Volkswagen retrasa la decisión... ¿quién fabrica el SUV.?


El grupo Volkswagen no adjudicará por el momento a ninguna planta, la fabricación del SUV, puesto que se ha retrasado la decisión hasta finales de mes. Después de una semana de reuniones en Alemania en la que las diferentes marcas negociaron sus planes de producción para el año que viene.

Como ya sabemos, sobre la mesa está la posibilidad de que SEAT entre en la categoría de los todoterrenos urbanos, o SUV, y podría hacerlo incluso con dos versiones, una más pequeña y otra de mayor tamaño, una de ellas sobre la base del Mii/UP!/Citigo, modificada para ser más larga, y otro sobre la base del modelo León con plataforma MQB.


Como estos coches, serán modelos compartidos por las marcas Skoda y SEAT, podrían fabricarse unas 170.000 unidades al año, en la fábrica afortunada.Quién gana, fabrica los dos... pero el grupo todavía tiene dudas, incluso se está replanteando la posibilidad de fabricar modelos tipo SUV, ya que el mercado está cayendo”, explicó ayer Matías Carnero, presidente del comité de empresa de SEAT

La fábrica de VW en Palmela (Portugal) también está pendiente de que se le adjudique un coche de esta categoría.

--------------------------
Fuente | Diario Expasión