Austria: SEAT comienza a comercializar el nuevo motor 1.6 TDI CR Ecomotive en el León.


SEAT pone a la venta estos días en Austria, las versiones Ecomotive del SEAT León con motor diésel 1.6 TDI CR con 110 CV de potencia y 250 Nm. Debido a su bajo consumo, tiene una autonomía cercana a los 1.500 km. 

La versión Ecomotive del nuevo SEAT León ST es uno de los coches más eficientes del mercado. Con un consumo ponderado de solo 3,3 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de 87 g/km, el León ST Ecomotive se caracteriza por su economía y el respeto por el medio ambiente.

El motor 1.6 pertenece a la última generación de propulsores TDI, con un dispositivo de tratamiento de gases de escape debajo del capó, un sistema innovador de gestión térmica que refrigera por separado el bloque del motor y la culata y un dispositivo integrado en el colector de admisión que refrigera el aire del turbocompresor. Por otro lado, se ha optimizado la fricción interna del conjunto del motor, lo que constituye un factor clave en la mejora de la eficiencia. 

A las bajas cifras de consumo contribuyen en mayor grado el sistema Start/Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios de seis relaciones con relaciones más largas y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otras medidas adicionales son la altura de la carrocería (15 mm más baja), rejillas de refrigeración cerradas en la parte delantera, o un spoiler en el techo.

Los primeros en poder adquirirse serán los modelos de 5P y el SportCoupé. Bien entrada la primavera, se podrá adquirir también la nueva carrocería familiar ST, compatible con este nivel de acabado.

La red de SEAT Austria, además aprovecha para advertir que quién reserve el modelo antes del 31 de marzo, se beneficiará de 1.000 € de descuento adicionales.