La imagen de la semana.


¿Que tal si SEAT pudiese competir con el Peugeot RCZ? ¡Buena semana!

Render by X-tomy desing.

Debate dominical ¿Que supone para un cliente SEAT, no tener el Exeo?


Como bien sabemos La berlina de SEAT, nos deja en unas semanas, por lo tanto en la banda de los sedanes nos quedaremos solo con el Toledo, que tiene un papel importante en determinados mercados, para hacer llegar a la marca los números verdes.

Es cierto que el Exeo últimamente no estaba conquistando demasiadas matriculaciones, bien por ser más antiguo que sus rivales o también en gran medida, por la caída en Europa del segmento D. Si bien, lo ha hecho mejor en ocasiones que los Laguna, Avensis o Mondeo...

Curiosidad: SEAT Ibiza II "Wild Wind".


Muchas han sido, son, y serán las versiones especiales del SEAT Ibiza. Esta vez nos hemos topado con una bastante exclusiva. Se trata del SEAT Ibiza Wild wind. ¿Es este el verdadero Ibiza del sol?

Al parecer, y por la cantidad de información que hemos podido recopilar este modelo se vendió en Alemania principalmente, aunque pensamos que también estaba disponible en Polonia y Letonia.

Alemania: El León es el mejor coche en los TEST de pruebas.


El SEAT León ha sido galardonado con el premio "Auto test gold 1013" después de 500 pruebas y asesoramientos de compras a vehículos, de todos los segmentos, desde suv a coches urbanos, sumando 1.8 millones de kilómetros de prueba en el último año. 

En Berlín, el Dr. Matthias Rabe, miembro de la junta de Investigación y Desarrollo para SEAT,  dijo: "Estamos muy orgullosos de que el León haya sido el ganador en el apartado de importaciones, sobre todo porque el nuevo modelo es un pilar fundamental para el éxito de nuestra marca . Este resultado también se confirma por las pruebas de otras revistas de renombre. Esta claro que el León es un coche competitivo"

Ya disponible para el Toledo el motor diésel de 90 CV.


SEAT mejora la gama del Toledo con unos precios de derribo y la llegada de un nuevo motor 1.6 TDi de 90 cv, que se sitúa directamente por debajo del famoso 1.6 TDi de 105 CV. El nuevo motor consume 4.4 l/100 km y tendrá opción a DSG.

El Toledo 2014 se ofrecerá desde 10.100 euros a partir de julio, con el motor 1.2 de 75 cv. El equipamiento mejora levemente, aunque la gama de colores se simplifica. En teoría  ya equipan discos traseros todos los modelos y elevalunas traseros según acabados de serie.

Se filtra el equipamiento del SEAT León Cupra.


Nuestros amigos del foro SFC-forum, han dado con una filtración del equipamiento que tendrá el nuevo SEAT León Cupra.

Como es de esperar el exterior será diferenciado con un kit exclusivo para este acabado y llantas de 18 pulgadas denominadas "cup racing", seguramente muy parecidas a las del León de competición. 

La suspensión sufre modificaciones y será más baja la distancia con el suelo. La iluminación Full led estará disponible de serie, como pasa en el Ibiza cupra actual.

Los 600, 1400, 132 y córdoba cumplen años.


El 27 de junio de 1957 se puso a la venta entrañable e inolvidable SEAT 600, por un precio de 65.000 pesetas; es el 56 aniversario de uno de los padres de SEAT que hoy conocemos y considerado un símbolo del automovilismo español y del  progreso de la industria de nuestro país. 

El lanzamiento del SEAT 600 cambió la vida de los españoles que comenzaron a utilizar el coche en las ciudades y empezaron a viajar a las playas de las costas de la península.

Francia: Nuevo SEAT Alhambra Business.


Tras los exitosos lanzamientos en Francia de los Ibiza, León y Toledo con pack bussiness para los acabados Reference y Style, la firma de Martorell añade al monovolumen Alhambra este pack que ofrece más equipamiento, por menos dinero.

En el caso del alhambra, el acabado Business solo irá asociado al nivel de equipamiento Style. Las opciones más interesantes que ofrece este pack son la ayuda al arranque en pendientes, cámara parking marcha atrás, sistema de navegación táctil y Bluetooth.

El Alhambra ya tiene precio en China.


SEAT continúa con su expansión en China. Como os anunciamos hace unos días, el monovolumen más grande de la marca española ya rondaba por algunos de los concesionarios que SEAT tiene en el país.

