México: SEAT se monta en el carro de los I-TECH.


SEAT continúa la expansión de la conocida familia I-TECH en el mercado mexicano. Tras presentarse meses atrás el Ibiza con esta terminación, ahora se suman los Toledo y León.

Los nuevos ejemplares que componen este acabado I-TECH en México son los modelos León en carrocería 5 puertas y sportcoupé, Toledo, y una nueva variante del Ibiza con motor 1.2 litros en versión SC, que se suma al ya conocido 2.0 litros disponible en cinco puertas.


Presentación de la gama en México

No hay duda que esta versión se ha ganado la confianza de la propia marca. La gama I-TECH llegó a México a principios de año con el Ibiza, con una edición de solo 500 unidades como prueba para ver el comportamiento y aceptación del producto en este mercado, integrando una serie de elementos en diseño y tecnología con equipamiento exclusivo y detalles estéticos y funcionales que los distinguen del resto.  


Según Edgar Estrada, director de SEAT en el país, comentó:  "En lo que va del año se han colocado 800 unidades de este ejemplar, lo que motivo a la firma española a ampliar la oferta de esta gama".


La gama I-TECH estará compuesta por el Ibiza en dos versiones, una variante basada en el acabado Blitz con carrocería de tres puertas, con motor 1.2 litros turbo TSI de 105 caballos de fuerza , acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La segunda opción es la ya conocida versión con equipamiento Style y carrocería cinco puertas con propulsor 2.0 litros de 115 cv y caja de cambios de 5 marchas.


El Toledo I-TECH, consta de la misma motorización y transmisión que el Ibiza SC de 1.2 litros con iguales cifras técnicas. 

El León I-TECH, tanto en la versión de tres y cinco puertas, es monta el motor 1.4 TSI de 140 cv unido a la transmisión DSG de siete velocidades.