Mikel Palomera piensa llegar con SEAT al 10% de cuota en España.


El director de SEAT España, Mikel Palomera, en una entrevista con la tribuna de automoción, ha mostrado su gran optimismo y la confianza que tiene en la marca, para que aumente de forma considerable su objetivo de alcanzar una cuota de mercado, de más del 10% en España.

Mikel Palomera explicó que su propósito es que la marca crezca en volumen en nuestro país, entre otros motivos, para conseguir mejorar la rentabilidad de su red comercial. La red comercial de SEAT, ha pasado por verdareros problemas en los últimos meses, aunque con la ligera mejora de los vehículos nuevos y el amplio trabajo que se ha llevado a cabo en los de segunda mano, consiguió cerrar 2013 en positivo, sin obviar, que muchisimos concesionarios de la red española se cerraron. El alcance para los próximos años es de un 2% de mejora, según cuenta Palomera.


Entre otras cosas, además se pretende mejorar los índices de satisfacción del cliente, tanto en venta como en post-venta, "para estar, al menos, en el top tres, porque necesitamos, para que la marca perviva en el tiempo, tener clientes fieles y sobre todo, dar a la red rentabilidad".

Por otro lado, ha manifestado la necesidad de continuar con el PIVE hasta que el mercado no sea sólo de reposición. A este respecto, afirmó: "Mientras no haya generación espontánea, es bueno mantener el PIVE, que además ayuda a tener la industria del automóvil en un nivel razonable e incrementa la recaudación".

Palomera cree que si en estos momentos se acabase el PIVE, el mercado automotriz se derrumbaría automáticamente. Es por eso que defiende que se mantenga, hasta que el mercado pueda "automantenerse".

Finalmente, se mantuvo un debate sobre las cifras de ventas, y mantiene que el año 2014 se cerrará con unas matriculaciones de 750.000 o 760.000 turismos, y será en 2017 cuando se debería alcanzar, de nuevo, el millón de turismos vendidos en nuestro país.

-------------------------------------
Fuente | La tribuna de automoción