La gama del Alhambra para China, constará de 3 niveles de equipamiento y su precios oficiales serán:

Rep. Checa: El toledo ahora más barato.


El SEAT Toledo recibe un descuento en toda la gama de acabados para conseguir mejorar las ventas en el país. Desde julio, el Toledo se ofrecerá desde 269 900 CZK, unos 10.430 € (Antes 299.900), con motor 1.2 de 75 CV acabado Emoción. 

Pero la oferta no termina aquí. Cuanto más alta sea la gama escogida por el cliente más ventaja tendrá el precio total, respecto a la anterior oferta.

SEAT entrega un SEAT Alhambra a la UNESCO.


Carlos Romaní Olivé, director de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España, entregó las llaves de un SEAT Alhambra, al  Embajador Juan Manuel Barandica Luxán, delegado de la UNESCO.

La ceremonia tuvo lugar en Francia, donde se entregó un SEAT Alhambra 1.4 TSI 150 CV DSG. Equipado con puertas laterales eléctricas, 7 asientos y un sistema de navegación con pantalla táctil a color.

SEAT refuerza así su compromiso con las empresas e instituciones en todo el mundo.

Prueba SFC: SEAT Exeo 2.0 TDi 143 CV.


Hoy en SFC, os trasladamos las sensaciones que nos ofreció la última prueba que hemos realizado. Se trata del SEAT Exeo 2.0 Tdi 143 CV con nivel de equipamiento Style. Un homenaje al Exeo.

Primer contacto:

Nuestra unidad del Exeo, venía equipada con variedad de opciones como los asientos en cuero, navegador, faros con luces diurnas por LED y sensores de aparcamiento. Sensación de calidad, buenos ajustes y sobretodo amplitud y comodidad es la forma con la que el Exeo nos recibió.

La imagen de la semana.


Bold the magacine contrata al Ibiza de modelo; y se ve muy bien. Aqui todas las fotos.

¡¡Buena semana SEATFans!!

Debate dominical: Motores pequeños en FR.


Ya hemos comentado más de una vez que el famoso acabado FR de SEAT ha terminado por convertirse en un acabado más. Lejos quedó ese toque de exclusividad y deportividad, muy por encima del resto de acabados; con  permiso de los cupra, claro está.

SEAT comenzó a incorporar motores más pequeños en la gama y eso hizo que muchos usuarios no lo aceptaran con tal acabado, acostumbrados a ofrecer un coche más radical.

Sin embargo, a dia de hoy, la marca española sigue con la idea de incluir motores todavía menos potentes, como es el caso del 1.2 TSI de 86 CV y 1.6 TDI de 90 CV en el caso del Ibiza y que ya se comercializa en algunos países.

Video: Así acelera el León 1.8 Tsi 180 DSG.


Vas a babear con este video, donde se deja constancia de las posibilidades del motor 1.8 Tsi 180 cv. Varias pruebas determinan el tiempo de recuperación en diferentes velocidades y marchas, aceleración 0- 225 km/h... en fin que te vamos a contar. Disfruta del vídeo tras el salto.

León y Ronda. Los compactos de SEAT.


Como bien sabemos el León es un Compacto del segmento C, tal como lo fué el SEAT Ronda en los años 80, predecesor directo del León; un coche que no obtuvo el éxito esperado.
                                       
Encajado cada uno en su época,  apuestan por un diseño muy sofisticado y elegante. En el interior encontramos mucha tecnología, y elementos simplificados, en el León destacan todos los mandos orientados al conductor.

SEAT se convierte en el gran patrocinador de la Bundesliga.


El equipo alemán Eintracht Braunschweig acaba de presentar hace unas horas el nuevo patrocinador principal de su equipo, así como sus nuevas camisetas, que llevarán estampado el nuevo logo de SEAT en el pecho durante la temporada 2013-2014.

Volkswagen bank, antiguo patrocinador, también se encontraba en el acto, porque sigue siendo un apoyo, aunque en menor medida, ya que se retira como patrocinador de la camiseta, porque la Bundesliga no encaja en su estrategia de comunicación. 

México: El Toledo es el coche con menos gasto anual de combustible.


El SEAT Toledo 2013, con motor 1.2 TSI y transmisión manual de 6 velocidades, ha sido clasificado en México como uno de los vehículos compactos con menor gasto anual de combustible.
El premio ha sido otorgado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía o Conuee (Órgano descentralizado de la Secretaría de Energía), Profeco y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

SEAT y Porsche finance group Ucrania ceden un Altea Xl a la cruz roja.

