Análisis ventas China. SEAT vende menos.


Parece ser que China se ha convertido en una espina para SEAT. La marca española registra unos números muy negativos respecto al año anterior.

Según la prensa especializada en China, los objetivos de SEAT deben ser desde ya, intentar expandir la marca; algo que Volkswagen sabe, y por ello está apoyando a la marca, y en segundo lugar mejorar la distribución de sus vehículos. La fabricación de algún modelo en la nueva planta que Volkswagen ha construido podría ser ese empujón que la marca necesita para aumentar allí sus ventas. 

Si hablamos en general del grupo Volkwagen, se entregaron 2.36 millones de vehículos a clientes chinos, de enero a septiembre. Estos datos ofrecen por tanto un aumento del 18 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado donde el grupo entregó 2 millones de coches.

Por marcas, Volkswagen ha vuelto a experimentar un sólido crecimiento, de enero a septiembre han colocado 1.51 millones de unidades.

Audi ha reforzado aún más su presencia como marca en el segmento premium. En total, las entregas en China han aumentado en todos los modelos en un 20,6 por ciento a 358.200 unidades de enero a septiembre. El mes de septiembre fue particularmente exitoso con 45.500 entregas, un 28,2 por ciento. Los SUV contribuyeron fuertemente al crecimiento de esta marca. El Audi Q3 y el Audi Q5, ambos producidos en Changchun, representaron alrededor del 72 por ciento del crecimiento de las ventas en septiembre. Además, Audi va a ampliar su oferta con modelos como el A3 sedán.


Entre enero y septiembre, Škoda entregó 177.700 vehículos a clientes chinos, un 2.3% menos que el año pasado, supuestamente por la renovación de modelos.

SEAT es una de las marcas que más ha sufrido. La marca que va a cerrar este 2013 como segundo año completo desde su llegada al país, ha entregado 771 vehículos en los nueve primeros meses de 2013, cuando el año pasado se registraron a final de año más de 2200 unidades vendidas. Este dato es más doloroso si tenemos en cuenta que se han empezado a comercializar nuevos modelos, contando con las tres carrocerías del Ibiza, el León y el Alhambra.

En el segmento de lujo, Lamborghini entregó 240 automóviles, Bentley  1.272 unidades, y Porsche entregó un total de 27.458 vehículos entre enero y septiembre de 2013.