SEAT cierra el primer trimestre con pérdidas.

SEAT ha cerrado los tres primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 46 millones de euros, lo que supone un aumento del 58,6% respecto a los 'números rojos' de 29 millones contabilizados en el mismo período de 2012.
Este aumento de las pérdidas se explica por los costes asumidos por la empresa para el lanzamiento de nuevos modelos, que anularon el efecto positivo derivado del crecimiento de las ventas de la marca española.
La cifra de negocio de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) sumó 1.647 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 4,3% más que en el mismo período del ejercicio precedente.
Seat comercializó en todo el mundo 87.086 automóviles en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 8,7% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Al incluir las ventas del Audi Q3, producido en Martorell, las ventas suman 111.000 unidades, un 11,4% más.
El grupo Volkswagen destaca los positivos resultados comerciales de SEAT, especialmente en países como Alemania, Reino Unido y México. Además, el consorcio de Wolfsburg subraya el buen comportamiento de modelos como el Mii, el nuevo León o el Toledo.
Europa press