La cruz Roja en Ucrania ha recibido por parte de SEAT y Porsche finance group las llaves de un nuevo vehículo que ha recogido el presidente de la asociación de ayuda a los más desfavorecidos.
La Cruz Roja utilizará este nuevo vehículo durante dos años, donde prima la movilidad. "Estamos muy agradecidos a Group Finance Porsche por su apoyo, estoy seguro de que con este vehículo ayudaremos mucho mejor a la sociedad y los más necesitados, dijo el presidente de la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania Ivan Gnatovich Usichenko.

SEAT anima al gobierno con un tercer PIVE.


Ramón Paredes, vicepresidente de relaciones gubernamentales de SEATha animado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que impulse un tercer plan PIVE ante la captación de impuestos que generarán estas ayudas al sector del automóvil. “Por cada euro que el Gobierno pone (en ayudas al motor), recupera tres vía impuestos”, ha asegurado Paredes.
De hecho, ha subrayado que la prórroga del Plan PIVE está funcionando “un poco más rápido que el primero”, con unas 1.000 solicitudes diarias. “La previsión es que en septiembre todos los fondos estén casi agotados“, ha recordado.

DR. ANDREAS OFFERMANN, NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO COMERCIAL DE SEAT


Dr. Andreas Offermann ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT con efectos de 1 de septiembre de 2013. Dr. Offermann sucederá en el cargo a Paul Sevin, quien seguirá formando parte del Grupo Volkswagen como asesor. El nuevo vicepresidente Comercial, que dirigía desde 2011 la gestión de la red de importadores propios (National Sales Companies, en sus siglas en inglés) del Grupo Volkswagen, reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann.

El Toledo y el Rapid no parecen llegar a Ucrania.


El mercado ucraniano, esta experimentando un atraso importante en la llegada del nuevo SEAT Toledo y Skoda rapid.

Según Daria Shtimenko, del distribuidor Porsche Ucrania, el modelo iba a llegar este mismo año, pero finalmente probablemente no lo haga. ¿porque? Pues bien, según Vw, no tiene sentido hacerlo. El precio del modelo y los impuestos que acarrea llevarlo hasta allí encarecerían demasiado el precio en un coche como este. Al menos sabemos que el León llegará en breve.

Las mejoras que vemos en SEAT.


Aunque somos fans, nos gusta ser objetivos con nuestra marca de automóviles preferida, y es por ello que muchas veces hemos criticado, o hemos hecho un llamamiento para que diversas causas o hechos cambiaran, y parece que algo ha mejorado.

Hace tiempo, escribimos un reportaje sobre la forma en que SEAT mostraba por primera vez sus modelos, con fotos "Poco reales" y abusando del photoshop. Por otro lado, hubo un bajón impresionante en publicidad, y la que existía era publicidad reciclada.

Dacia, mazda y SEAT las marcas que más crecen en Europa en mayo.


La japonesa Mazda, con un alza del 29,8 %; la rumana Dacia, con el 16 %, y la española SEAT, con el 12,6 %, han sido las marcas automovilísticas que más han crecido en matriculaciones en Europa en mayo.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha informado hoy de que en dicho mes se han matriculado en el viejo continente 1.083.430 turismos, un 5,9 % menos que en el mismo mes de 2012, en tanto que en los cinco meses de 2013 se acumulan 5.261.272 registros, el 6,8 % inferior.

Seat anuncia la inmediata participación del León Cup Racer en la competición.


El SEAT León Cup Racer pronto estará autorizado para participar en los circuitos de carreras de todo el mundo – la nueva versión del coche deportivo de SEAT engloba el ADN motosport de la marca; une la tecnología excelente con el espíritu ganador. Los primeros clientes de motorsport de SEAT esperan poder participar con el nuevo León Cup Racer al inicio de la temporada de 2014. “SEAT está comprometido con los clientes de motorsport – y el León Cup Racer es la respuesta”, apunta Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo. 

El video del making-of  muestra la creación del Cup Race en time-lapse – el diseño, la tecnología, la aerodinámica, todo el proceso hasta llegar a las pruebas dinámicas. “El diseño del León Cup Racer refleja todos los valores de la marca SEAT”, explica Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT. Jaime Puig, Director de SEAT Sport, está convencido, “Hemos logrado hacer el nuevo León mucho mejor que su antecesor, y ahora repetiremos este éxito con la versión de competición.”

