SEAT celebra el 40 aniversario del fin de la producción del 600.


Tal día como hoy, un 31 de julio, aunque del año 1973, salía de la fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona el último 600 producido, un vehículo que marcó un antes y un después en la sociedad española y que supuso el inicio de la motorización en nuestro país. En total, 40 años de diferencia en los que la evolución de la industria de la automoción ha sido significativa y cuyo mejor exponente si hablamos del segmento de los pequeños utilitarios en la marca española es el SEAT Mii.

El 600, como denominación genérica y en todas sus versiones, es el icono, el gran mito del despegue de la motorización española en la época de post-guerra. Ningún otro modelo ha quedado tan grabado en nuestro subconsciente colectivo, ni como recuerdo sentimental ni como memoria de su presencia en nuestras calles y carreteras. Es el coche, como gente ya muy adulta todavía recuerda, con el que su padre le enseñó conducir.

España: Nuevo acabado Reference PLUS para el SEAT León.


SEAT incrementa la oferta del León con una nueva versión situada a mitad de la tabla, entre los Reference y los Style. Se trata del León Reference PLUS, que añade más equipamiento sobre la conocida versión Reference con un incremento de precio de 1000€.

La versión Reference PLUS ofrece climatizador automático de dos zonas, pantalla táctil de cinco pulgadas a color, faros antiniebla con AFS, bluetooth, seis altavoces y llantas de aleación de 16 pulgadas.

SEAT reduce sus pérdidas en un 6%.


SEAT ha arrancado el año reduciendo sus números rojos en un 6%. Entre enero y junio, la compañía, ha registrado unas pérdidas de 40 millones frente a los 42 millones anotados en el mismo periodo de 2012.

Según informa la marca,  la reducción de las pérdidas se debe a un incremento de las ventas así como de la facturación, que han conseguido contrarrestar las inversiones realizadas en los nuevos modelos.

SEATecnología: XDS


El XDS es una programación del ESP, como lo puede ser el TCS o ASR (control de tracción) pero va un poco más allá. El control de tracción frena la rueda que pierde tracción y también limita el par motor, sin embargo el XDS lo que hace es sólo frenar la rueda que patina pero sin limitar el par motor para enviarle ese par a la rueda que tracciona bien. Eso tiene una ventaja y es que se puede trazar mejor la curva evitando el subviraje, pero a costa de usar los frenos (por consiguiente mayor desgaste). 

Cae una banda de ladrones especializados en SEAT.


La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de ladrones de coches responsable de al menos 74 robos cometidos en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidas 18 personas y se han recuperado 20 vehículos, algunos de ellos ya casi desguazados para su venta en Polonia.
La red se había especializado en dos modelos de gama media de la marca SEAT, casi siempre con mecánica diésel  por su fácil venta en ese país. El grupo estaba dirigido por un ex-matrimonio de ciudadanos polacos, que curiosamente se encontraban separados, pero ambos compartían el dominio de la banda.

La imagen de la semana.


Que las instituciones oficiales escuchen el mensaje de nuestro amigo Optimus en SFC-forum.

Debate dominical: Altea contra León ST. ¿Adiós al monovolumen?


La semana pasada, SEAT presentó la nueva variante familiar del León. Espacio y calidad abundan en el interior del coche. ¿Pero que pasa con el Altea? ¿Que opinión tienes sobre este coche? ¿Merece continuar en la gama, o crees que no tiene nada que hacer frente al SEAT León ST?

Define la Imagen en una palabra (o frase).


Ya tenemos al completo las tres carrocerías anunciadas del SEAT León. 5 puertas, SportCoupé y León ST.

Austria: SEAT ALTEA XL "STADTCOWBOY" y ALTEA FREETRACK "BERGFEX".


SEAT amplía su gama Altea y ofrece a partir de septiembre dos nuevas variantes: el Altea XL "stadtcowboy" con una ventaja en el precio de alrededor de 4.500 euros, y el Altea Freetrack "bergfex" que aventaja el precio en 4.690 euros, añadiendo más equipamiento de serie. 

El primero de ellos, está basado en el Altea XL "style chili" 4WD. Incluye el sistema de navegación, bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de estacionamiento trasero, faros antiniebla, climatronic, ESP,  volante multifunción... todo ellos sin ningún coste adicional.

La cruz roja adquiere 17 vehículos SEAT.



