Prototipos de SEAT: IBX


El SEAT IBX es un prototipo eléctrico que presentó la marca española en el salón de Ginebra del año 2011, se trata de un vehículo deportivo utilitario y urbano, concebido con la más avanzada tecnología en materia de propulsión híbrida. Además, también representa una nueva entrega del nuevo lenguaje de diseño de SEAT junto con el prototipo IBE.

El IBX supuso la evolución del nuevo código del diseño SEAT presente actualmente en sus modelos. Este coche ofrece una arquitectura propia de un SUV y un coupé deportivo. Mide 4,26 metros de largo Su anchura es de 1,80 metros y su altura de 1,62 metros le confieren unas proporciones muy buenas.



La tendencia SUV de la época ofrece un vehículo basado en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina), que no ha sido diseñado originalmente para tener capacidades offroad, pero que ha sido modificado con una suspensión algo más alta y las defensas reforzadas.

“El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos. Este ADN de diseño estará presente en cada uno de nuestros modelos”, indicó su creador Luc Donckerwolke, que añadió: “Con este vehículo urbano demostramos que con nuestro diseño, nuestra deportividad y nuestro carácter juvenil somos capaces de dotar de una identidad propia a un concepto de vehículo del segmento de los SUV”.


¿Y cómo se mueve? Aquí es donde el IBX saca a relucir todo el buen hacer del potente arsenal de desarrollo de SEAT. La marca equipó al modelo una propulsión híbrida que combina movilidad eléctrica sin emisiones para el ámbito urbano con una elevada autonomía en carretera de un motor de combustión interna.

Su autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros permite cubrir muchos de los trayectos diarios, sin emisiones locales y de manera responsable y sostenible. Con todo, la autonomía no está limitada gracias al motor de combustión que incorpora.


Esperemos que se haga realidad en la calle dentro de muy poco.