La imagen de la semana.


Una foto para conductores con mucha experiencia. ¡buena semana!

Debate dominical: "Por lo bajini".


SEAT ha mostrado recientemente dos novedades como son el nuevo León Plug-in, y el nuevo  eMii, con motor eléctrico.

El caso es, que nos  ha resultado extraña o poco llamativa, la presentación de estos modelos, uno de ellos a través de la televisión autonómica de Catalunya, y el otro aprovechando el evento del Cenit Verde.

Definelo en una palabra.

SEAT León 2013 

¿Que te transmite el nuevo SEAT León? Queremos que nos lo digas en una sola palabra (o frase).

Audi considera fabricar un nuevo modelo en Martorell.


El pasado 9 de junio de 2011, hace ya dos años, salía de la fábrica de Martorell el primer Audi Q3, una arriesgada apuesta de Audi, pero que sin embargo, ha salido bien. 

Tanto es así, que la marca de los aros estaría dispuesta a traer otro modelo más a producción en España,y más concretamente a Martorell, aunque también juega por la puja la fábrica de Navarra perteneciente a VW, y todo esto, por una re-estructuración mundial de Audi en la producción de modelos.

Dinamarca: SEAT tendrá un nuevo distribuidor.


La marca SEAT está cada vez más presente entre los daneses. Para satisfacer la creciente demanda y una mejor cobertura del país, SEAT ha firmado un contrato con Kim Augustsén A / S en Slagelse. A partir del 1 de septiembre será el nuevo distribuidor de la marca de automóviles que crece más rápido en Dinamarca.
Kim Augustsén  dice estar muy contento con el contrato que ha realizado con SEAT y espera que los coches sean aceptados por el púbico dada su buena relación precio-calidad.

El grupo Volkswagen aumenta las ventas un 5.9 % y SEAT un 11%.


El grupo alemán Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, vendió 3,87 millones de vehículos en todo el mundo durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.

Durante el pasado mes de mayo, las ventas mundiales del consorcio de Wolfsburg se elevaron a 816.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,9% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

SEAT promociona el Ibiza i-tech en Alemania.


Como ya ocurre en España y Francia, el SEAT Ibiza i-Tech se promociona ofreciendo  un extra de equipamiento frente a las clásicas versiones, con una ventaja en el precio de 1.320 euros (En el caso de este mercado)

El equipamiento estándar y que caracteriza a estas versiones es el SEAT Portable System con servicios a internet, información del tráfico, sistema de audio, asientos deportivos, Climatronic, y paquete tecnológico. Además ofrece detalles exclusivos como el nuevo color Azul Tossa o las llantas en Titanium, además de tapicería a juego.

SEAT León verde plug-in. ¿ideal para ti?


SEAT presentó hace un par de días un prototipo híbrido enchufable del SEAT León 2013. El modelo está equipado con el motor 1.4 litros TSI de 122 cv, y un motor eléctrico de 100 cv, asociado a una caja de 6 velocidades.

El SEAT Leon "Verde" tiene un uso de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y su batería de 8,8 kWh, recibe y proporciona electricidad. Por lo tanto, si el vehículo está parado cierto tiempo, envía la carga cuando hay una mayor demanda de electricidad en la red, reduciendo así los costes. 

El SEAT León: Mejor coche para Unidad Editorial.


Tras una votación donde han participado numerosos redactores del mundo de la automoción, de Unidad Editorial, el SEAT Léon ha sido elegido como el más interesante, de entre todos los modelos comercializados desde hace menos de 12 meses.
Algunos de los valores que han ayudado a la elección de este modelo, han sido el diseño, el precio y la calidad, así como la experiencia de conducción que ofrece el compacto español.

Alemania: SEAT un año más patrocinador del "Rock am ring"


Un fin de semana lleno de música y emociones para los más de 140.000 visitantes del festival. 1 año más, SEAT se convierte en el patrocinador principal del festival de música más grande de Alemania "Rock am Ring" y "Rock im Park". 

Más de 85.000 aficionados llegaron a Nurburgring y 56.000 visitantes al Campo Zeppelin de Nuremberg para conocer más de 90 bandas en tres etapas. La marca ha creado el evento "Car-a-oke", donde el protagonista fué el Ibiza Cupra con diferentes pruebas técnicas y de manejo con además una sesión de música al estilo sing-star.

