En 2015 podría llegar una nueva versión del SEAT Ibiza con un Restyling.


El grupo Volkswagen está estudiando lanzar un centenar de modelos nuevos y rediseños sobre los ya existentes, entre los cuales se encontraría el SEAT Ibiza, que podría recibir una nueva versión, acompañado incluso de un cambio estético, para mantener las ventas del modelo hasta la llegada de su sucesor, según cuentan en Expansión.

El Ibiza es el modelo más popular de la marca española, con 145.041 unidades vendidas el año pasado.  Recordemos, que hace un año, la marca epañola elminó un turno de la línea de producción de este modelo, y que se podría recuperar si logran incrementar la demanda con el rediseño que preparan. 

Además, Francisco Javier García Sanz, miembro del consejo de administración de Volkswagen y presidente de este mismo órgano en SEAT, aseguró que el monovolumen Altea "no tendrá un sustituto", aunque de momento, no tiene fecha de desembarque en la factoría. El último que dejó de ensamblarse, recordamos, fué el modelo Exeo, a mediados del año pasado. Lo consecuente de esto último, podría verse compensado con un nuevo SUV de corte urbano, un segmento que el grupo considera fundamental para reforzar la marca.

Lo cierto es que un nuevo modelo vendría de perlas a Martorell, después de conocerse prácticamente que el SUV compacto lo fabricará Skoda, pero de nuevo, en caso de hacerse efectiva esta noticia, el ejecutivo no indicó si se fabricará en Martorell o en la República Checa.

En otro orden de cosas, SEAT ha aplazado su objetivo de beneficios al año 2018, enmarcándose de esta forma dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen de convertirse en líder mundial de la industria del automóvil. García Sanz alabó el comportamiento de la marca en 2013, al ser la marca del grupo que más ha crecido entre las generalistas, aunque lamentó que "siga en números rojos, pero está haciendo los deberes".

----------------------------
Fuente | Expansión