Edificios modulares deshinchables.


Nunca se tiene una segunda oportunidad para crear una primera impresión, y en SEAT lo saben. Por ese motivo, ante la inminente salida al mercado de la nueva serie de su modelo León, la compañía automovilística se ha decidido a presentarlo de una forma tan innovadora como el propio modelo. La firma valenciana CuldeSac ha sido la encargada de ponerle esta guinda al pastel de la multinacional.

«SEAT sacó a concurso la idea de Modular Cube Concept. Querían unas instalaciones que fueran ligeras, fáciles de montar y desmontar en poco tiempo y con condiciones para ser autosuficientes». Alberto Martínez, socio fundador del estudio CuldeSac, explica con estas palabras su primer contacto con el proyecto de presentación del nuevo modelo del automóvil. «El lanzamiento del Seat León ha sido una de las apuestas más fuertes de la compañía en los últimos años, por lo que su presentación tenía que ser especial», explica Martínez.

El modelo que CuldeSac presentó fue el elegido para llevar a cabo la presentación del nuevo producto de la marca, e incluía un conjunto de pabellones hinchables en forma de cubos, de quince por 15 metros. La estructura está formada por una serie de módulos prefabricados, que se transportan en contenedores preparados para este fin. El techo, que se infla y desinfla de forma fácil y rápida a través de una bomba de aire, es una apuesta acertada del proyecto que diseñó el estudio valenciano. «La ventaja de estos cubos, a parte de su versatilidad, es que permite la creación de espacios interiores especiales», explica el socio fundador de CuldeSac, «uno de los cubos puede estar dedicado a experiencias para percibir toda la tecnología de precisión de la marca y el otro, ser el espacio dedicado al branding».

Estos recintos están fabricados exclusivamente para productos de todas las gamas de Seat. «Los pabellones modulares se utilizarán para presentaciones del Seat León y pueden adoptar varias configuraciones, adaptándose al entorno escogido», cuenta el directivo de CuldeSac. Están previstos para instalaciones o eventos temporales y permanecerán en funcionamiento durante dos años recorriendo toda Europa. El complejo puede llegar a ocupar 200 metros cuadrados de extensión.

El lema de la compañía valenciana, «la razón ama la emoción», ha sido la base desde la que han desarrollado el proyecto. La creatividad encorsetada en los límites de la estrategia comercial define la línea de actuación de CuldeSac. «La creatividad sin control no tiene sentido», dice Martínez, «la clave está en utilizarla bajo un rigor estratégico». Desde ese principio trabajan para todo tipo de campo, desde interiorismo hasta páginas web pasando por la organización de eventos. El estudio nació hace diez años y, tiene su sede en la capital valenciana. Desde allí, trabajan con clientes de ámbitos muy diversos como las marcas de moda Hermés y Louis Vuitton, la educativa Cuadernos Rubio y varias empresas automovilísticas. «Seat es un cliente nuevo, pero para nosotros es un orgullo trabajar con ellos en este proyecto», explica el socio fundador valenciano, «el cambio del interior de este vehículo va a romper esquemas». En sus oficinas, CuldeSac cuenta con un equipo de cuarenta personas de diferentes partes del mundo, como Argentina y Alemania.

levante-emv