SEAT Austria sigue escalando puestos.


Pese a que el total de vehículos vendidos en mayo en SEAT han sido 1387 este mes, frente las 1762 unidades de 2012 la marca está consiguiendo colocar en buena posición a sus modelos.

En el octavo puesto de marcas, en mayo y en el acumulado, solo es superada por VW, Hyundai, Skoda, Ford, Opel, Audi, y Renault a la que le pisa los talones. Por detrás encontramos marcas como Peugeot,  Citroen, Fiat o toyota.

SEAT colabora con los afectados en las inundaciones de centroeuropa.


Las últimas inundaciones en Centroeuropa están siendo críticas estos días. Tanto es así que se han suspendido campañas electorales, una de las fábricas de VW ha sido afectada dañando vehículos y demás consecuencias que podéis imaginar en toda la población.

Por este motivo, SEAT Austria acaba de poner en marcha una campaña de ayuda a los propietarios que han sufrido daños en sus vehículos. La marca ofrece un control visual gratuito, 3% de descuento extra para la compra de un nuevo coche, ofreciendo además un coche de sustitución siempre que se financie con el banco de la marca y 25% de descuento en piezas y accesorios originales SEAT.

SEAT León VERDE. El prototipo del proyecto cenit verde 2013.


SEAT ha acogido esta mañana el acto de clausura de CENIT VERDE, un proyecto de investigación dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Durante cuatro años de investigación, más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos de distintos ámbitos han sumado esfuerzos para desarrollar alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía. 

Cegasa, Cobra, Endesa, Iberdrola, Lear y Siemens son algunas de las compañías que han formado parte del proyecto, liderado por el Centro Técnico de SEAT, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de la Fundació CTM Centre Tecnològic. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 34 millones de euros y se ha convertido en un referente europeo gracias a la colaboración público-privada y al número de investigaciones e innovaciones desarrolladas.

El SEAT Alhambra ya pasea por China.


La expansión de la marca española SEAT en el mercado Chino empieza a ser cada vez más rápida, desde que hace poco más de un año llegara el SEAT León II.

La prensa especializada en China, compara el monovolumen de SEAT con su hermano Sharan. Explican las diferencias en diseño, con claro diseño SEAT en frontal y trasero y su completo equipamiento. De momento no tenemos datos sobre motores ni precios, ni acabados.

El Seat Mii vence en la VI Edición del ALD Ecomotion Tour.


El modelo Mii se alzó como vencedor de la VI Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España, que tiene el objetivo de demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por los fabricantes, informó ALD Automotive en un comunicado.

La compañía explicó que el SEAT Mii fue el ganador de la edición de este año de la prueba, al lograr reducir en un 25% el consumo estipulado por la marca. ALD indicó que en 2013 participaron un total de 20 equipos y se incluyeron dos categorías nuevas, como híbridos y otra con vehículos de combustible GLP.

SEAT más cerca del top 10 en Rep.Checa


SEAT está en camino de alcanzar su ambicioso objetivo de entrar en el top 10 de marcas en el mercado checo. Según las estadísticas actuales la marca matriculó 403 unidades en mayo, lo que significa un incremento del 68,62% y una cuota de mercado del 2,72%.

Desde el comienzo de este año, SEAT tiene en la calle 1.513 coches, un incremento del 35,7% respecto al año pasado.

Pepe Oriola abandona a SEAT.


Pepe Oriola, el piloto más joven de la parrilla del Mundial de Turismos, cambia de marca. Con SEAT desde el inicio de su vida deportiva en los coches, esta misma mañana ha aceptado una proposición de Ray Mallock para pasar a pilotar uno de sus Chevrolet Cruze haciendo equipo con el líder del campeonato Yvan Muller, quien también fuese años atrás,  piloto de SEAT y ganador de constructores y pilotos.

Oriola ya correrá con la nueva marca la próxima carrera en el circuito urbano de OportoLa noticia es positiva para el piloto de Tuenti que contará con un mejor coche que el actual León, cuya homologación data desde hace nueve años.

La imagen de la semana.


No estaría mal un Toledo IV  así ¿Verdad?

Debate dominical ¿Abusan las marcas del tamaño de las llantas?


Seguro que más de algún lector, se habrá dado cuenta de la creciente tendencia de las marcas automovilísticas de aumentar el tamaño de las llantas. Es seguro que son más estéticas, pero a la hora del cambio de gomas, el bolsillo se verá afectado, así como la comodidad en los baches y demás inconvenientes que hoy podemos comentar.

