'números rojos' registrados en 2012. La compañía automovilística tiene el objetivo de volver a la rentabilidad en 2018.

------------------------
Fuente | EuropaPress