El SEAT Ibiza; lider de su segmento desde hace 13 años.


Hablar del SEAT Ibiza es hablar de un modelo que se ha convertido en un todo icono de la automoción en España desde su puesta en escena en el Salón del Automóvil de París en 1984. Sin duda, se trata del vehículo más popular y exitoso de SEAT, un hecho que se refleja en los excelentes datos de ventas que ha cosechado a lo largo de su trayectoria. No en vano, hay que destacar que en España el Ibiza es el líder de su segmento ininterrumpidamente desde el año 2001, un dato al alcance de muy pocos y que le consolida como uno de los pilares de la compañía junto con el León.

Durante el pasado ejercicio 2013, SEAT vendió en España un total de 23.141 unidades del Ibiza, erigiéndose como el modelo más vendido de la marca y colaborando al auge de las ventas de SEAT en nuestro país. Y, por decimotercer año consecutivo, el utilitario de la marca ha sido el líder de ventas en su segmento, lo que significa que tres de las cuatro generaciones del Ibiza han ocupado el primer escalón del podio de su categoría.




Además, el año que acabamos de empezar es muy significativo para SEAT y para el Ibiza, ya que el próximo 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la producción del modelo en la fábrica de Zona Franca en Barcelona. Una fecha inolvidable que suponía el comienzo de una brillante trayectoria que ha llegado hasta nuestros días, con un total de cuatro generaciones y cerca de 5.000.000 de unidades vendidas.

Todo un éxito gracias al espíritu joven y deportivo, excelente relación calidad-precio y brillantes prestaciones que siempre ha demostrado el Ibiza. Un producto compuesto en la actualidad por tres carrocerías -5 puertas, SC y la familiar ST- y que se produce en la fábrica de SEAT en Martorell.


Galería de imágenes actualizada