SEAT y la Cruz Roja Española vuelven a unir sus fuerzas y, en esta ocasión, la institución humanitaria ha adquirido 17 vehículos de la marca española para desarrollar su labor humanitaria y de intervención social en las Comunidades Autónomas de la geografía española. Se trata de la versión familiar de la gama Ibiza con motor 1.2 TSI de 85 CV, y del todocamino Altea Freetrack con el propulsor 2.0 TDI CR de 140 CV, dos modelos que ofrecen una gran cantidad de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior.

El SEAT León consigue 5 estrellas Latin NCAP.


El nuevo SEAT León ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la organización Latin NCAP al obtener la máxima calificación posible: 5 estrellas. Además, el León es el primer vehículo en conseguir la máxima calificación en la protección de ocupantes adultos (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad infantil en las pruebas de choque frontal y lateral de Latin NCAP.

La primera de ellas se realiza a una velocidad de 64 km/h contra un bloque inmóvil cubierto por una barrera de aluminio deformable, este impacto pretende simular el tipo más frecuente de colisión en carreteras, y que al mismo tiempo, es el más peligroso para los pasajeros. En la misma prueba también se evaluó la protección ofrecida a los niños, donde el modelo de la marca española también obtuvo un excelente resultado. En lo que se refiere a la prueba de choque lateral contra una barrera deformable móvil, el León volvió a brillar. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable, y todos los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección. De igual manera, se realizó una evaluación del dispositivo de recordatorio de uso de los cinturones.

Jürgen Stackmann: "SEAT SUV y el mercado europeo son nuestra prioridad."


Jürgen Stackmann, presidente de SEAT ha ofrecido declaraciones  y hemos descubierto algún rasgo característico en su estrategia con SEAT.

En primer lugar, desea hacer de SEAT una marca fuerte en Europa, y en términos más concretos, fuera de España. Este objetivo se encuentra en una situación un poco opuesta frente a su antecesor, James Muir, quién buscó colocar a SEAT fuera de Europa, y China se convirtió en una prioridad.

¿Cuál prefieres? León ST, VW Golf variant y Octavia combi.

605 litros de maletero

Casi iguales por fuera, pero con un toque distintivo que los caracteriza. ¿Que modelo de los compactos familiares de VAG, está más acorde contigo?

¿Cuál crees que está mejor conseguido estéticamente?

Acuerdo de la suspensión temporal de empleo entre SEAT y los sindicatos.


SEAT y la mayoría sindical (UGT y CC.OO.) firmaron ayer por la tarde, un acuerdo sobre la suspensión temporal de empleo, presentada por la empresa el pasado 8 de julio, que tiene como objetivo ajustar las líneas de producción a la situación de los mercados y garantizar el mantenimiento de toda la plantilla. El acuerdo reduce el número de trabajadores afectados e incluye un plan social que minimiza los efectos de la suspensión temporal de empleo sobre los trabajadores.

Ya es oficial: todos los detalles del nuevo SEAT León ST.

Nuevo León ST: El familiar más elegante de su segmento

El nuevo León ST, la versión familiar del compacto de la marca española, aúna el diseño dinámico y joven del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Y es que el tercer integrante de la familia del León demuestra claramente que la funcionalidad cotidiana no está reñida con la emoción y el espíritu deportivo. Con una longitud de 4,54 metros, el León ST presenta un nivel impresionante de versatilidad, funcionalidad casi milimétrica y, como todo el León en su conjunto, los mejores materiales y una alta calidad de fabricación. Su volumen del maletero es de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Un dato realmente significativo que conjuga a la perfección con las excelentes cualidades dinámicas que atesora toda la gama del León.

En el diseño del León ST se ha empleado toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de SEAT, además de materiales y acabados de la mejor calidad. El manejo es igual de preciso y dinámico que en el León 5 puertas y el León SC. Como novedad, a la larga lista de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros de LED integrales, se le ha añadido el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y Dirección Progresiva, que permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.

Salen a la luz los primeros datos oficiales del SEAT León ST.



Comenzamos a ver por los distintos medios especializados los primeros datos oficiales del SEAT León ST. Como ya adelantamos la capacidad del maletero es de 587 litros. 

Ahora además sabemos que este León podrá ampliar ese espacio hasta los 1470 litros abatiendo los asientos traseros.

Nuevas fotos del SEAT León ST. Versión FR incluída.


