República Checa: Triunfo de SEAT en el tercer rally ecológico de Krumlov.


SEAT participó hace unos días en la tercera edición del rally de Krumlov, que ha tenido lugar en República Checa. La marca compitió en este rally ecológico que festeja su tercera edición con el nuevo SEAT León TGI.

SEAT consiguó demostrar que la deportividad no va reñida con la economía, comentó el director de SEAT en República Checa, y que no escondía su felicidad tras este triunfo.

El León TGI, presentado en el último salón de Frankfurt, equipa un propulsor de 1,4 litros con 110 CV. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Con unas cifras de consumo muy bajas y el menor precio del combustible, es uno de los vehículos más económicos del mercado y presenta una autonomía en modo exclusivamente GNC de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de gas a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina tiene una autonomía adicional de 900 kilómetros y, con ambos depósitos, llega a unos 1.300 kilómetros. 

La adaptación al nuevo combustible, no afecta al habitáculo, aunque la rueda de repuesto desaparece, ya que cuenta con un depósito adicional de 15 kg para el metano que se sitúa en su lugar. Además, la instrumentación se ha adaptado, incluyendo nuevas funciones.