Martorell y la formación en Automoción.



La Generalitat, el ayuntamiento y cinco empresas del sector(Seat, Nissan, Ficosa, Gestamp y Doga aunque pueden unirse más) fomentan el proyecto. El próximo año comenzará a funcionar el Centro de Excelencia para la Formación de Automoción

Esta iniciativa, pretende promover la investigación, el desarrollo y la formación en el campo de la automoción.

El próximo año entrará en servicio el Centro de Excelencia para la Formación Profesional de Automoción que se está construyendo en un solar de 18.000 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento en el recinto de SEAT. Está previsto que en el centro se formen cada año 18.000 personas procedentes de la formación profesional, la formación ocupacional y la formación continua. 


En concreto, se prevé que más de 16.600 profesionales del sector reciban formación continua, 555 personas en paro y 500 alumnos de formación profesional.

La oferta formativa del futuro centro se adecuará a las necesidades del sector. Entre las especialidades que se enseñarán en el nuevo centro figuran la electromecánica de vehículos, carrocería, mecanizado, desarrollo de proyectos mecánicos o mantenimiento de equipos industriales. También se impartirá formación en electricidad, hidráulica, neumática, soldadura o diseño por ordenador.

Finanzas.com