Walter de Silva y Luc Donckerwolke apuestan por un futuro cabrio en la gama SEAT.


¿Comenzamos esta vez por las declaraciones? En una entrevista con Top Gear, en relación con un evento referente al 30 aniversario del Seat Ibiza, el actual jefe de diseño de la marca Bentley, y ex de SEAT, Luc Donckerwolke, dijo: "Todos creemos en este coche [un descapotable SEAT] y daría imagen a la marca. Donckerwolke reconoce pues, que la marca podría lanzarlo, y seguro que muchos de los profesionales de diseño internos están pensando en ello.
Walter de Silva también expresó su apoyo a un roadster para la marca. "La respuesta a un cabrio en la marca SEAT siempre ha estado presente en el grupo, y que la mente está puesta en un competidor directo, el Mazda MX-5".



SEAT mostró su  prototipo Tango, en el Salón de Frankfurt 2001,
que fue diseñado por el equipo de Walter de Silva.
"Somos los primeros en querer, pero el problema, como usted sabe, son los números" Lo cierto es que SEAT en los últimos tiempos ha mostrado infinidad de cabrios en formato concept. Tango, Cupster, Fórmula... todos ellos demostraban que SEAT quería tener algo diferente es su gama de calle, desde que se vendiese el 850 spyder, o el preparado por carroceros Ibiza anibal.
"Es exactamente el tipo de coche que SEAT debería lanzar al mercado (tipo mx-5), y no lo decimos solo nosotros, los diseñadores.
A la pregunta de un supuesto precio para este coche, y los valores que realmente harían que triunfara, De Silva señaló que los jóvenes de ahora parecen menos interesados ​​en el diseño que en la conectividad, pero todavía hay espacio para un coche deportivo en el mercado. 
Como fan de SEAT no de dejes llevar por la ilusión y cuéntanos objetivamente. ¿Pondrías un cabrio en la gama?


---------------------------------
Fuente | Top Gear