Alemania: 40 concesionarios nuevos antes de fin de año.


La marca SEAT crece en Alemania un 30% durante la primera mitad del año, hasta 44.772 unidades matriculadas. En ese periodo, las matriculaciones de coches se han desplomado un 6,7% en el mercado germano.

Un dato muy positivo, no para el mercado, pero si para la marca. Tanto es así,  que SEAT se ha comprometido a abrir 40 concesionarios nuevos, que se sumarán a los 435 puntos de venta ya existentes. De esta manera, SEAT luchará por seguir aumentando la cuota por encima del 3%.

Por supuesto, habrán nuevos modelos durante este 2013. El inminente lanzamiento del León ST en Alemania (será uno de los primeros países en recibirlo) conllevará un aumento de la carga de trabajo con un tercer turno de producción extra que se añadirá este otoño en la línea 2 de Martorell, donde  se ensamblan los modelos León y el Altea y será también clave, para compensar el fin del ensamblaje del Exeo. 

La marca fabricó 215.205 unidades entre modelos propios y el Audi Q3, un 3,8% por encima del mismo periodo del año pasado, y afronta una optimista segunda parte del ejercicio. 


----------------
Fuente | El Mundo