SEAT y Endesa se unen para impulsar la movilidad eléctrica.


La firma automovilística SEAT ha cedido el prototipo eléctrico Altea XL Electric Ecomotive y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive a Endesa, para que realice una prueba piloto de estos vehículos en el marco de la estrategia de ambas firmas para impulsar la movilidad eléctrica en España.
Según informaron las dos empresas en un comunicado, Endesa ha entregado dichos modelos a ocho empleados de Cataluña, que los utilizarán durante un año, como parte de una flota urbana y durante un período de tres meses por cada trabajador.
El director general de Endesa en Cataluña, Josep María Rovira, durante el acto de entrega de los vehículos, resaltó el liderazgo de las dos empresas en sus sectores “como impulsores de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica”. Además, indicó que Endesa será la primera compañía en España que integrará en su flota los dos coches eléctricos de SEAT.
De su lado, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, afirmó que ambas corporaciones comparten el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico.


Este acuerdo forma parte de la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos a empresas e instituciones. La firma automovilística apuntó que tras la primera etapa se evaluó la aceptación y adaptación inicial de los automóviles.
Con los resultados derivados de las pruebas de Endesa, junto con las conclusiones del resto de instituciones que participan en esta segunda fase, SEAT evaluará los datos de uso antes de iniciar la fabricación en serie de los mismos.


europa press