A muy pocas horas de su presentación oficial, donde podremos desvelar todos los detalles, se vuelven a ver antes de la cuenta fotos de la carrocería familiar del León. 

Era de esperar, -al igual que pasa en el Ibiza ST- que esta carrocería se ofreciese con versión FR, y así lo hemos podido comprobar, con las últimas fotos que han visto la luz. En el interior, no hay cambios notables "visibles" como sospechamos.

Disfruta de las fotos tras el salto.

Mañana todos los detalles...


Nuevo León ST.

La imagen de la semana.



Parece que las chicas se ponen guapas para salir de fiesta por la ciudad. ¡Buena semana!

Debate dominical: ¿Cual es tu SEAT León Ideal?


Ayer se filtraron las primeras fotos del Nuevo SEAT León ST, en pocas horas podremos conocer todos los datos técnicos y la nota de prensa de la que es -supuestamente- la última carrocería de la saga León III.  Ya conocimos también en febrero el SportCoupé, el primer León de tres puertas de la historia. Con cambios en la batalla (Más corta) y un diseño algo más deportivo, con la caída del portón trasero más inclinado  A finales del año pasado, la más que vista carrocería de 5 puertas nos deslumbró totalmente, un giro inesperado de SEAT donde hemos comprobado una calidad y unos gadgets superiores.

Filtrado: primeras imágenes del SEAT León ST.


Los chicos de autoforum.cz lo han vuelto a conseguir. Capacidad del maletero 587 litros, menos que el Golf variant y el Octavia. El modelo recibe, nuevas llantas e incorpora los sistemas de control de velocidad ACC.

Los faros traseros reciben un corte, y al contrario que el Ibiza ST, la matricula se expone en la parte baja del parachoques. La batalla parece más larga que la versión 5 puertas, pero todavía hay que esperar a los datos oficiales.

Mientras, disfruta de más fotos. (Tras el salto.)

La Generalitat reconoce la FP dual de SEAT.


SEAT y el Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña han firmado esta mañana un convenio para fortalecer la formación profesional dual. El acuerdo permite el reconocimiento académico del nuevo sistema de formación profesional que imparte SEAT desde el pasado curso 2012/2013 y, también, la experiencia laboral y la formación no reglada de los empleados de la compañía automovilística.


Asimismo, el convenio sienta las bases para desarrollar conjuntamente los currículums de los oficios del sector automovilístico y recoge el compromiso de SEAT de colaborar en la formación del profesorado de la Generalitat. Finalmente, también se ha acordado la cesión de vehículos de la marca al Departamento de Ensenyament para su uso didáctico en centros de formación profesional públicos. 

Holanda: Unidades especiales limitadas para el León ecomotive.


El SEAT León ecomotive se puede adquirir desde ya, en Holanda. El León 2013 ecomotive cuenta con el propulsor 1.6 TDI con 110 caballos. Más importante aún es el consumo medio de 3,4 l/100 km. Para el mercado holandés supone una ventaja del 14% del precio del producto, gracias a las ayudas del gobierno por las bajas emisiones de C02.

Las dos ediciones limitadas cuentan con más equipamiento de serie. El Leon I cuenta con pantalla a color de 5,8 pulgadas, 6 altavoces, reproductor de CD, un lector de tarjetas SD, conexión USB, FIS a color, Bluetooth y sistema avanzado de audio.

SEAT ofrece un nuevo teaser del León ST.


Bonito y espacioso. SEAT relanza en facebook un nuevo teaser. Si ayer hablábamos de espacio, hoy la marca española ofrece otra característica del nuevo modelo: Hagas lo que hagas, que sea Bonito.

ACCIONA suministrará energía renovable.


ACCIONA se ha adjudicado el suministro eléctrico de todas las plantas industriales del grupo SEAT y Volkswagen en España, a las que proveerá de energía de origen renovable durante el año 2014 por un volumen estimado de alrededor de 600 GWh (millones de kilovatios hora). 

El contrato suscrito entre ACCIONA Green Energy Developments y las fábricas del grupo alemán en España contempla la entrega de energía a las plantas de SEAT en Martorell, Zona Franca y Gearbox en El Prat de Llobregat, así como a la de Volkswagen Navarra, en Pamplona. El 100% de la energía contratada a ACCIONA procederá de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de la Energía.

