SEAT dona 28 vehículos a centros públicos de formación profesional.

Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT; Irene Rigau, consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, y Melcior Arcarons, director general de Formación Profesional de la Generalitat de Cataluña, junto con los vehículos entregados en la tarde de ayer.


SEAT ha donado 28 coches a centros públicos de formación profesional de Cataluña para reforzar la formación práctica de 4.775 estudiantes de los ciclos de grado medio de Electromecánica del Automóvil y de grado superior de Automoción. 

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el vicepresidente de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, han hecho entrega esta tarde de los vehículos a la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, en presencia de los representantes de los centros de formación en las instalaciones de la compañía en Martorell. 


Los coches, nuevos y en perfecto estado de conservación, son modelos expuestos en diferentes salones del automóvil o bien producidos según necesidades de distintos mercados internacionales. Las unidades donadas —27 de ellas del nuevo SEAT León— se repartirán entre 28 centros públicos de formación, que las utilizarán como herramientas de trabajo y aprendizaje para los alumnos. 

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha destacado que se trata de un “ejemplo emblemático de buena colaboración entre empresa y formación profesional”. Rigau también ha afirmado que “SEAT, además de mantener su centro de aprendices donde participa en el desarrollo de la formación dual, con estos 28 vehículos colabora en la renovación y mejora de los equipamientos de los institutos del Departamento de Enseñanza”. Por tanto, ha subrayado, “SEAT se convierte así en una empresa de referencia en el campo de la formación”.

Ramón Paredes ha destacado la capacidad de SEAT para colaborar y ayudar a la formación de los estudiantes: “Nos complace  enormemente poder contribuir a la mejor preparación práctica de estos jóvenes que, como SEAT, confían en la formación profesional como opción de éxito para su futuro”. 

La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración que SEAT y la Generalitat firmaron en julio de 2013 para promover la vertiente práctica de la formación profesional, de la que SEAT es pionera gracias a la implantación del sistema de FP dual en su Escuela de Aprendices el pasado curso 2012-2013. Con esta entrega, la compañía retoma el programa de donaciones a centros públicos españoles, y en los próximos meses proporcionará nuevo material a la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, entre otras regiones.