VideoReportaje. Proyecto SEAT AIDE.


Tecnología empleada en sus nuevos modelos, han sido estudiados previamente, e incluso algunos aún están en fase de desarrollo. Así SEAT presentó este coche "copiloto" para proteger más que nunca a sus ocupantes. SEAT AIDE, fué presentado hace 2 años y hoy en día se pueden ver estas aplicaciones en modelos como el león, como el detector de fatiga del que hablaremos próximamente en SFC.

La empresa SEAT presento un  proyecto conocido como AIDE. Es una innovadora idea que consiste en implementar tecnología que este orientada a la obtención de seguridad, es decir que los vehículos de SEAT o al menos la gran mayoría de sus coches bien equipados tendrá ésta manera de interactuar con el entorno a modo de mantener bien informado al conductor del coche.

Proyecto Seat AIDE

SEAT pudo demostrar su excelente proyecto AIDE en PREVENT, un certamen que tiene por finalidad demostrar lo último en seguridad vial en Francia. Allí se hizo conocido el Adaptive Integrated Driver-Vehicle Interface (AIDE), sistema capacitado para manejar información importante respecto de las condiciones en las que se desenvuelve el conductor y el vehículo, tráfico, estado de la carretera, condiciones del coche que se conduce y así otra variables que permiten controlar de manera efectiva la seguridad del modelo SEAT en el cual se viaja.

Ahora bien, el sistema AIDE de Seat no solamente es un proyecto especial por la innumerable cantidad de variables que puede manejar, sino además porque es capaz de priorizar cada una de ellas, con el objeto de no despistar al conductor con una determinada situación y así justamente contribuír a un potencial accidente.

Aunque suene peligroso a veces pensar en una falla sistemática, en el caso de que se llega a una situación de máxima concentración justo os llaman al móvil, el coche lo detecta y deja la llamada en espera mientras la situación transcurre, para luego "permitirla" en el momento en que el sistema crea conveniente.

AIDE cuenta con lo que se conoce como Interaction and Communication Assistant (ICA), justamente el intérprete de cada situación, el encargado de priorizar una u otra cosa en beneficio de la seguridad.

Cuando la tecnología llega a estos limites, para que conformarse con poco, SEAT a decidido incorporar en un futuro no lejano un sistema que se conocería como TSR (Traffic Signal Recognition), el cual tiene por finalidad reconocer las señales de tráfico y así junto con una base de datos del conductor (edad, habilidades, experiencia en conducción) señalaría cuanta atención tendría que prestar para el manejo en determinadas circunstancias.