SEAT León ST. El martes lo descubriremos de forma oficial.


Apunta la fecha. El 23 de julio a las 9:00 AM llega algo importante, y todo apunta al nuevo León ST. La palabra espacio inunda las redes sociales de SEAT. Comienza la cuenta atrás.

Goodwood 2013: Opiniones.


El SEAT León Cup Racer ha realizado su esperado debut en el Reino Unido con motivo del Festival de velocidad de Goodwood. Un evento muy especial para la compañía española, ya que por primera vez SEAT ha mostrado su nuevo modelo de competición en un evento dinámico.

Al volante del piloto y embajador de la marca, Jordi Gené, el Cup Racer ha destacado en cada una de las carreras disputadas el viernes, sábado y domingo (del 12 al 14 de julio) y ha sido recibido con gran entusiasmo por los asistentes a Goodwood.

(Actualizado) R13. Así se llama el nuevo Cupra Especial para Suiza.


SEAT Suiza ya tiene nombre para el Ibiza Cupra que se venderá en este país con detalles específicos de ABT. Este nuevo acabado es exclusivo para este mercado. 


El nombre de este acabado ha sido elegido por los amigos del facebook de SEAT Suiza. Algunos de los nombres más sonados para el modelo han sido: Ibiza Cupra by  ABT, Temptation, Reloaded o Trophy.

Confirmado queda el motor que monta. 210 CV como su antecesor con el bloque 1.4 TSI.

Portugal: La fábrica de Autoeuropa también sufre.


Si Martorell tiene problemas, VW Autoeuropa está preocupada por la reducción diaria de producción de vehículos. La crisis económica esta afectando las ventas de coches nuevos y esta obligando a los fabricantes de automóviles y componentes a reducir la producción y reestructurarse. 
Después de un período de reajuste, Volkswagen Autoeuropa logró estabilizar la producción en el primer semestre del año. Sin embargo, las perspectivas para los próximos seis meses no son muy alentadores sobre todo porque el VW Autoeuropa planea reducir aún más la producción.

Todas las imágenes de SEAT en Goodwood.


Como cada año SEAT ha llevado toda su gama, además del León Cup Racer al festival de Goodwood, que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en Reino Unido. Como ya os comentamos en nuestra "imagen de la semana" por primera vez se pudo ver en directo rodar la nueva máquina de competición de SEAT. Además la marca española llevó el Ibiza Trophy.

Para los potenciales clientes la nueva gama León, el Ibiza y el Mii fueron protagonistas para que todos los visitantes disfrutaran de una prueba individual. 

El fin del plan PIVE2. La lucha por vender.


SEAT saca partido -como otras muchas marcas- con el fin del plan Pive 2. A esperas de que el gobierno apruebe un posible tercer pive, SEAT pone toda la carne en el asador ofertando en la web y televisión ofertas muy interesantes.

El pequeño @Mii con el motor de 60 cv y con todo este equipamiento se ofrece desde 7500 €, e incluye: Navegador SEAT Portable System con ordenador de a bordo, bluetooth, airbags laterales y frontales para conductor y acompañante, ABS + ESC, ISOFIX y top Tether, tapicería Chic, logotipos exteriores exclusivos, retrovisores eléctricos y calefactados en color blanco y llantas de aleación de 14" en color blanco.

La imagen de la semana.


Así conduce Jordi Gené el León Cup Racer, en el mítico festival de Goodwood en el Reino Unido, donde arrancó hace dos días la edición 2013, y donde las marcas presentan sus modelos más racing.

Debate dominical: ¿Como ves el nuevo estilo de diseño de SEAT?


SEAT ha gozado de ser una de las marcas con más carácter en sus diseños, dentro del grupo VW. Diferenciación, estilo y diseño vanguardista han sido las claves de la marca española durante la primera década del siglo XXI.

Sin embargo ahora, la marca española utiliza un diseño más racional, no tan agresivo, pero que dota de una gran personalidad a los modelos y que fué impuesto en el año 2011 con el SEAT Mii, el restyle del Ibiza, el Toledo y el reciente León.

Cuéntanos, ¿Crees que es uno de los mejores diseños que ha tenido SEAT en su historia? ¿Cambiarías algo de ellos?

Análisis: Ventas del grupo VW en el primer semestre.


SEAT ha vendido en todo el mundo en el primer semestre del año un total de 182.100 vehículos, un 11,5 % más que en el mismo periodo de 2012 (163.300), ha informado hoy el Grupo Volkswagen.

El aumento de ventas de SEAT es el más elevado en términos de porcentaje entre las marcas del grupo, ya que Volkswagen aumentó un 4,4 %; Audi lo hizo un 6,4 % y Skoda retrocedió un 5,8 %.

Rusia: El Altea Freetrack, ahora más barato.

Hasta finales de septiembre en todos los concesionarios SEAT, se pueden adquirir los Altea Freetrack con precios especiales.
La versión de tracción delantera cuesta ahora 915.012 rublos (antes 1.089.990 unos 25.643 €), mientras que el modelo con tracción total está disponible por 1.002.437 rublos. (antes 1.189.990, unos 27.995 €)

Reino Unido: El paquete TECH gratis para el SEAT León.


El SEAT León, premiado recientemente como coche del año en UK, incluye ahora el paquete Tech, desde el acabado SE, incluyendo características tales como faros full-LED, navegación por satélite y radio DAB.

El equipamiento adicional representa un ahorro de 1.915 libras para el cliente, aunque en esta ocasión la oferta será por tiempo limitado. Recordamos que el SEAT León es actualmente el único coche del segmento C en el mundo disponible con faros full-LED.

Dinamarca: SEAT celebra con precios más bajos su éxito de ventas.


El enorme éxito de SEAT en el mercado danés continúa. Los primeros seis meses del año 2013 continuan colocando a la marca española como la que más crece. En comparación con el año anterior, SEAT ha vendido un 130 % más. 

"Contamos con gran éxito en Dinamarca, gracias a la apertura de nuevos concesionarios y tiendas así como nuestro gran objetivo de mejorar la asistencia al cliente. Sin embargo, el éxito se debe, por supuesto, que tenemos y ofrecemos grandes productos que componen una fuerte combinación de diseño, precio y calidad", dice el director de SEAT en Dinamarca, Jesper Stoltenberg-Mathiesen.

Queremos el SUV de SEAT cuanto antes.

16 días de no producción en la línea 3 debido,
entre otros motivos, al cese de la fabricación del Exeo
SEAT pretende sacar el SUV en 2014, una noticia que ya la sabemos desde hace una temporada o al menos se rumoreaba. Jürgen Stackmann el nuevo presidente de SEAT aun no no se ha confesado, y poco o nada sabemos del posible amigo del Nissan Qashqai, el coche que quieren todas las marcas desterrar.

Lo que si sabemos seguro es que SEAT eliminará el Exeo dentro de pocas semanas y en este lugar quedará un sitio "libre" que se debe sustituir con algún modelo, por este motivo hoy os queremos invitar a darnos razones de porque  el SUV tiene que estar en SEAT. 

Así es el ERE de SEAT.


SEAT ha presentado hoy -Como ya os adelantábamos esta misma mañana- al Comité Intercentros de la compañía y al Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya la comunicación de una suspensión temporal de empleo que contempla varias medidas con el objetivo de ajustar las distintas líneas de producción a la situación de los mercados.


El ajuste, que llega tras agotar todas las medidas de flexibilidad interna previstas en el Convenio Colectivo de SEAT, consta de tres partes:

Análisis: ¿Que esta pasando en México?

Este fué el primer Ibiza en llegar a México
Los compañeros de vagswagen.com en donde forma parte además nuestro amigo de SFC-forum MDX, nos han ayudado a saber como se ve a la marca SEAT a día de hoy en México.

Según nos han contado, los clientes que buscan un nuevo coche y optan por SEAT, son como norma general, unas persona que buscan seguridad y gadgets, bien sea elementos personalizables o por tecnología. SEAT es muy elegida también por su alto grado de deportividad y el manejo, además de atraer por su diseño.

SEAT podría poner en marcha un nuevo ERE.

El comité de empresa de SEAT teme que la compañía esté preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, coincidiendo con la finalización de la producción del modelo ExeoEl modelo Exeo, que finalizó su producción la semana pasada, compartía, en la fábrica de Martorell, línea de montaje con el Q3 Audi y, en ella, trabajan entre 1.700 y 2.000 personas.
Las mismas fuentes han indicado que el excedente de plantilla podría situarse en unas 200 personas en producción, por lo que el comité teme la presentación de un ERE temporal, que podría ser de unos 15 días, entre septiembre y diciembre.

