Martin Winterkorn: "SEAT y España son claves para Volkswagen".


El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró en unas declaraciones en las instalaciones de Esade en Barcelona, donde recibió el Premio de la escuela de negocios que "el mayor fabricante de automóviles en Europa es también un motor para la industria española", y profundizó en que la marca SEAT es clave en la estrategia de crecimiento del grupo Volkswagen, así como también lo es nuestro país.
El Grupo Volkswagen produce 680.000 vehículos al año de las marcas SEAT, Audi y Volkswagen en España, además de fabricar componentes en Martorell, Barcelona, El Prat y Pamplona. En España, la matriz invierte unos 500 millones de euros al año, dispone del mayor centro técnico del país, en el que trabajan más de 900 ingenieros y recordó que el Grupo Volkswagen emplea a 22.000 personas en España.

El presidente, hizo incapié en la importancia del I+D y en formación, donde la marca ya invirtió 10.000 millones de euros. Recordó que SEAT fue la primera compañía en introducir el modelo de formación dual profesional en España, y que ahora es VW Navarra quién lo está comenzando a utilizar.
---------------------------------
Fuente | Europa Press