El EXEO desaparece del configurador de SEAT.


Antes o después tenía que pasar. El SEAT Exeo ha desaparecido por la puerta trasera de la la web española  de la marca, después de que ya lo hiciese en otros países y ni tan siquiera apareciera ya en las listas de ventas. Lo cierto es que nos estrañaba a algunos, que todavía continuase expuesto, puesto que se anuncio su retirada definitiva en el mes de enero, tras conocer previamente, en verano de 2013, que se dejaba de fabricar.

Las últimas versiones del SEAT Exeo se ofrecían con un único acabado denominado "Last edition". La marca optó por suprimir cualquier elemento opcional. Su precio partía de los 23.618 € (25.018 € para el ST), con motor 2.0 TDi CR 143 cv y solo se podía escoger en 3 colores blanco, gris pirineos y negro cosmos.


De momento SEAT no ofrece noticias de un sucesor para el Exeo, por lo que tendremos que conformarnos de momento con el Toledo, como la única berlina en la gama, y que no sustituye directamente a este modelo, que vió la luz por la situación de crisis actual en Europa. Un modelo que nació con una plataforma vieja, (sobre el A4 del año 2001) pero que sobretodo, doto de vida a la fábrica de Martorell, y a ciertos clientes, que a buen seguro ha dejado con un buen sabor de boca.

Con un nivel de ventas aceptable (al menos en España y donde este mes  se han conseguido matricular 8 unidades) y en alguna ocasión más vendido que rivales directos como el Renault Laguna, el Audi español será recordado por muchos como el mejor SEAT de la historia.