Hace años esto no era tan acusado, pero ahora modelos como el Opel Astra abusan de tamaño. Los pasos de rueda son más grandes y por lo tanto el cliente muchas veces opta por poner más rueda porque se ve "feo".

El CZFB renueva su flota de vehículos con SEAT.


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha renovado los vehículos que utiliza la Guardia Civil para prestar el servicio de patrulla y vigilancia de las calles en el Polígono Industrial de la Zona Franca, ha informado en un comunicado este miércoles.

Se trata de dos SEAT Toledo que han sustituido los antiguos coches que utilizaba la patrulla de la Benemérita, y que complementan el trabajo de vigilancia que efectúa el servicio de seguridad del CZFB con sus vehículos Peugeot 308.

España: SEAT Exeo "Last edition". El último Exeo a la venta.


El Exeo encara el final de su vida comercial con una nueva, y única versión. SEAT reduce drásticamente la gama de la berlina española, y deja solo un motor disponible a la venta.

El acabado "Last edition" se ofrece bajo el acabado Style con algunas mejoras que se han incorporado a la versión. SEAT además ha optado por suprimir cualquier elemento opcional. El precio de la versión es de 23.618 € (25.018 € para ST), con motor 2.0 TDi CR 143 cv , aunque las ayudas del gobierno y descuentos  a pie de concesionarios aventajan mucho más el precio.

SEAT pide mejoras logísticas. en favor de las exportaciones de vehículos.


El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, Ramón Paredes, ha insistido este jueves en que “la logística ha mejorado en España pero todavía queda mucho por hacer” para poder favorecer las exportaciones del sector de la automoción, que es uno de los motores actuales de la economía española y vende en el exterior el 80% de lo que produce.
En la ponencia ‘Un reto: el mercado global, sector del automóvil’ en las jornadas ‘Reivindicando el potencial empresarial’ organizadas por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha hecho referencia a las trabas administrativas, así como a mejoras pendientes en los puertos, a la autorización para la circulación de camiones de 25 metros y adaptación de infraestructuras para trenes de 750.

¿Skoda Rapid spaceback o SEAT Ibiza ST?


Hace unas pocas horas, los compañeros de Autoforum.cz descubrieron la filtración del nuevo Skoda Rapid Spaceback. Basado en el Rapid sedán, este vehículo podría llegar a suponer una alternativa económica a los León y Golf.

Hoy queremos poner sobre la mesa el tema SEAT córdoba y Toledo IV. Muchos consideran que el Toledo debería de llamarse córdoba, ya que lo colocan como sustituto directo, y por eso queremos saber tu opinión.  ¿Recuerdas el córdoba vario?

Francia: Nuevo SEAT Mii COLORSHOW. El Mii más casual de la temporada.


Increíblemente seguro, innovador y agradable, así se se ha valorado desde su lanzamiento el SEAT Mii. Ahora, en el mercado francés, se ofrece la nueva serie limitada ColorShow de la empresa de los productos de maquillaje de Maybelline New York. 

Actualmente hay previsto sólo 250 copias del Nuevo SEAT Mii ColorShow de Maybelline New York. Este Mii es el más elegante, sin embargo, no es el más caro ni el menos equipado.

SEAT y Disney unen sus fuerzas.


La nueva gama SEAT 4KIDS de los modelos Ibiza ST, Altea, Altea XL y Alhambra llega con fuerza. Y buena prueba de ello es que el lanzamiento de las nuevas versiones de la marca española viene de la mano de Disney Pixar y la película “Monstruos University”, que se estrenará en los cines el día 21 de junio. Sin duda, se trata de una interesante unión entre dos compañías líderes en sus respectivos ámbitos de actuación que incluirá atractivas promociones dirigidas a los clientes más familiares de SEAT.

De esta forma, las 2.000 primeras personas que realicen una prueba de conducción de un modelo SEAT 4KIDS en un concesionario oficial o soliciten una prueba de conducción en www.seat.es (hasta el 28 de junio de 2013) conseguirán entradas para ver la película “Monstruos University”. Además, las 150 primeras personas que compren uno de los modelos SEAT 4KIDS, obtendrán un pack de DVD`s con películas Pixar, mientras que todos los clientes que hayan adquirido un SEAT 4KIDS hasta el 15 de noviembre de 2013, entrarán en un sorteo de un viaje a DisneyWorld Orlando para cuatro personas.