SEAT recibe el premio ABC al mejor coche del año.


El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recibido este mediodía de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014” concedido al SEAT León. De esta forma, el modelo de la marca española se convierte en el vehículo más importante de nuestro país, un éxito reflejado no solo en las excelentes críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, sino también en las positivas cifras de ventas que está cosechando desde su lanzamiento.

El acto de entrega, celebrado en la sede de ABC en Madrid, ha contado con la presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Emilio Gutiérrez, alcalde de León; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España; Mikel Palomera, director general de SEAT España; Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC; Enrique de Ybarra e Ybarra, presidente de Vocento; Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento; y Bieito Rubido, director de ABC.

“Es un honor recoger este premio otorgado al nuevo León, que lo corona como un modelo de éxito. Un premio que nos hace mucha ilusión porque hacía 28 años que no lo lograba un SEAT”, afirma Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España. “El León es un vehículo 100% español que ha conseguido ser ‘profeta en su tierra’ y, en este sentido, hay que destacar que cada León vendido por SEAT sirve para incrementar el empleo, la inversión y el PIB español, así como para promocionar los productos ‘Marca España’ en el mundo. Sin duda, un galardón que pone el broche de oro al lanzamiento del nuevo León”.

Buena prueba del éxito del León son los datos de ventas registrados en los dos primeros meses de 2014. En enero y febrero, las ventas del León han crecido un 46% respecto al mismo periodo de 2013, y se han comercializado 18.700 unidades en todo el mundo. Por su parte, en España las ventas han crecido un 20,9% y el León se ha convertido en el modelo más vendido en nuestro país en el mes de febrero. Además, la versión familiar ST ya ha recibido más de 20.000 pedidos desde el inicio de su producción, en el último trimestre de 2013. Todo ello ha permitido ampliar la producción del León con un nuevo turno en la Línea 2 de la planta de Martorell, puesto en marcha el pasado lunes.

La concesión del “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014” llega en el mejor momento para el nuevo León, ya que con una completa oferta compuesta por tres carrocerías (5 puertas, SC y la familiar ST) se ha convertido en todo un referente dentro de su segmento, y cuya gama se verá ampliada durante este año con la nueva versión CUPRA, presentada recientemente en el Salón de Ginebra, y 4Drive con tracción a las cuatro ruedas para la versión familiar.