Conferencia de prensa de SEAT. Ginebra 2013.


SEAT ha presentado esta mañana el nuevo León SC en el Salón del Automóvil de Ginebra. El León SC representa el segundo capítulo en el lanzamiento de la familia del compacto de la marca española, que por primera vez cuenta con más de una carrocería. La nueva versión de tres puertas será clave para incrementar las ventas del León ya que aumentará la cobertura de mercado de SEAT en el segmento más popular en Europa y satisfará la demanda de nuevos clientes que desean un vehículo más deportivo con una óptima funcionalidad. 

Antes de que finalice el año, SEAT también lanzará al mercado la versión familiar del León.



El presidente de SEAT, James Muir, ha definido esta mañana el León SC como un "vehículo diseñado para ser el más atractivo de su segmento". Muir ha remarcado la excelente acogida del nuevo León de cinco puertas, presentado en el último Salón de París: "Hasta la fecha, hemos entregado más de 10.000 vehículos y tenemos 15.000 órdenes de compra". Muir ha añadido que "SEAT está llevando a cabo una enorme transformación a través de una gama de nuevos productos modernos, atractivos y competitivos. Y esto solo es el principio. Tenemos mucho más por ofrecer que entusiasmará a los clientes y permitirá a la marca contribuir de manera sólida a la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen".


El nuevo León SC se producirá, como la versión de cinco puertas, en la fábrica de Martorell (Barcelona) utilizando la innovadora plataforma MQB del Grupo Volkswagen. En comparación con la versión de cinco puertas, la batalla del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Además, gracias al uso de materiales avanzados en su producción el León SC es el vehículo más ligero de su segmento –pesa 110 kg menos que la generación anterior del León–, lo que mejora su comportamiento y la eficiencia. 


Como en la versión de cinco puertas, el León SC está equipado con una gama de motores desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop presenta una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.