SEAT a la lucha de los concesionarios.


Las pérdidas que acumulan los diez concesionarios propios de SEAT se han comido el capital de la filial donde están agrupados hasta el mínimo permitido de 60.000 euros, según muestran los registros consultados. 
SEAT, que lleva años sumando pérdidas (3,7 millones en 2011; 0,76 millones en 2012; 5,42 en 2009). Aunque las cuentas de la compañía de 2012 -el peor ejercicio para el sector desde 1993-  no han trascendido, las pérdidas han sido tan abultadas que han hundido el patrimonio neto de la compañía. Cuando éste se queda por debajo de la mitad de su capital social, la ley obliga a las compañías a re-equilibrar las cuentas (o disolver la sociedad), mediante una reducción o ampliación de capital.

ARGELIA: Nuevo Ibiza Sport edition.


SEAT amplia la gama del Ibiza en Argelia con un nuevo acabado, que dará más oportunidades a este vehículo que tan bien lo está haciendo allí. Se trata de la versión Sport edition, con base al acabado más barato que se vende en Argelia (existen dos: Fully y FR), que ya viene muy bien equipado.

Además de todo el equipamiento de serie en el Fully, se incluyen los faros bi-xenon con LED, llantas de aleación de 16", elevalunas eléctricos traseros, climatronic, y regulador de velocidad.

La imagen de la semana.


SEAT León. Coche del año en Reino Unido. 

Debate Dominical: Actualmente, ¿que SEAT te comprarías?




SEAT está a un paso de completar toda su familia de modelos. Actualmente en la firma SEAT encontramos modelos muy interesantes, ya sea por espacio, calidad o precio.

La marca española comercializa actualmente 14 modelos en su gama, la más amplia hasta la fecha, y con un nuevo amigo que espera para poder verlo; el León ST.

El León CUP RACER listo para el festival de Goodwood.


SEAT encabezará su presencia este año en el Festival de Velocidad de Goodwood con el estreno del impresionante León Cup Racer en la famosa prueba de la colina. Se trata de un evento muy especial para la marca española, ya que será la primera vez que el nuevo modelo de competición de SEAT hace su aparición en un evento dinámico.

El León Cup Racer ha sido desarrollado por SEAT Sport para poner de relieve el compromiso de la compañía con los clientes de competición. La larga tradición de SEAT en las carreras de circuitos culminó con dos victorias consecutivas en las categorías de pilotos y fabricantes en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 2008 y 2009.  Ambas victorias se consiguieron al volante de León de la segunda generación equipado con un propulsor TDI, haciendo de SEAT el primer fabricante en ganar un título WTCC con un motor Diésel.

Austria: Nuevo paquete Premium para el SEAT Alhambra.


El SEAT alhambra se va a convertir en el modelo con más paquetes opcionales de la marca. Algo con sentido común cuando lo que se intenta es rebajar el precio lo máximo posible, evitando así pagar más por lo mismo.

Es por eso que ahora SEAT promociona en Austria el nuevo "paquete premium" en el SEAT Alhambra. El paquete está disponible con los extras opcionales más populares entre los clientes, y como se ha dicho anteriormente, incluido en un paquete, para reducir el precio.

¿Es realmente el Toledo actual un acierto?



El SEAT Toledo es uno de los vehículos más importantes de la firma SEAT. Han pasado cuatro generaciones desde su nacimiento y en la mayoría ha demostrado que es un duro rival frente a sus competidores.

Cada generación ha pasado por una receta distinta. 5 puertas con portón, 4 puertas, 5 puertas con formato MPV y vuelta al clásico con la cuarta generación actual.

Francia: Full LED de serie desde el acabado Style.


Seis meses después del lanzamiento del nuevo León en el mercado francés, la marca española se lanza a incluir los faros Full LED desde el acabado Style. Una primicia en el segmento del León.

Casi el 90% de los clientes eligieron en  los León FR luces LED, de manera opcional. SEAT por ello ha decidido integrarlos de serie, tanto en la versión 5 puertas, como en la SC.

Ahora se ofrece a partir de 20.685  el León Style, que ofrece un completo equipamiento, combinando seguridad, confort y tecnología:  llantas de aleación de 16'', Climatronic, pantalla color, sensor de lluvia, faros diurnos, volante de cuero y ahora los Full LED.