El SEAT Altea cumple 10 años.

 

Si el modelo Ibiza celebra sus 30 años en el mercado, en este 2014 el monovolumen Altea también está de celebración. A la venta desde el año 2004, el Altea inauguró lo que la propia marca denominó "la nueva SEAT". El modelo tomó la base del diseño de los concepts tango, Salsa, Salsa Emoción y el propio Altea Concept, presentado en el salón del automóvil de Fráncfort.

En el primer año a la venta, el modelo llegó a sorprender en ventas, pues la demanda fué mucho mayor a la prevista. Inicialmente disponía de 4 acabados (Más el de entrada) y 4 motores aunque posteriormente se añadirían mejores equipamientos y más motores, destacando el diésel de 170 CV y el gasolina de 200 Cv con versiones Fr. El modelo se completó finalmente con la incorporación de las carrocerías XL (La que más se vende actualmente) y Freetrack.


Es el primer modelo en la marca en conseguir las 5 estrellas euroncap, en 2004 fue elegido coche más bello junto a un Ferrari y con el Freetrack formó el primer todocamino de SEAT. La marca le debe mucho a este coche, algo estará haciendo bien cuando todavía se sigue fabricando. Sin embargo, ¿Porque se plantea el grupo VAG, un sustituto, con los buenos registros que ha marcado? Debería tenerlo con los ojos cerrados. ¿No es cierto?

Te interesa: