Curiosidad: El SEAT León más rápido del mundo.


¿Puede un SEAT León ganar a un Gallardo en una carrera? La respuesta es sí, aunque claro, el León que te vamos a mostrar está debidamente modificado.

Desde Suecia, nos presentan este León Cupra, que tiene un motor de 2.0 litros TFSI turboalimentado, "tocado por todos los sitios". Monta por ejemplo los inyectores de gasolina de un Audi RS4... Con todas las modificaciones, este León es el más rápido del mundo, 500 cv. Pensareis... ¿y la tracción? Si, es demasiada para un coche de tracción delantera, por eso la plataforma de este León Cupra ha sido sustituida por la de un Golf R32 que permitía montar tracción total.



Por supuesto las mejoras no solo se encuentran en el motor. Este coche monta muelles más rígidos y frenos mejorados, de hecho sus pinzas de freno de 8 pistones pertenecen precisamente a un Gallardo. También cambia el escape, y bueno, todo aquello que os queráis imaginar.

El capó y la tapa del motor son de fibra de carbono, y el color verde pertenecen a una unidad especial deslScirocco de Volkswagen. ¡Vaya garras tiene el León!



----------------------
Fuente | carthrottle.com